Empezaré resaltando esta frase muy importante que les sugiero leerla a diario.
“Si supiéramos primero dónde estamos y a dónde queremos ir, podríamos juzgar más acertadamente lo que debiéramos hacer y cómo hacerlo”
Aprender NO siempre es una cuestión sencilla. Para aprender con efectividad hay que anhelar hacerlo activamente y disfrutar de lo que se estudia, pero incluso en ese caso está destinado a experimentar lapsos de concentración o pequeños retrocesos que afectan su motivación. Para ayudarlos con tales dificultades y seguir su objetivo, considere estos puntos clave.
Confianza en sí mismo
Procure crear una convicción en sus propias capacidades. Imagínese a sí mismo alcanzando sus objetivos. Si cree que va a alcanzar el éxito, entonces lo alcanzará.
Organice su tiempo
Vea su estilo de vida. Asegúrese de poder adaptar otros ámbitos de su vida a sus nuevas actividades de aprendizaje.
Comprenda sus motivos
No se prepare para el fracaso, Valore honestamente que sí puede y realmente desea alcanzar los objetivos elegidos.
Márquese objetivos
Márquese un conjunto coherente de objetivos. Tendrá más probabilidades de alcanzar el éxito si dispone de una imagen clara de lo que desea conseguir.
Conozca sus puntos fuertes
Comprenda su estilo de aprendizaje. Considere su forma de responder mejor a la información nueva y úsela.
Aprenda de los demás
Encuentre un modelo que actúa como una inspiración para usted. Intente descubrir con exactitud qué le permitió alcanzar el éxito; si funciona para esa persona, no hay razón por la que no pueda funcionar para usted.
Siéntase bien
Intente comer y beber de una forma sana y hacer ejercicio. Eso le permitirá no sólo su rendimiento mental, sino también le harán sentirse mejor consigo mismo. Busque un ángulo positivo en todo aquello que haga.
Utilice referencias
Cada vez que se encuentre con una palabra, lugar o dato que no conozca, compruébelo siempre en un libro de referencia. Haga un buen uso de diccionario, enciclopedia, atlas.
Siéntese con comodidad
Procure crear un buen ambiente de trabajo. Siéntese ante una mesa ordenada, en una silla cómoda, con buena iluminación. Intente reducir al mínimo las distracciones como los ruidos de fondo.
Use su creatividad
En cualquier situación, evite seguir el curso de la acción más evidente. Al enfrentarse con un nuevo desafío, acostúmbrese a tratar de encontrar una serie de soluciones creativas.
Reconozca sus éxitos
No sea modesto con sus propios logros. Desarrolle confianza siendo consciente de cada éxito. Esto es especialmente importante si es probable que tarde mucho tiempo en alcanzar sus objetivos.
Revise su actuación
Revise continuamente sus objetivos a corto y largo plazo. Asegúrese de terminar satisfactoriamente cada paso antes de pasar al siguiente.
Mantenga el curso
Espere encontrar obstáculos a lo largo del camino. Nada que valga la pena conseguir va a resultar fácil; resista la tentación de abandonar a la primera dificultad.
Prepare una lista
Acostúmbrese a preparar listas de tarea por orden de prioridad. Eso le dará una visión muy valiosa del trabajo a realizar.
Use nuevas habilidades
Cuando haya dominado una nueva habilidad o técnica, póngala en práctica en cuanto sea posible. Usar activamente la habilidad consolidará lo aprendido.