• Al decir un sistema domestico me refiero a toda instalacion que esta presente en nuestras casas, y que basicamente son la iluminacion y los tomacorrientes.

Entonces cuando nuestra instalacion sufra un desperfecto, lo normal es revisar la caja de breakers, donde se debe notar que alguno de ellos se disparó, esto significa que este aparato impide que fluya la corriente debido a algun daño en la imstalacion.

Normalmente un breakers tiene 2 posiciones una hacia arriba y otra hacia abajo. Para darse cuenta que un breakers se disparo es cuando la posicion de este es hacia abajo o incluso ya viene con indicación on/off

Entonces es sugerible volver a subir estos breakers ya evaluar la situacion; si al subirlo el sistema electrico vuelve a funcionar con normalidad significa que el sistema no sufrio de algun daño permanente sino que simplemente este detecto un exceso de corriente, puede ser por algun tomacorriente que se unio sus terminales (cortocircuito) o tambien algun aparato en mal estado electrico que provoco algun cortocircuito.

El otro caso es que al subir de nuevo el breaker este vuelva a bajar, puede significar este problema:

El breaker esta siendo atravezado por exceso de corriente que este no puede soportar. Puede ser que la carga que comanda este halla sido aumentada; por ejemplo para un breakers de la cocina que tenia 3 aparatos funcionaba correctamente, y luego se le incremento a 6 aparatos electricos, esto causa que no pueda soportar esa nueva carga y hace que se dispare.

Y otro caso seria que existio un cortocircuito y fue tanta la corriente que quemo los conductores (cables) del sistema electrico; en este caso al subir el breaker este permanecera asi, pero no va a funcionar nada, porque en algun lugar hay que buscar esa interrupcion de la corriente que generalmente se hallan en las conexiones electricas que se situan en las cajas de paso, o buscar en la caja de breakers general.

Generalmente ocurre este ultimo caso con el sistema de tomacorrientes y no con la iluminacion, ya que alli en los tomas se conectan nuevas aparatos que queremos que funcionen.

Esta es la caja de breakers que se encuentran en los hogares

caja de breaker

Posted by criedque @ 17:07