• MATERIALES ELECTRICOS 

     Los materiales que se van a describir a continuacion son los principales para realizar una instalacion domestica estandar.  

     Conductores o cables electricos  

       

    Se aplica este concepto a los cuerpos capaces de conducir o transmitir la electricidad. Un conductor eléctrico está formado primeramente por el conductor propiamente tal, usualmente de cobre. Este puede ser alambre, es decir, una sola hebra o un cable formado por varias hebras o alambres retorcidos entre sí. Los materiales más utilizados en la fabricación de conductores eléctricos son el cobre y el aluminio. Aunque ambos metales tienen una conductividad eléctrica excelente, el cobre constituye el elemento principal en la fabricación de conductores por sus notables ventajas mecánicas y eléctricas. 

     

    El uso de uno y otro material como conductor, dependerá de sus caracteristicas eléctricas (capacidad para transportar la electricidad), mecánicas ( resistencia al desgaste, maleabilidad), del uso específico que se le quiera dar y del costo.  

     Base Socker  

      

     Este material es en el cual se coloca al medidor para que permita el paso de corriente y marque lo que se consume en KW/H al mes o de acuerdo al convenio.  

     Existen diferntes tipos de bases de acuerdo a la tension de sumistro al lugar de consumo.  

     Breakers   

      

     Los equipos eléctricos están protegidos de sobrecargas eléctricas por medio de fusibles o breakers (interruptores de circuito). Los breakers hacen la misma función que los fusibles, con la ventaja que pueden ser restaurados manualmente en lugar de tener que ser reemplazados. Los breakers tienen forma de una caja pequeña con un elemento hacia afuera que permite el paso de electricidad cuando esta hacia arriba y si existe una sobrecarga o corto circuito este se baja(salta).  

    Interruptor  

      

    Un interruptor eléctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente electrica. En el mundo moderno las aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas controlado por computadora.  

    Su expresión más sencilla consiste en dos contactos de un metal inoxidable y el actuante. Los contactos, normalmente separados, se unen para permitir que la corriente circule. El actuante es la parte móvil que en una de sus posiciones hace presión sobre los contactos para mantenerlos unidos.  

    Tomacorriente  

       

    Se denomina tomacorriente a la pieza cuya función es establecer una conexión eléctrica segura con un enchufle  macho de función complementaria.  

    Generalmente se sitúa en la pared, de forma superficial o empotrado en la misma. Consta como mínimo de dos piezas metálicas que reciben a sus complementarias macho y permiten la circulación de la corriente eléctrica.  

    Foco  

       

    Una lámpara incandescente, llamada también bombilla o ampolleta, es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento de un filamento metálico, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica (por efecto Joule).  

    Roseton  

      

       

    Es un material electrico que sirve para colocar los bombillos con la electricidad y asi puedan funcionar. Generalmente se los construyen de losa, plastico,etc.  

     
     

        

    Posted by criedque @ 01:52

    Tags: , , , ,

2 Comments to Materiales electricos

  • Hola,
    Permíteme presentarme soy Adriana, encargada de la Administración de un Directorio, te comento que visité tu blog y lo encontré muy interesante, ya que tiene artículos de actualidad. Me encantaría intercambiar enlaces con tu blog, de manera que te enviaría mis enlaces y tu también harías lo mismo y así beneficiarnos mutuamente, generando más visitas hacia nuestras web’s.
    Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a valenteadriana4@gmail.com.
    Éxitos con tu blog, Saludos.
    Adri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas