• DEARBORN, Michigan.- Ford presentó el nuevo Mustang 2011 que sorprende con sus 305 caballos de fuerza, provenientes de un motor V6 de alto desempeño que además de un excelente comportamiento, brinda una eficiencia de hasta 30 millas por galón.

    Esencia deportiva mucho más eficiente

    Con estas cifras, el pony car de Ford fue certificado por la EPA como el Mustang más eficiente de la historia y por ser el primer auto en ofrecer más de 300 caballos de fuerza y un rendimiento superior a las 30 millas por galón.

    Fotos

    Ford Mustang 2011
     

    Para 2011, Mustang se transformó por completo. Su motor V6 Duratec de 3.7 litros y en conjunto con avanzada ingeniería, ofrecen poder y rendimiento sin tener que sacrificar el funcionamiento, poder y ronroneo que caracterizan al auto.

    El nuevo Mustang ofrece más poder que su antecesor a pesar de contar con un motor más pequeño y el sentimiento de manejo es incomparable con cualquier otro Mustang.

    Los conductores pueden tener más del nuevo motor gracias a la transmisión manual o automática de seis velocidades, ambas con mucha flexibilidad y eficiencia, que en el caso de la automática 6R60, además de cambios rápidos y precisos.

    La mejora de eficiencia es de 25% comparado con el modelo 2010 con 19 millas por galón en ciudad y 30 en carretera con la caja de cambios automática y de 18 a 29 con el modo manual y viene con mejoras aerodinámicas que optimizan el desempeño.

    El Mustang 2011 recibió modificaciones en el chasis para mantener el balance y comportamiento que los compradores esperan. Se ajustó el balance del auto para hacerlo más estable a altas velocidades y mantener los neumáticos en mejor contacto con el pavimento.

    Viene con el sistema Electric Power Assist Steering (EPAS) que marca una nueva era en las dinámicas de manejo ya que los esfuerzos para aparcar se reducen, mientras que el sentimiento y precisión a altas velocidades, aumenta, ofreciendo siempre una experiencia de manejo confortable y suave.

    Para reforzar la naturaleza deportiva del auto, se renovaron los gráficos del panel de instrumentos, incluyendo el velocímetro que lee hasta 160 millas por hora y el tacómetro que registra hasta 8 mil rpm.

    Y para los más entusiastas está el equipamiento Performanceque incluye: suspensión Firmer Mustang GT, rines de 19 pulgadas, neumáticos de funcionamiento para el verano y calibración del control electrónico de estabilidad con modo deportivo.

    El nuevo modelo también incluye todas las funciones de tecnología como el sistema MyKey, diseñado para mejorar la conducción de los adolescentes, así como la última versión del sistema multimedia Ford SYNC.

    En el tema de la seguridad, el Mustang ofrece altoss niveles de protección que lo llevaron a ganar cinco estrellas en las pruebas de impacto del IIHS.

    La estructura es 31% más rígida que la plataforma anterior y protege a la cabina de deformación e intrusión en caso de un impacto; para las puertas se usó acero de alta resistencia y la parte frontal está diseñada para absorber la energía de forma controlada y disiparla antes de que alcance el compartimiento de los pasajeros.

    Posted by criasuar @ 5:51 am

    Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas