• A continuación compartiré información acerca de las Islas Encantadas, donde me siento orgulloso de haber nacido.

    Muchos se preguntarán,

    -Por qué las denominan en encantadas?

    Según mi criterio la respuesta es la siguiente:

    Alrededor de estas islas, giran muchas leyendas sumamente interesantes, que los habitantes de Galápagos por lo general conocen.

    Leyendas de piratas, tesoros, seres del más allá, maldiciones, y muchas situaciones que según ciertos pobladores son ciertas; leyendas que han tomado vida, pero realmente hasta la actualidad, nada se ha comprobado.

    Aunque cabe destacar algunas de ellas como ¨La Maldición de la Guayaba ¨, leyenda muy atrayente, cierta en parte, que trata de esta fruta exquisita que hoy en día es una plaga en San Cristóbal-Galápagos, causante de la muerte de inocentes…..

    ¨Las Naranjas de Cerro Mundo¨, trata de un cerro que atrapaba a sus visitantes sin dejarlos huir con los frutos de su árbol de naranjas, que él los consideraba un tesoro muy preciado…. Extraño??

    Pues así existen muchas historias que el escritor Enrique Freire G., recopiló durante muchos años y lo plasmó en su libro ¨LEYENDAS DE CHATAM (Isla San Cristóbal) ¨ que se muestra a continuación y podrán así enterarse de los misterios que encierra esta isla…. 

    No podría dejar de mencionar que las islas Galápagos constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.

    Las islas constituyen una provincia de Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno. El 12 de febrero de1832, bajo la presidencia de Juan José Flores, las islas Galápagos fueron anexadas a Ecuador. Desde el 18 de febrero de 1973 constituyen una provincia de este país.

    Las islas Galápagos son famosas por su biodiversidad en especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural.

    Son llamadas, turísticamente, las ¨islas Encantadas¨ anteriormente mencionamos este aspecto, pero también suelen llamarlas así, debido a que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Es por eso que mucha gente las visita y disfruta al conocer a los animales y a las plantas únicas.

    Posted by criasuar @ 5:07 pm

    Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas