BLOG DE KRISTHYNA («.)

(.») GENIAL!!!!!!

Guayaquil

Guayaquil (nombre oficial: Santiago de Guayaquil) es una ciudad de Ecuador. Está situada en el sudoeste del país, sobre la orilla derecha del río Guayas, a unos 20 kilómetros de su desembocadura en el Pacífico. Su población, unida a la de su área metropolitana, asciende a 2.366.902 habitantes, lo que la convierte en la ciudad del país más importante. Es la cabecera cantonal del cantón homónimo y la capital de la Provincia del Guayas.

Fundada en 1534 como astillero y puerto al servicio de la Corona española, ha servido de punto principal en la política y economía de la nación. Ha sido sede de grandes revoluciones y levantamientos a lo largo de la historia, siendo la primera ciudad ecuatoriana en obtener de forma definitiva su independencia de España en 1820. Luego fue capital de la Provincia Libre de Guayaquil que se desintegró para formar parte de la Gran Colombia. Desde 1830 forma parte de la República del Ecuador. La Revolución Marcista, que expulsó al militarismo extranjero, la Revolución Liberal, liderada por el general Eloy Alfaro, la huelga general de noviembre, de orientación anarcosindicalista, la Revolución de Mayo, de carácter popular, entre otras, son importantes puntos en la historia de la nación.

En la actualidad, la ciudad tiene sectores que en algunos casos se han convertido en íconos urbanísticos de Guayaquil, como son su casco comercial donde destacan la Avenida 9 de octubre y edificios como el Bankers Club (el más alto del país), sus barrios populares y residenciales del norte y el sur de la ciudad, y algunos de sus monumentos como la Columna a los próceres del 9 de octubre y el Hemiciclo de la Rotonda ubicados en el centro.

Puerto fluvial y marítimo de intenso movimiento, por el cual Ecuador realiza la mayor parte de su intercambio comercial con el resto del mundo.

WIKIPEDIA (2009), «GUAYAQUIL», obtenido el 11 de agosto del 2009 desde http://www.google.com.ec/search?hl=es&q=guayaquil&meta=lr%3Dlang_es%7Clang_en%7Clang_pt%7Clang_ru&aq=f&oq= Guayaquil – Ecuador

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




© 2024 BLOG DE KRISTHYNA («.) | Entries (RSS) and Comments (RSS) | Valid CSS 2.1 Valid XHTML 1.0 Transitional

Powered by Wordpress 4.9.25, design by Abel, handcrafted by Abel County Laboratories, based on Wsg Standards Wsg Standards