Cómo son mis días saludables

paseando a mi perro salud y bienestar

Salí a pasear con mi perro, íbamos por el centro de la ciudad. Vitrinas, ambulantes y comida, y todavía no eran las 8 de la mañana. No se que tiene el centro de una ciudad que atrae tanta gente y tanto movimiento.

Cada paso que dábamos nos alejaba del centro, llevándonos hacia el norte. Un parque, árboles, una pequeña laguna artificial y un observatorio. Aunque todavía había movimiento, eran más niños en uniforme que llegaban a sus colegios.

En una de las veredas, un señor de edad en un pequeño e improvisado puesto, con un disco que giraba a manivela, afilando cuchillos. Años atrás esa imagen era algo común, varios compitiendo por clientes, ahora solo quedaba uno. Y, con productos tan baratos, son pocos los que aún prefieren reparar.

Un par de cuadras más allá, empezaban a abrir algunos negocios. Carteles con sus promociones: “Television LED en oferta. Docena de medias a mitad de precio. Nuevos modelos de máquinas centrifugadoras” y muchas cosas más.

Llegamos a nuestro destino, un pequeño mini mercado, donde suelo comprar verduras y frutas orgánicas. La verdad, me parece más marketing que otra cosa, porque como bien me decía mi tío, pueden certificar lo que quieran, pero los químicos ya están en el suelo hace rato.

Emprendimos nuestro regreso, teníamos el tiempo justo. Al llegar a casa, quedó tiempo para preparar el desayuno y arreglarme para salir. Fido no comería nada hasta el medio día, y me recomendaron que le de comida luego del ejercicio, además como mi perro come una dieta casera, se la preparo siempre, junto con mi almuerzo.

Yo trabajo en mi taller de reparación de electrodomésticos. Bueno, era de mi abuelo, pero como fui el único que le gusto meter mano y arreglar cosas, pues me quedé a cargo. Mis clientes,s en la mayoría, son vecinos, pero, siempre viene uno que otro de otros barrios con algún aparato no tan común.

Cuando hablo de común, me refiero a licuadoras, aspiradoras, TVs y radios. Nunca falta el ocasional refrigerador o una que otra lavadora. Aunque, con estas últimas no me gusta meterme, porque toca usar agua para probarlas y limpiar el desastre final es complicado.

El otro día me llamó una clienta de años, a decir que la tía le mandó un aparato para cocinar las papillas de su hija, un disque robot de cocina infantil. Medio me explicó por teléfono, pero como entendía le que pasaba, le dije que me lo traiga al taller. Cuando llegó con el aparato, parecía una licuadora de juguete.

Ese bendito aparato ha sabido cocinar al vapor y licuar la comida. Me explicó que no cocinaba, que no sabia que pasaba, pero que el vapor no salía. Lo tenía 3 meses y se supone era nuevo. Entre al internet para aprender más sobre el aparato, lo probé y no había vapor.

Lo desarme y, luego de leer el manual, encontré el problema. No es misterio la calidad del agua de tubería, agua dura que calcifica tuberías y, ni se diga en este tipo de aparatos. La primera alternativa fue una solución 1:1 de agua caliente y vinagre, 2 horas para que disuelva las obstrucciones. Al pasar ese tiempo, cambiar por una solución nueva, y ponerlo a funcionar. Al cabo de 4 horas, empezó a funcionar sin problemas. De todas maneras, le puse mas solución de agua y vinagre, para que quede bien limpio.

Por si todavía me estás leyendo, y tienes cafeteras, humidificadores, vaporizadores, o cualquier otro aparato que utilice agua, evita utilizar agua del grifo. Si no puedes evitarlo, prepara una solución de 50% agua caliente o tibia y 50% vinagre blanco, llena con esta mezcla y deja reposar de 2 a 6 horas, dependiendo del tamaño del recipiente.

Bueno, es hora de terminar por ahora. Me trajeron un enfriador de vinos en la mañana y tengo que ponerme a trabajar en el. Ya les contaré sobre otras reparaciones más adelante.

Por qué salen hongos en los testículos y como combatirlos?

Los hongos en los testículos pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, los síntomas son muy molestosos y el hecho de padecerlos puede llegar a ser desconcertante.

Ante todo, vale la pena estar bien informados, tanto si ahora mismo estas padeciendo de hongos como si deseas prevenirlos, por ello, en este artículo encontrarás:

  1. ¿Por qué salen hongos en los testículos?
  2. ¿Cuáles son los síntomas que producen?
  3. ¿Cómo se pueden combatir?

¿Por qué salen hongos en los testículos?

Los hongos son microorganismos que habitan en lugares en donde existe un ambiente adecuado para su proliferación (esto es, humedad junto con temperatura cálida).

Cuando esas condiciones se presentan, los hongos se reproducen a una velocidad acelerada.

Algunas de las causas, o factores de riesgo, para que esto suceda pueden ser las siguientes:

  • Uso de ropa interior de materiales sintéticos (no solo elevan la temperatura corporal, además impiden la transpiración natural de la piel).
  • Mala o poca higiene de la zona genital (cuando no existe una correcta higiene se acumulan las células muertas y los restos de orina).
  • Relaciones sexuales con alguien contagiado.
  • Defensas bajas (el sistema inmune es el encargado de mantener a raya a cualquier tipo de microorganismo, si tus defensas están bajas es imposible que eso suceda).
  • Diabetes

¿Cuáles son los síntomas?

Los hongos producen molestias muy específicas como se señala muy bien en este artículo https://nomashongos.com/hongos-en-el-pene/ , es por eso que se los puede identificar claramente en cuanto aparecen.

Los síntomas producidos por los hongos en los testículos son los siguientes:

  • Dolor en la zona afectada.
  • Picazón.
  • Ardor
  • Irritación.
  • Erupciones en la piel (solo en algunas ocasiones).
  • Piel con resequedad y descamación.
  • Inflamación.
  • Parches enrojecidos sobre la piel afectada.

De los síntomas ya mencionados, sin duda alguna, el que más incomodidad suele causar es la picazón constante que se produce, por lo tanto, encontrar un tratamiento lo antes posible es primordial.

¿Cómo se pueden combatir los hongos en los testículos?

Los hongos en los testículos pueden ser tratados a base de cremas, pomadas, tabletas y más.

Es muy importante que cualquier tratamiento que vayas a utilizar sea completado, si interrumpes el tratamiento, sobre todo cuando se trata de un tratamiento oral, los hongos van a hacerse resistentes.

En las farmacias puedes comprar cremas sin la necesidad de tener una receta médica, debes seguir las indicaciones que vienen incluidas en estos medicamentos de venta libre. También puedes consultar a tu médico.

Tratamientos naturales.

Los tratamientos naturales van cobrando fuerza a diario, y es que puedes encontrar muchos beneficios y a poco costo, si te decides por utilizar algún tratamiento natural para tratar los hongos en los testículos puedes hacer lo siguiente.

Vinagre de manzana: Debes diluir un vaso de vinagre de manzana en un recipiente con un litro de agua, lava tu zona genital dos veces al día con esta mezcla.

Manzanilla y tomillo: el tomillo es antimicótico y la manzanilla desinflamante y calmante, prepara una infusión con estas dos hierbas y úsalas para lavar tu zona genital. También puedes hacer compresas y aplicarlas por quince minutos.

Aquí tienes dos ejemplos de remedios naturales que puedes preparar, no necesitas de mucho dinero, no tendrás efectos secundarios y los resultados están garantizados.

Los antibióticos para combatir las bacterias

antibioticos bacteriasLos antibióticos cada vez pierden más eficiencia. Las infecciones de orina, respiratorias o bien de la piel –que se dificultan en pacientes hospitalizados o bien mayores– cada vez son más bastante difíciles de tratar por el hecho de que las bacterias son el día de hoy resistentes. Esto es, han mutado de forma espontánea para poder subsistir, lo que recuerda a la teoría de Darwin: el que mejor se adapte sobrevivirá. El inconveniente está en sus consecuencias sanitarias y económicas.

Las superbacterias, como se ha llamado a aquellas farmacorresistentes, son responsables de setecientos muertes por año en el planeta, unas veinticinco en Europa. Las pérdidas representan entre el dos por ciento  y el tres con cinco por ciento  del Producto Interior Bruto, calcula la OMS.

Y el futuro tampoco es halagador. Si no se frena esta tendencia, el organismo prevé diez millones de fallecimientos en dos mil cincuenta, y superará los decesos por cáncer, SIDA o bien neumonías. En España se computan anualmente unas cuarenta infecciones graves en enfermos hospitalizados, con una mortalidad de dos.200 personas por año, apunta Miguel Regido, especialista en microbiología clínica y miembro de la junta directiva de la Asociación de Microbiología y Salud

El costo, de la misma manera que en el resto países desarrollados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, se ubica en unos veintidos euros por enfermo, debido, en una gran parte, a la mayor estancia hospitalaria (en torno a 9 días auxiliares). Son cerca de ciento cincuenta millones anuales en conjunto, sin contar la factura social y la derivada de la menor productividad, revela la entidad.

Por todo lo precedente, la OMS califica este fenómeno creciente como una enorme amenaza para la salud pública y la humanidad. Y no solo por las nuevas cepas resistentes, sino más bien pues ciertas lo son a casi todos los fármacos generalmente libres, dando sitio a la multirresistencia, señala Isabel Amat, responsable de innovación y desarrollo de negocio biotech del laboratorio catalán Reig Jofre.

“Es el caso de la Staphylococcus aureus [presente en la piel o bien la nariz y que se extiende por contacto o bien al estornudar], resistente no solo a la meticilina [del conjunto de las penicilinas], sino más bien asimismo a los aminoglucósidos, macrólidos, tetraciclina, cloranfenicol, lincosamidas y desinfectantes [recetados para infecciones respiratorias, genitales…]”, detalla Amat.

Las causas principales

El empleo indiscriminado y también inapropiado (por poner un ejemplo, no llenar los días del tratamiento) y la automedicación son los factores esenciales que intervienen. Si bien hay otros relevantes: la carencia de diagnósticos veloces que dejen distinguir cuál es el más adecuado; el incremento de la densidad microbacteriana en los hospitales; su utilización excesiva en la ganadería, agricultura y acuicultura, como su liberación por la industria en los sistemas de agua; la fabricación masiva y económica de ingredientes farmacéuticos activos, el número de pacientes de alto peligro (quimioterapias, diálisis), o bien su sencillez para extenderse por el planeta por medio de personas y mercaderías, apuntan las entidades consultadas.

Son 4 las bacterias que tienen una mayor incidencia y supervivencia en España, conforme el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. La primera, la Acinetobacter, de transmisión cutánea, presente en el agua y el suelo y que ataca eminentemente a centros de salud, como el brote que padeció en dos mil seis en el Centro de salud doce de Octubre de la villa de Madrid. Se defiende de los conjuntos de agentes de las fluoroquinolonas, aminoglucósidos y carbapenems.

El riesgo de infecciones por hongos en las piscinas

Cada año, cuando llega el verano, cientos de personas acuden a las piscinas para aliviar el calor.  Pero la humedad, las altas temperaturas, y el aumento de la actividad física hace que el riesgo de contraer hongos aumente.

Las piscinas son sin duda el lugar adecuado para el crecimiento de bacterias y hongos.  Estos microorganismos viven en el aire, suelo, plantas, y en el agua, con lo cual es fácil de contagiarse si no se toman buenas medidas de prevención.  Mediante unas pequeñas esporas que son inhaladas, pueden entrar en contacto con las personas muy rápidamente.  En el blog de Cristina Fernández puedes leer más sobre su reproducción y contagio, no solo en la piel, sino también en los genitales, provocando mas que nada candidiasis en el pene: https://hongos10.com/hongos-pene/

Estadísticamente, el 8% de las personas que acuden a las piscinas en verano, con el fin de alejarse de calor y relajarse, terminan contrayendo hongos en alguna parte de su cuerpo, siendo la más común, en los pies.  Este dato estadístico ha sido revelado por la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, también conocida como: Seimc.

Definitivamente, en estos ambientes los pies son las partes más expuestas, y por lo tanto se vuelven mucho más sensibles al contagio. Pero también existe un riesgo alto de contraer bacterias en otras partes del cuerpo, como: las ingles, genitales, manos, cabeza, uñas, y espalda.

