Skip to content

Cuyableno Lodge

2009 mayo 6

Estamos volviendo a escribir después de un buen descanso, pero ya era hora. Durante estas vacaciones y como había comentado en el último post, me dediqué a recorrer el Ecuador durante 3 semanas en las que visitamos (mi esposo y yo) los 4 mundos desde la amazonía hasta las islas Galápagos. Este era un viaje que teníamos pendiente durante mucho tiempo y debo admitir fuera de todo patriotismo que la experiencia fue muy superior a lo que había imaginado.

Nuestro primer destino fue el Cuyabeno Lodge asentado en una isla en la Laguna Grande del río Cuyabeno, donde nos atendieron excelentemente José Bohórquez, nuestro guía y Don Rogelio nuestro motorista siona (por ser una isla, para llegar a todos los puntos de visita se hacen traslados en canoa). En los alrededores del Lodge existe bosque primario y las actividades incluyen caminatas diurnas y nocturnas, pesca de pirañas, paseos en canoa, visita a la comunidad siona, natación en la laguna y por supuesto, observación de flora y fauna.

El precio del paquete es muy accesible —nosotros tomamos el de 4 días – 3 noches, lo que fue un error porque debimos quedarnos un día más— la atención es muy cálida y la comida sencilla pero bastante buena… recomendado completamente para quienes buscan vivir la experiencia de la selva en un alojamiento cómodo pero sin pretensiones.

4 Responses leave one →
  1. mayo 26, 2009

    Maravillosa la excursion… y las fotografias tomadas hacen al lugar imperecedero…
    Cuando visite el area, hace unos 6 anios atras y que operaba el Flotel Orellana, ingrese por Lago Agrio…actualmente con todos los inconvenientes aparecidos, por que via lo hicieron y como se encuentra…???

  2. junio 10, 2009

    Recorrer los 4 undos del Ecuador en 3 semanas WOW!
    Cuyabeno… un lugar aún por descubrir. Tiene fotos del alojamiento cómodo? que tan módico fue el tour allá? Incluí su blog en mi facebook. Muchos abrazos!

  3. junio 10, 2009

    Hola Ricardo y Lorena, nosotros fuimos a Quito y de ahí tomamos un vuelo a Lago Agrio. Allí nos recogieron y nos llevaron al puente del Río Cuyabeno, que es la entrada a la Reserva. Desde el puente el traslado es en lancha a motor hasta el lodge. Es muy sencillo y razonablemente cómodo, este traslado se hace a través de Neotropic Turis, que es la empresa que opera el lodge. La atención es muy buena, pero nada es de lujo.

    El tour de 4 días en la acomodación más barata cuesta 220 dólares por persona, incluye los traslados hasta el lodge, la comida y todas las actividades. El ticket aéreo Quito-Lago Agrio-Quito cuesta unos 120 dólares ida y vuelta, se puede hacer este trayecto en bus… son unas 6 horas pero sé que sí es cansado.

    Gracias por visitar el blog, saludos.

Trackbacks and Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas