BLOG DE KRISTHYNA («.)

(.») GENIAL!!!!!!

Revolución Ciudadana

EL GOBIERNO DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA

Quito, 10 ago (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inició hoy su mandato constitucional hasta el 2013 con la voluntad expresa de profundizar la Revolución Ciudadana y la prioridad a favor de los pobres, los jóvenes y los pueblos ancestrales.

El mandatario de 46 años, con 31 meses como gobernante luego de un amplio triunfo popular en las elecciones de noviembre de 2006, inicia en la fecha del Bicentenario de la Independencia de Ecuador, una nueva etapa de cuatro años ganada en las urnas en abril pasado.

 

Se está generando el déficit de ciudadanía en la Revolución Ciudadana, afirma Alberto Acosta

El analista Alberto Acosta y ex titular de la Asamblea Constituyente manifestó que el Gobierno debe abrir más espacios de diálogo con los ecuatorianos para que se produzca una participación más activa, pues reconoció que el déficit en la Revolución Ciudadana, que es promocionada por el actual régimen, necesita ser más participativo y horizontal en las discusiones que interesan a los habitantes de Ecuador.

“A mí personalmente, me habría gustado que no haya una reelección inmediata a ninguna dignidad, ni posibilidad de saltar de concejal a Alcalde, o asambleísta o a presidente, que haya siempre un período de por medio para que la gente se refresque en la vida cotidiana, de la ciudadanía y se haga política en las bases, eso se discutió y eso no pasó dentro de Alianza PAÍS”, aseguró Acosta.

Por otra parte, consideró que los temas trascendentales que aborda e incluye la nueva Carta Magna, fueron discutidos intensamente no sólo dentro de la Asamblea sino, sobre todo, de una manera muy dura dentro del bloque de Acuerdo PAÍS.
 
Respecto que el presidente de Ecuador no acepta críticas a su Gobierno, el analista precisó: “Yo he manifestado también que es uno de los aspectos en dónde deberíamos esperar que cambie el Presidente de la República y presionar no sólo desde Acuerdo PAÍS sino de la sociedad para que este Gobierno sea mucho más participativo, un régimen mucho más horizontal, en dónde, desde los orígenes mismos de las discusiones haya la intervención de la ciudadanía”.

“Que no tengamos leyes como de la minería que prácticamente se impuso sin debate, sin discusión alguna, yo entiendo que está generando el déficit de ciudadanía en la Revolución Ciudadana”, aseveró en declaraciones para Ecuavisa.

“Yo creo que si el proceso de construcción de una sociedad no es democrático el resultado no será más democracia, sino menos democracia y menos desarrollo”, puntualizó.

ECUADORINMEDIATO (2009), «Gobierno de la Revolución Ciudadana» obtenido el 12 de agosto del 2009 desde  http://www.ecuadorinmediato.com/Noticias/news_user_view/se_esta_generando_el_deficit_de_ciudadania_en_la_revolucion_ciudadana_afirma_alberto_acosta–110490 Guayaquil – Ecuador

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




© 2024 BLOG DE KRISTHYNA («.) | Entries (RSS) and Comments (RSS) | Valid CSS 2.1 Valid XHTML 1.0 Transitional

Powered by Wordpress 4.9.25, design by Abel, handcrafted by Abel County Laboratories, based on Wsg Standards Wsg Standards