Ventajas e inconveniente de las ventanas de aluminio

Con el aumento de personas preocupada con el tema del ahorro energético, materiales como el aluminio han mejorado considerablemente para contribuir en esta causa, dando como resultado un nuevo tipo de aluminio con RPT.

Ahora bien, cuando tocamos el tema de ventanas de aluminio se debe tener presente que no todas son exactamente iguales y que como sucede con otros materiales, estas también tienen tanto sus ventajas como sus inconvenientes, y en este artículos te mostraremos cuales son.

Ventajas de las ventanas de aluminio

• En contraste con las ventanas de madera, esta cuenta con un recubrimiento natural, que sirve como un protector de óxido y evita que se tenga que pintar con tanta frecuencia.
  • Se trata de un metal con gran resistencia ante los golpes.
  • Otra de las grandes ventajas de este material es su bajo coste. La persiana típica de aluminio que se utiliza en España, posee un precio bastante accesible lo cual ha contribuido en gran manera en su expansión.
  • Este material tiene muy poca probabilidad de ser inflamable, por lo que es bastante resistente al fuego, algo que le brinda mucha seguridad a la vivienda.
  • Por otro lado, el aluminio brinda una gran variedad de colores y es bastante fácil de moldear, lo cual contribuye a que se puedan realizar diferentes tipos de diseños.

Inconvenientes de las ventanas de aluminio

• Entre sus desventajas más sobresalientes, figura el hecho de que estas ventanas generan mucha perdida de energía, lo cual conlleva a que haya un mayor dinero y energía.
  • Otra desventajas, es que estas ventanas tienden a sudar, en vista de que generan mucha condensación (se trata de las diminutas gotitas de agua que se forman por la unión resultante entre dos temperaturas distintas, a saber el frio y el caliente).
  • Por otro lado, al transcurrir los años estas ventanas pueden llegar a picarse.