3 medidas de prevención

Con el fin de evitar que nuestras extremidades más sensibles se vean afectadas, es necesario tener en cuenta una serie de medidas para evitar el desarrollo de hongos en epene. Según los expertos en dermatología, se deben tomar como mínimo las siguientes precauciones:

1. Evitar caminar sin zapatillas sobre el suelo mojado, o en el borde de la piscina

Muchos de los hongos viven en aquellas células descamadas de la piel, y la mayoría de los veces no presentan ningún tipo de síntoma, por lo que es fácil de contagiarse con estos “restos de piel”. Si el individuo portante no sufre de síntomas, es difícil que tome alguna medida para no perjudicar a los demás, es por esto que individualmente se deben tomar precauciones, y no asumir que nos rodea un ambiente seguro.

La mejor forma de prevenir este tipo de infecciones causadas por hongos, es no llevar al descubierto la planta de los pies, es aconsejable utilizar algún tipo de calzado, o bien unas zapatillas, y más aún en aquellas zonas que se encuentran húmedas o donde el calor se encuentra mayormente localizado.

2. No permanecer con ropa húmeda

Tanto la humedad como el calor, son los principales factores que hacen que el crecimiento de las bacterias se prolifere.  Mientras se den estas dos condiciones básicas, los hongos sobrevivirán y empezarán a expandirse a través de estos ambientes.  Si nosotros propiciamos ambos factores en nuestro cuerpo, será mucho más fácil que los contraigamos y que contagiemos a terceras personas.

Cuando acudimos a la playa, piscina, o cualquier otro ambiente húmedo, es muy probable que estos microorganismos se encuentren en el ambiente, razón por la cual los especialistas insisten en no mantener en nuestro cuerpo ese ambiente, y la mejor manera es cambiarnos la ropa húmeda y secarnos bien todo el cuerpo, ya que esta es una de las principales causas de candidiasis masculina.

No se debe permanecer mucho tiempo con bañador puesto una vez que se ha salido de la piscina.  Las principales partes del cuerpo afectas son: axilas, genitales, ingles, dedos y uñas. Son las partes que menos se suelen secar intencionalmente.

3. La sudoración

La hiperhidrosis, según indican los expertos, también es un factor importante de desarrollo de bacterias y hongos. Es por esto que las duchas deben realizarse durante periodos de tiempo cortos, y más aún cuando el cuerpo está expuesto mucho tiempo al sol, calor y humedad.  Es importante evitar salir durante las horas de mayor calor.

Es importante también utilizar un calzado que permita la transpiración correcta del pie, así como ropa interior de algodón (o con un alto porcentaje del mismo), y sobretodo evitar el uso de ropa apretada. De esta manera te asegurarás la correcta transpiración de la piel.

Tratamientos caseros para eliminar los vellos

Los vellos enquistados son una molesta condición que se produce cuando los folículos se obstaculizan, debido a una acumulación excesiva de células fallecidas.

Esto impide que el pelo salga con normalidad a la superficie y, puesto que medra en el interior, genera una pequeña inflamación que puede llegar a ocasionar dolor.

Acostumbran a ser comunes en aquellos con pelo rizado y grueso, si bien todos lo pueden llegar a sufrir, cuando menos, una vez en su vida.

Su aparición es una consecuencia de la depilación, especialmente cuando esta se efectúa con cuchillas o bien máquinas de rasurado.

Afortunadamente, no representan un peligro para la salud y, si bien de vez en cuando se pueden inficionar, se pueden tratar con sencillez merced a ciertos antídotos naturales.

En el próximo espacio deseamos compartir cinco buenas opciones a fin de que no vaciles en aplicarlas cuando aprecies que te aqueja este inconveniente.

Así que toma nota.

1. Mezclando youghourt con la harina de avena

Un exfoliante natural de avena y iogur puede corregir los vellos enquistados sin ocasionar irritación o bien dificultades en la zona perjudicada.

Sus propiedades remueven las células fallecidas retenidas en el folículo y, poquito a poco, facilitan la extracción del pelo.

Lo que debes usar:

Una cucharada de harina de avena (diez g)

Tres cucharadas de yogur natural (cincuenta y cuatro g)

Como se debe preparar

Incorpora la harina de avena en un recipiente y mézclala con el iogur natural hasta conseguir una pasta compacta.

Como se debe aplicar:

Extiende el producto sobre la zona perjudicada y frótalo con suaves movimientos circulares a lo largo de tres o bien cinco minutos.

Entonces, deja que repose treinta minutos auxiliares y enjuaga.

Empléalo a lo largo de tres o bien cuatro días seguidos.

Lee también: Utilidades de la mascarilla de yogur y limón

2. Azúcar mezclado con el aceite de jojoba

Al conjuntar estos productos naturales conseguimos un antídoto efectivo contra los vellos que medran bajo la piel.

Los dos limpian la superficie del folículo y, al destaparlo, remueven la piel fallecida y controlan la inflamación.

Lo que se necesita

1 cucharada de azúcar gruesa (doce g)

dos cucharadas de aceite de jojoba (treinta g)

Como se debe preparar

Humecta la azúcar gruesa con las cucharadas de aceite de jojoba y mézclalo para lograr una pasta granulada.

Como se aplica:

Frota el producto sobre los vellos enquistados y déjalo actuar veinte minutos.

Enjuaga con agua templada y repite su empleo a lo largo de tres días seguidos.

3. Limón disuelto en bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un exfoliante natural que nos ayuda a adecentar y arreglar la piel. Sus propiedades antibacterianas reducen el peligro de infección y previenen dificultades en las áreas perjudicadas por estos vellos.

En un caso así planteamos su combinación con jugo de limón, un ingrediente que ayuda a regular el pH de la piel para apresurar su restauración.

Eso sí, es un producto de exclusivo uso para la noche, puesto que si se expone al sol puede causar máculas.

Lo que debes usar.

Una cucharada de bicarbonato de sodio (diez g)

Una cucharada de jugo de limón (diez ml)

Preparación

Humecta el bicarbonato con el jugo de limón y asegúrate de conseguir una pasta compacta.

Modo de empleo

Frota el exfoliante sobre las áreas enquistadas y déjalo actuar quince minutos.

Enjuaga y empléalo dos o bien tres veces por semana.

4. Utilizando el te negro como tratamiento

Las propiedades antiinflamatorias del té negro nos pueden valer para calmar la hinchazón y el enrojecimiento ocasionado por los pelos encarnados.

Este contiene una substancia famosa como ácido tánico que, sobre la piel, regula el pH y reduce la obstrucción de los folículos.

 

Pon a hervir una taza de agua y agrégale el té negro.

Deja que repose unos cinco minutos y fíltralo.

Sumerge un paño limpio en la bebida y ponlo sobre la zona perjudicada por estos vellos.

Intenta que el líquido esté lo más caliente posible y haz el tratamiento a lo largo de cinco o bien diez minutos.

Repite el procedimiento todos y cada uno de los días hasta calmar el inconveniente.

Cómo se puede combatir el mal aliento?

mal alientoEl mal aliento o bien halitosis es un incómodo síntoma que, la mayoría de las veces, se genera por el desarrollo bacteriano en la boca debido a la acumulación de restos de comestibles o bien perturbaciones en la saliva.

Se identifica por la aparición de un fragancia desapacible que, a pesar del cepillado, se puede percibir con sencillez, aun desde determinada distancia.

Debido a esto puede provocar inconvenientes de autoestima y seguridad, puesto que la persona perjudicada acostumbra a ocasionar molestias en su ambiente social.

Aunque es simple de disimular con una práctica adecuada de higiene y el empleo de enjuagues bucales, a veces es preciso asistir a otros antídotos para solventarlo por completo.

Afortunadamente, hay opciones alternativas cien por ciento  naturales que, por sus propiedades, fomentan el alivio de esta condición al inhibir el desarrollo bacteriano y alentar la supresión de las toxinas.

Esta vez deseamos compartir seis buenas infusiones a fin de que no vaciles en probarlas en el momento en que te moleste este inconveniente.

1. Uso de Menta

La infusión de menta es de los mejores antídotos naturales para terminar con el mal aliento y los inconvenientes bucales.

Sus propiedades anulan el fragancia desapacible y, por su parte, inhiben la capacitación de placa bacteriana en los dientes.

Además de esto, puesto que cuenta con propiedades digestibles, es ideal para combatir los trastornos que influyen en la aparición de este síntoma.

Ingredientes

Una taza de agua (doscientos cincuenta ml)

Una cucharada de hojas de menta (diez g)

Como preparar

Pon a hervir la taza de agua, agrégale las hojas de menta y déjala descansar a temperatura entorno a lo largo de diez minutos.

Modo de consumo

Toma una taza de infusión tras cada comida primordial.

2. Uso de Hinojo

Otro de los antídotos con propiedades digestibles que facilitan el control de la halitosis es la infusión de hinojo.

Sus propiedades antibacterianas limpian las zonas bastante difíciles de la boca y evitan la aparición de infecciones en los dientes y encías.

Ingredientes

Una cucharadita de semillas de hinojo (cinco g)

Una taza de agua (doscientos cincuenta ml)

Preparación

Incorpora las semillas de hinojo en una taza de agua hirviendo y déjala descansar diez minutos.

Como se debe consumir

Ingiere la bebida dos o bien tres veces al día.

3. Usando anís

La ingesta de infusión de anís ayuda a anular el fragancia desapacible de la boca, especialmente cuando este se produce por el consumo de ciertos comestibles.

Merced a sus propiedades facilita la digestión de las comidas pesadas y reduce el nivel de acidez que afecta el pH de la saliva.

Ingredientes

1 taza de agua (doscientos cincuenta ml)

1 cucharadita de anís (cinco g)

Preparación

Pon a hervir la taza de agua y agrégale una cucharadita de anís.

Tápalo y espera que repose de diez a quince minutos.

Modo de consumo

Ingiere la bebida tras el cepillado frecuente.

cuatro. Infusión de jengibre

La infusión de jengibre es un conocido antídoto para los inconvenientes estomacales y virales que acostumbran a influir en la aparición del mal aliento.

Cuenta con un activo natural conocido como gingerol que, tras ser asimilado, ayuda a prevenir las infecciones orales.

Ingredientes

1 cucharadita de jengibre rallado (cinco g)

1 taza de agua (doscientos cincuenta ml)

Preparación

Incorpora el jengibre rallado en una taza de agua hirviendo y déjalo descansar diez minutos.

Pasa la bebida mediante un colador y también ingiérela.

Modo de consumo

Toma una taza de infusión tras cada comida primordial.

Bicicletas eléctricas, un impulso saludable.

ciclista-anciano

Es común , cuando se explica por primera vez a alguien en qué consiste una bicicleta eléctrica, que la gente se mosqueé y diga que eso es hacer trampa. Empuja a pensar que esto significa que tienen una visión muy limitada del concepto, en parte porque la opinión procede de alguien que nunca ha montado en una bicicleta eléctrica y/o no tiene experiencia personal con ellas. Seguro que no todo el mundo está de acuerdo con esta reflexión. Cada vez más gente conoce estos vehículos eléctricos, poco a poco entre todos se va formando otra perspectiva adquirida por gente interesada en estas bicis, que además, montan en ellas a diario. A partir de los comentarios sobre sus necesidades y problemas te vas dando cuenta que las bicis eléctricas son un complemento muy sano para cualquier estilo de vida, en vez de una manera de hacer «trampas».

Es muy frecuente que a la gente interesada en las bicicletas eléctricas les guste el ciclismo pero necesiten un impulso

Hay tiendas de bicicletas eléctricas especializadas en bicicletas de todo tipo, por un lado que parezcan más una combinación entre el ciclista y la asistencia del motor y en el otro extremo, bicicletas con características similares a las de un ciclomotor.  Estas bicicletas eléctricas funcionan a través de dos métodos diferentes basados en la idea de ser una ayuda y de reemplazar por completo al usuario.

El sistema de asistencia al pedaleo alienta al usuario a pedalear y a hacer al menos el 50% del esfuerzo, muchos usuarios llevan la bicicleta apagada la mayor parte del tiempo y solo la encienden cuando se cansan de pedalear o quieren evitar romper a sudar. No están diseñadas para evitarnos todo el esfuerzo, queramos o no, como en el caso de bicicletas con más potencia o un acelerador de apoyo que hacen que se parezcan mas a un ciclomotor o scooter.

Como las bicicletas con motor eléctrico que aumentan la capacidad natural del ciclista, no puede ser considerado como hacer trampa. Lo que una bicicleta eléctrica de este tipo hace es permitir al usuario realizar desplazamientos más largos de los que haría normalmente y le permite montar más a menudo sin tener que preocuparse por la fatiga, las lesiones o por hacer un sobre esfuerzo con ciertas edades. Es verdad que haces ejercicio de menos intensidad, pero si se mantiene este ejercicio de menor intensidad durante un período de tiempo más largo, al final, igual que en cualquier otro deporte se termina estimulando el metabolismo y haciendo que los usuarios recojan los beneficios, se encuentren más sanos, felices y con más energía, que llevando una vida más sedentaria.

Las bicicletas eléctricas son un complemento saludable para cualquier estilo de vida

Se han valorado las diferentes formas en las que las bicicletas eléctricas realmente ayudan a las personas normales a estar en forma de una manera más efectiva que las bicicletas tradicionales y descubrimos como la mayoría de gente está más dispuesta a montar a diario cuando se trata de bicicleta eléctrica.

Tomemos como ejemplo a las personas que van a trabajar con su bicicleta eléctrica:

Si eres lo suficientemente afortunado como para tener una ducha y un vestuario en la oficina, entonces deberías estar agradecido, y quizás deberías pensar en darles el soplo a otros usuarios de otros edificios para contribuir a la causa.

El resto de mortales tenemos que ir preparados al trabajo, y eso significa ir limpios y en perfecto estado de revista, pues no queremos mosquear al jefe,  y sobretodo no llegar sudados pues no queremos ahogar a nuestros compañeros. Con una bicicleta eléctrica puedes desplazarte a el trabajo usando la fuerza del motor, incluso en las pendientes más pronunciadas, para llegar sin esfuerzo, sin sudar y lo que más importante y saludable, con la mente despejada.

Una vez finalizada nuestra dura jornada, puedes disminuir la asistencia o apagarla directamente y pedalear de vuelta a casa para hacer ejercicio del bueno. Cualquier persona normal tiene un calendario muy apretado, intentar encajar el deporte, bien sea correr o salir a montar en bici después de trabajar puede ser complicado,  ¿por qué no desplazarse con una bicicleta eléctrica y ganar tiempo al reloj? Esta es una gran manera de aumentar tu energía diaria y además de ponerte en forma.

Desplazarse en bicicleta es solo un ejemplo de cómo una bicicleta eléctrica puede realmente beneficiarte más que ayudarte a hacer trampas. De hecho, para casi cada ejemplo que te pueda dar un detractor de las bicicletas eléctricas, tú puedes responderle con una razón mejor de por qué suponen un complemento para tu disfrute.

Si nuestra forma física se ha convertido en lamentable gracias a nuestra vida sedentaria. Una bicicleta eléctrica es la forma perfecta de iniciarnos en el mundo del deporte; podemos afrontar solos cualquier ruta, no tenemos miedo a cansarnos y no poder volver o a no poder salvar el muro inicial que nos marcamos en la mente antes de realizar una intensa actividad física.

Por experiencia os comento, si pretendemos iniciarnos de cualquier otra manera -contando que nuestra forma física es, al menos, de un nivel medio- nos va a resultar muy muy difícil. En esa tesitura me vi envuelto hace unos meses, la vida de sofa me superaba, y te das cuenta que entras en esa vorágine de cuanto más hago algo más quiero hacerlo y más ganas mi cuerpo me dice que tiene, nos pasa con todo, no solo con lo malo.

Mi primera opción fue intentar hacer deporte mientras me divertía con mis amigos, el padel esta en auge, todo el mundo lo practica, hay muchos niveles, puede ser un buen deporte… y así es, el problema está en que tus compañeros de partido tienen mejor forma física y acabas siendo un lastre al que todo el mundo tira las bolas, no para darte juego sino para sacarte los puntos y es inevitable sentir que estas fastidiando a tu compañero volviéndose contra producente.

Perfecto, tenemos un deporte que poder practicar mientras nos lo pasamos bien pero necesito ponerme al día, empecemos por carrera continua solo(sin nadie a quien entorpecer) mientras cogemos la forma, debido a la dureza inicial al final se convierte en caminar y resultaba enormemente complicado encontrar un buen motivo para seguir una rutina.

El running lo modifiqué por el ciclismo, quita telas de araña de tu segunda bici, repaso de mecánica general y a la carretera a hacer deporte, afrontas la primera cuesta con la mayor ilusión, a medida que ascendemos subimos piñones sin parar buscando un ritmo, pero te das cuenta que se acaban los piñones, queda toda la cuesta y ya te ves que no vas a ser capaz, decepción de nuevo y vuelta a buscar sitios llanos… así no.

Desde hace meses soy el propietario de una fantástica bicicleta de montaña eléctrica, no solo afronto cualquier ruta y cualquier cuesta desde el primer día, sino que ahora la llevo gran parte del trayecto apagada, he adelgazado mucho mas de lo que me plantee en un principio, me siento en plena forma para cualquier partido de padel o cualquier carrera de varios kilómetros y en mis salidas he conocido un montón de aficionados al ciclismo que, aunque siguen estándo en mucho mejor forma que yo podemos compartir las salidas gracias a las «piernas extra» que siempre llevo en mi bici eléctrica.

Las bicicletas eléctricas no consisten en hacer trampas, te permiten disfrutar más y te estimulan para que vayas más lejos y hagas deporte más a menudo. Eso sí! ten mucho cuidado es sorprendente pero una vez que las pruebas te vuelves adicto a estas bicicletas.

Las pseudociencia de la Programación Neurolingüística (PNL)

PNL son las siglas de Programación Neurolingüística. Esta pseudociencia se basa en la implementación del conocimiento sobre las funciones mentales como herramienta para crear e inducir patrones de excelencia humana en los individuos. La PNL se puede conceptualizar como la pseudociencia que estudia la excelencia humana e induce cambios importantes en la conducta de los individuos. La PNL se utiliza como una herramienta para desarrollar y alcanzar un desempeño óptimo en las diversas actividades profesionales. Cada vez son más los empresarios, estudiantes y deportistas que se decantan por la PNL para alcanzar su máximo potencial.

home-de-alos-programacion-neurolinguistica

¿Pero porqué se considera una pseudociencia? La PNL se considera una pseudociencia debido a que hasta el momento no se disponen de pruebas científicas que demuestren de manera tangible como funciona este método en el cerebro. Sin embargo, los resultados y cambios conductuales en los individuos tratados cada vez son más palpables y significativos. Debido a esto la PNL durante los últimos años ha experimentado una tendencia creciente que en combinación con técnicas de coaching brindan resultados sorprendentes. Entonces cabe preguntarse: ¿Es más importante una prueba científica o los resultados reales y palpables?

Orígenes de la Programación Neurolingüística (PNL)

La PNL nació de la ardua tarea que emprendieron dos grandes intelectuales con el propósito de identificar modelos evidentes de excelencia humana. Estos dos intelectuales fueron John Grinder (lingüista) y Richard Bandler (matemático y terapeuta en Gestalt), quienes en conjunto con un grupo de estudiantes investigaron innumerables patrones y modelos de excelencia humana.

John Grinder y Richard Bandler ajustaron y crearon su propio modelo de aprendizaje basándose en los conocimientos y teorías de tres de los más grandes terapeutas de la época. Estos tres terapeutas usados como referencia fueron:

  • Virginia Satir: psicoterapeuta, especialista en terapia familiar.
  • Fritz Perls: médico neuropsiquiatra y psicoanalista, creador de la terapia Gestalt
  • Milton H. Erickson: médico e hipnoterapeuta.

Gracias a estas tres influencias, considerados los terapeutas más relevantes e importantes de los años 70, se creó un modelo capaz de reprogramar los patrones de conducta en la mente humana. La PNL tiene la característica excepcional de modelar hábitos de acuerdo con los aspectos que más puedan beneficiar al individuo, creando así un ambiente propicio para que se desarrolle de manera exitosa.

Es posible modelar el comportamiento a través de terapias hasta lograr la excelencia humana

Generalizando términos se puede establecer la PNL como una tecnología terapéutica ideada para reprogramar la mente humana. Un ejemplo significativo se puede observar con terapias impartidas en Alos PNL, donde mediante técnicas modernas de PNL se induce una reprogramación conductual de los pacientes. De esta manera, el paciente puede superar trastornos de inseguridad, estados de ánimo y falta de concentración. Una terapia de PNL puede proporcionar cambios importantes que motiven un desempeño excepcional en las actividades cotidianas de los individuos. Según los expertos Alos PNL en este campo:

«La Programación Neurolingüística (PNL) tiene la probidad de poder recablear en el cerebro humano los hábitos, comportamientos y habilidades de un individuo en cuestión.»

El desarrollo personal es una práctica que el ser humano debe ejercer a diario y que representa un factor importante en la evolución de la sociedad. La PNL nos ayuda a ser mejor cada día y superar nuestros miedos, rencores, carencias e inseguridades. Un individuo que decida acceder a terapias de PNL colocará en su camino una serie de herramientas que le permitirán alcanzar su máximo potencial. Normalmente, no existen tantas limitaciones en nuestras vidas como solemos imaginarnos, ya que la mayor cantidad de limitaciones solo se encuentran en nuestra mente. La PNL puede reprogramar todas esas conductas que te limitan y no te permiten alcanzar tus objetivos. ¡Anímate! La vida es hermosa y depara muchas cosas para ti.

Curiosidades sobre la vida en pareja, solo o acompañado

El estudio hecho por Universidad Ludwig Maximilian de Munich en Alemania, lanzó un resultado no muy alentador sobre el sexo.

Curiosidades sobre la vida en pareja, solo o acompañado

Ni los hijos, ni las riñas, ni la convivencia, nada de esto causa que la pasión se apague, lo que logra que el sexo pierda toda emoción es el correr del tiempo.

Los científicos hicieron la investigación con la participación de tres mil personas de entre veintiuno y cuarenta y cinco años de edad en diferentes etapas de su relación.

La conclusión a la que llegaron es que el sexo tiene data de caducidad y esta se va a marcar justo un año tras haber tenido relaciones íntimas por vez primera con esa persona.

Lo que ocurre, explican los científicos, es que en un año se acaba de conocer a una persona en su etapa física y acoplarse por completo a ella.

Sobre la llegada de nuevos miembros a la familia

Un dato esencial del estudio es que la llegada de bebés a un hogar no hace que el sexo se apague, es posible que la frecuencia de las relaciones reduzca, mas la calidad va a aumentar.

No se halló que tener hijos jugase un papel esencial en la satisfacción sexual de la pareja. Lo que la investigación de esta manera ha probado es que la frecuencia sexual está con fuerza influida por la existencia y la edad de los niños” mantiene Claudia Schmiedeberg, autora del estudio.

Los especialistas aconsejan que, para no permitir que la pasión solo tenga un año de vigencia, lo mejor es sostener la comunicación activa, sostener el sentido del humor todavía en las situaciones más tensas, preocuparse por la pareja y darle el valor preciso.

Que hay de compartir tu proyecto personales con tu pareja?

Giorgio Benedetti halló su sitio en el planeta en Mar del Plata. Allá mudó su vida y sus cosas, a una casa cerca de Punta Mogotes perteneciente a su familia, que transformó en su nueva base para continuar con su profesión de cronista de vinos y gastronomía. Ya instalado y embarcado en la construcción de una casa propia, conoció a Victoria, sumiller, en un acontecimiento de vinos. Idas y venidas -AEP-MDQ y a la inversa- marcaron los primeros tiempos de la relación, hasta el momento en que decidió sumarse a la resolución de Giorgio, decir adiós a Barrancas de Belgrano y probar suerte en «la Feliz».

«No había mucha vuelta; en el momento en que nos conocimos ya estaba edificando la casa y no tenía pensado recular en mi nuevo estándar de vida -asegura Giorgio, de cuarenta y dos años-. Para mí, el surf es una obsesión, hasta tal punto que hice la casa a 4 cuadras de la mejor ola de Mar del Plata; la casa está en el distrito del Faro, en el tope de la civilización, donde las calles empiezan a ser de ripio. No hizo falta discutirlo con Victoria: no había forma de que volviese a Buenos Aires.» «La resolución de acompañarlo implicó una movida en mi laburo: venir aquí y comenzar a buscar empleo -resume Victoria, que hoy día se desempeña como sumiller de la bodega Luigi Bosca y da clases de vinos-. El día de hoy surfeamos, tenemos una huerta y un proyecto de vida juntos.»

La historia de Giorgio y Victoria propón la pregunta: ¿puede el deseo de uno transformarse en el proyecto de la pareja? Sea la vida con vista al mar, emprender un proyecto laboral que solo es entendible desde la mirada de quien lo ha soñado, la casa de fin de semana en el medio de la nada, o bien aun ideas considerablemente más delimitadas en tiempo y esmero, cada vez son menos los que resignan y silencian sus anhelos en busca de la armonía conyugal. Conversar, negociar, otorgar, acordar… con sus ventajas y sus inconvenientes, tomando peligros siempre y en toda circunstancia precisos, la pareja puede marchar como catalizador de sueños para quienes se animan a compartirlos.

«Aunque tomar la resolución de estar en pareja y convivir implica en sí un proyecto compartido, tener proyectos o bien caminos consensuados no debería impedir que cada uno de ellos de los miembros de la pareja prosiguiera su desarrollo, sus gustos, hobbies, etc.. En otras palabras, ello no debe impedir el desarrollo del proyecto personal, que lejos de depauperar la relación la sostiene oxigenada y la enriquece con los diferentes aportes que cada cual comparte con el otro», mantiene la psicoterapeuta Adriana Guraieb, de la Asociación Psicoanalítica Argentina.

Jarana Records, local de vinilos que marcha desde hace dos meses en el pasaje Soria, a una cuadra de la palermitana plaza Serrano, marcha como un ejemplo de un sueño personal que, compartido, encontró terreno fértil para pasar de ser un hobby/fanatismo adolescente a un proyecto de manera comercial viable y sustentable. «Hace veinticinco años que colecciono discos, primero CD y, desde hace unos diez años, vinilos», cuenta Juan Muñiz, de treinta y cuatro años, que reconoce que su afición siempre y en toda circunstancia ha tenido algo de «patológico» -a lo largo de años su salario se iba en discos-.

Desde muchacho estaba latente el sueño de la disquería propia. «Como entonces era algo imposible de cumplir, lo fui dejando a un lado», cuenta. Sin embargo, Juan jamás abandonó el hábito de adquirir discos y de, ya en pareja, ir implicando a su novia Vicky Rodríguez Daniel en su pasión.

De este modo, en todos y cada viaje de Juan de los que volvía con veinte, treinta o bien cincuenta vinilos en la valija, un porcentaje eran discos para Vicky -«para implicarla en el consumo de vinilo», reconoce-. Mas un día, hace un par de años, lo que hasta ese momento era un sueño empezó a tomar forma: «Decidí que era un buen instante, puesto que la venta de vinilos tanto a nivel local como global ya estaba establecida», cuenta Juan. «El de la disquería propia era un sueño que siempre y en todo momento tuvo de muchacho, mas que entre los 2 comenzamos a tomar de verdad», añade Vicky, de treinta y tres años, pareja de Juan, que se sumó para aportar la contraparte comunicacional y estética del proyecto.

«Alén del amor compartido por la música, lo bueno de transformar un proyecto personal en uno de pareja fue complementarnos. Hay aspectos del proyecto que, si lo hubiera encarado solo, nunca se me hubieran ocurrido», afirma Juan, que está seguro de que el hecho de que Jaraná Records exista fuera de su cabeza y de sus sueños se debe en buena medida a su novia. «Él es el ánima de la disquería. Yo aporto toda la experiencia que traigo de haber trabajado por años como productora -añade Vicky-. Lo mejor es que somos complementarios, en tanto que tenemos personalidades diferentes, y esa complementariedad es el secreto para hacer algo juntos. Aparte de tener mucha paciencia…»

Es conveniente realmente llegar a un acuerdo y renunciar a ciertas cosas?

sobre la conviviencia

Resulte aproximadamente natural, la resolución de poner encima de la mesa conyugal los deseos personales en pos de acuerdo, soporte o bien discute apunta una actitud diferente a la de dejarlos mustiar por miedo a que se transformen en un motivo de disputa matrimonial, mas que asimismo se halla a años luz de llevarlos adelante en silencio y a ocultas. Ahora, el de qué manera es una cosa que cambia de pareja en pareja, si bien existen determinados modelos.

Juntos o bien paralelamente, estos acostumbran a ser los 2 extremos entre aquéllos que toma forma el camino que cada pareja escoge para dar sitio a los proyectos de sus miembros, apunta el médico siquiatra y psicoanalista Pedro Horvat. «Ciertas parejas llevan una vida «en paralelo» en la que los dos desarrollan sus proyectos y la pareja medra en el espacio que estos dejan, al paso que en el otro extremo hay otras de funcionamiento que podríamos llamar «gemelar», en donde hacen todo juntos, con poquísimo sitio para lo individual», distingue Horvat y advierte: «En ese abanico, el límite es muy variable y depende del modelo que hayan construido, mas siempre y en toda circunstancia va a haber un límite no aceptable para el otro. No respetarlo va a tener, tarde que temprano, consecuencias negativas».

La participación del otro en el proyecto personal puede aceptar diferentes formas, coincide Cristina Meyrialle, autora del libro La pareja en crisis. Peligro y ocasión. «Los proyectos personales pueden implicar o bien no a la pareja en su aspecto específico -asevera la psicoterapeuta-. En ciertos casos, la pareja puede ser parte de la realización de un deseo personal de su pareja (se marchan juntos a hacer un viaje que era el sueño del otro) mas no necesariamente. Una forma de incluir al otro es la consulta, donde no se pide autorización, sino se comparte el tema para percibir ideas, creencias que pueden o bien no ser utilizadas. De esta forma, la pareja coopera en el logro del proyecto personal del otro».

Compartir es un valor en sí, resalta el psicoanalista y siquiatra Juan Cristóbal Tenconi. «Se puede compartir desde muchos lados. Por poner un ejemplo, por el placer de asistir al otro, verlo medrar, si bien ese no sea mi proyecto. Y asimismo compartir desde la mirada de que con el proyecto del otro me enriquezca pues asimismo es mi proyecto», precisa Tenconi, quien recuerda que, «de entrada, la pareja es en sí un proyecto personal».

Quizá más simples de ver como propios son aquellos proyectos en los que los resultados son percibidos y compartidos en el planeta de lo real. «Ciertos proyectos personales representan una ocasión para el otro y, por ende, dejan de ser personales y se convierten en compartidos -reanuda Horvat-. Un caso usual es el viaje de estudios, que moviliza uno y el otro se aúna encontrando provecho propio. Mas en otros casos esto no es posible y uno es sencillamente testigo y sostén del proyecto de la pareja. Acá, los costos y beneficios son muy diferentes y puede convertirse en una resolución de peligro para la estabilidad del vínculo».

Un aspecto esencial que advierte Meyrialle es cierto carácter de simetría deseable entre los dos miembros de la pareja en lo relativo a la posibilidad de satisfacer los propios anhelos. «Lo más esencial es conseguir un equilibrio entre los deseos de uno y del otro -asevera-. Cuando uno de los 2 ejercita alguna clase de poder exclusivo en la relación de pareja y satisface solo sus deseos personales, genera un desequilibrio sensible en los dos. Buscar la satisfacción alternada, o bien quizás conjunta mas repartida, va a ser democrático y resguardará los deseos personales de los dos».

Emprender juntos en la distancia

«Aunque mis proyectos profesionales son independientes de los de Juan, al instante de la planificación siempre y en todo momento contemplo la posibilidad de compartir la experiencia con él», cuenta por correo electrónico María Emilia Croce, desde el país nipón, donde se halla estudiando tras haber conseguido una beca como bióloga. Su beca es de 6 meses, al paso que la que consiguió su novio (asimismo biólogo) Juan Manuel Molina fue de 3 meses, y ya concluyó, lo que lo trajo de regreso a Buenos Aires.

«Deseábamos hacer estancias en el exterior donde podamos continuar estudiando en nuestros campos de acción -cuenta-. Yo solicité una beca por 6 meses para hacer una estancia de investigación. Y después Juan prosiguió buscando por otra parte y logró una beca más corta, orientada a hacer una experiencia en un instituto oceanográfico en cualquier una parte del planeta. Evidentemente escogió el país nipón después de que salió mi beca puesto que la idea era estar juntos».

La luz azul puede dañar a tus ojos

En el año mil ochocientos setenta y ocho Joseph Wilson Swan ideó la lámpara incandescente que, poco tiempo después (en mil ochocientos ochenta), “evolucionó” a cargo de Thomas Alva Edison cara un modelo de manera comercial más viable: la lámpara incandescente de filamento de carbono, que todos conocemos.
gafas-de-vista-2

El reciente descubrimiento de los led, nuevas fuentes de luz artificial más eficaces y sustentables, ha ido postergando el invento de Edison a un segundo plano en los últimos tiempos. En el mes de septiembre de dos mil doce se dejaron de fabricar las lámparas de menos de sesenta vatios y, el 1 de septiembre de dos mil dieciseis, el resto de lámparas incandescentes dejaron de generarse en la UE. La lámpara todavía va a tardar tiempo en apagarse absolutamente, en tanto que los stocks existentes proseguirán vendiéndose en tiendas. Los tradicionales fluorescentes asimismo van a dejar de fabricarse en escaso tiempo.

Conforme la Comisión Europea, este cambio energético de la iluminación va a suponer en el año dos mil veinte un ahorro de electricidad afín al consumo anual de once millones de hogares, y reducirá el recibo de la luz un quince por ciento de media.

Las luces led y los ojos

Como hemos visto, las luces led presentan incontables ventajas en concepto de ahorro energético. No obstante, no todo son buenas noticias: estas “nuevas” fuentes de iluminación, emiten una proporción considerablemente mayor de luz azul-violeta (la más perjudicial para los ojos), que las lámparas. Por otra parte, los cambios en el modo de vida favorecen que pasemos más tiempo en interiores; expuestos a lo largo de más horas a estas nuevas fuentes de luz artificial. Además de esto, con cierta frecuencia, estamos sometidos a múltiples fuentes de luz al tiempo y desde muy temprana edad. Esta tendencia va a ir incrementando, puesto que se calcula que en el dos mil veinte la luz led va a suponer el setenta por ciento de todas y cada una de las fuentes de iluminación.

Las pantallas de los dispositivos electrónicos, frecuentes en la vida rutinaria, asimismo desprenden esta luz azul perjudicial. A pesar de que lo aconsejable es no exponerse a esta luz más de 3 horas al día, para eludir el Síndrome Visual Informático, se calcula que la mayor parte de la población pasa unas siete horas al día delante de una pantalla.

El incremento de la esperanza de vida y la creciente exposición de los ojos a estas fuentes de energía, favorecerá la aparición de nosologías visuales a medio plazo: la prevalencia de cataratas y degeneración macular asociada a la edad (DMAE) se va a multiplicar por dos en los próximos treinta años.

Sobre la luz azul

gafas-de-vista

El espectro que el ojo humano puede percibir se conoce como fantasma de luz perceptible. Procede de fuentes naturales, como el sol, y de fuentes artificiales como las luces led o bien las pantallas. Más o menos el veinticinco por ciento del fantasma de luz perceptible está compuesto por luz azul que, por su parte, se divide en luz azul-violeta y luz azul-turquesa.

La luz azul- violeta tiene una longitud de onda cortísima y, de ahí que, se la conoce como luz perceptible de alta energía. La exposición continuada y masiva a este género de luz favorece la aparición de fatiga y agobio visual y aumenta el peligro de DMAE, una de las primordiales causas de ceguera a nivel del mundo. La incidencia de la luz azul-violeta sobre la parte central de la retina, llamada mancha, acelera la muerte de las células fotosensibles, conos y bastones, encargadas de mandar al cerebro la información visual.

La luz azul-turquesa, por su lado, presenta esenciales beneficios para la salud: regula el reloj biológico encargado de establecer los ciclos de sueño/vigilia, previniendo de esta manera la aparición de cansancio crónico, desorientación, perturbaciones de humor, etcétera La luz azul-turquesa asimismo participa en los procesos cognitivos y de memoria y en la contracción pupilar. Esta luz azul “buena” contribuye además de esto a la adecuada percepción de los colores.

En TriÓpticaOnline contamos con gafas de vista baratas y tratamientos concretos para resguardar tus ojos en la era led ¡Pregunta a tu óptico por Eyezen, Crizal, Crizal Prevencia y la nueva lente Eye Protect System. Podrás elegir multitud de marcas como Rayban, Oakley y Prada y con envíos en 24 horas. Olvídate de tus gafas mo y cómprate unas gafas graduadas de calidad.