• Los norteamericanos Don Budge y Andre Agassi, los australianos Rod Laver y Roy Emerson, el inglés Fred Perry y el suizo Roger Federer. Estos nombres que llevábamos repitiendo desde hace dos semanas como si fuera la lista de los reyes godos son los de los tenistas que en la historia de este deporte han sido capaces de ganar al menos una vez los cuatro ‘majors’: el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos -US Open-.

    Desde el 13 de septiembre de 2010 se añade a esta nómina un español Rafa Nadal, manacorense, que a sus tiernos 24 años se convierte en el segundo más joven en conseguir este mérito (Budge lo logró en 1938 con 22 años) tras vencer en la final del US Open 2010 al serbio Novak Djokovic, tras una larguísima final de casi seis horas, con tres horas y cuarenta minutos de juego y dos horas de parón -otra vez- por la lluvia (6-4, 5-7, 6-4 y 6-2) [Así fue la final del US Open] [Palmarés del US Open]


    Qué final para pasar a la historia. Una brillante demostración -y van tantas- de concentración, solidez y calidad, a la que ni la lluvia ni los ramalazos de raza y derroche de su rival, un bravo Djokovic, apartaron del destino que el tenista español había marcado en su carrera, un concierto en dos actos y cuatro partes con el que Nadal ha firmado un nuevo capítulo de su leyenda. Todo un mito viviente para el tenis y el deporte español.

    Fuente: www.rtve.es/deporte

    Posted by canaluis @ 12:53 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas