Skip to content

Complejidad 3

2009 noviembre 17

Nuestro blog no esta muerto, solo ha estado un poco abandonado… Gracias a los comentarios de unos lectores he decidido retomarlo aunque quizá no con la misma frecuencia. Sin embargo, siento que es importante que se mantenga este espacio para la reflexion turística para comentar lo que sucede con el turismo en el Ecuador, compartir datos curiosos sobre el turismo en el mundo o por lo menos para mantener mi propia salud mental y la de un par de visitantes frecuentes.

En esta tercera entrada sobre complejidad quiero compartir mi primer bosquejo de investigación doctoral… tarea a la que me estaré dedicando durante los próximos años.

Diagnóstico de Sostenibilidad turística local desde la perspectiva de los Sistemas Complejos

Diagnóstico de Sostenibilidad turística local desde la perspectiva de los Sistemas Complejos

El objetivo de la investigación no es solamente aplicar la Teoría de Sistemas Complejos para entender como funcionan los destinos, sino proponer nuevos métodos y herramientas de planificación en los que se tome en cuenta los factores cambiantes y a veces inestables que pueden afectar a los destinos y a los planes de turismo. En otras palabras, buscar maneras de hacer planificacion turística flexible, adaptativa y evolutiva. Bien simple. Como diría mi maestra Rocío Serrano, lo complejo no tiene por qué ser complicado.

2 Responses leave one →
  1. septiembre 22, 2011

    saludos de verdad estoy encantado con tu trabajo de complejidad y turismo! es tu tesis Doctoral?`porfa mandame tu correo necesito contactarte!!!
    abrazos

  2. septiembre 26, 2011

    Gracias por el comentario. Mi correo es cricaurt@espol.edu.ec

    Saludos!

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas