• TIPOS DE LUCES PARA ILUMINAR TU CASA: FLUORESCENTES, LED, HALÓGENOS.

     

    Hoy en día existe una amplia variedad de luces para iluminar cada rincón de nuestro hogar. A la hora de elegir las luces debemos prestar atención a las necesidades decorativas, al tipo de luz y al gasto energético, y es que hoy en día el ahorro de energía y el respeto al medio ambiente no está reñido con el diseño.

    Hay bombillas de bajo consejo, led, fluorescentes, etc. Te contamos sus ventajas y desventajas para ayudarte a elegir la luz más idónea.

     

    Las bombillas de bajo consumo son ideales para las estancias donde permanecemos mucho tiempo, como la cocina o el salón, es decir para espacio donde el encendido es prolongado ya que consumen más en el momento del encendido.

    Y realmente ahorran energía si se usan correctamente. Gastan hasta un 80% menos que las incandescentes y duran mucho más, gasta 10.000 horas.

    Las fluorescentes se han destinado tradicionalmente para la cocina pero por su luz fría no es del gusto de todas las personas, pero hoy en día se han creado diseños que proyectan una luz más cálida.

    Los tubos rellenos de vapor de mercurio y otros gases siguen siendo una opción muy económica ya que pueden durar más de 7.000 horas.

     Las bombillas led son una opción cara pero que compensa porque su eficiencia energética es de hasta 50.000 horas. Proyectan una luz muy brillante por lo que es ideal para crear zonas dentro de una misma sala o dar un toque de luz a un rincón.

    Los halógenos destacan por ofrecer una luz blanca muy cálida e intensa. Permite crear diferentes efectos decorativos y está pensada para aportar a espacios muy concretos un toque de luz. Es ideal para destacar ciertos detalles y al mismo tiempo también es eficaz para iluminar una zona de trabajo. Los focos halógenos son una de las principales alternativas a las tradicionales lámparas.

    Uno de sus inconvenientes es que generan mucho calor durante su funcionamiento, pueden alcanzar temperaturas superiores a 250°C, de ahí que se deban instalar de forma que queden lejos de las personas

    Posted by criedque @ 00:29

    Tags: , , , ,

1 Comment to Tipos de luces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas