Por qué salen hongos en los testículos y como combatirlos?

Los hongos en los testículos pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, los síntomas son muy molestosos y el hecho de padecerlos puede llegar a ser desconcertante.

Ante todo, vale la pena estar bien informados, tanto si ahora mismo estas padeciendo de hongos como si deseas prevenirlos, por ello, en este artículo encontrarás:

  1. ¿Por qué salen hongos en los testículos?
  2. ¿Cuáles son los síntomas que producen?
  3. ¿Cómo se pueden combatir?

¿Por qué salen hongos en los testículos?

Los hongos son microorganismos que habitan en lugares en donde existe un ambiente adecuado para su proliferación (esto es, humedad junto con temperatura cálida).

Cuando esas condiciones se presentan, los hongos se reproducen a una velocidad acelerada.

Algunas de las causas, o factores de riesgo, para que esto suceda pueden ser las siguientes:

  • Uso de ropa interior de materiales sintéticos (no solo elevan la temperatura corporal, además impiden la transpiración natural de la piel).
  • Mala o poca higiene de la zona genital (cuando no existe una correcta higiene se acumulan las células muertas y los restos de orina).
  • Relaciones sexuales con alguien contagiado.
  • Defensas bajas (el sistema inmune es el encargado de mantener a raya a cualquier tipo de microorganismo, si tus defensas están bajas es imposible que eso suceda).
  • Diabetes

¿Cuáles son los síntomas?

Los hongos producen molestias muy específicas como se señala muy bien en este artículo https://nomashongos.com/hongos-en-el-pene/ , es por eso que se los puede identificar claramente en cuanto aparecen.

Los síntomas producidos por los hongos en los testículos son los siguientes:

  • Dolor en la zona afectada.
  • Picazón.
  • Ardor
  • Irritación.
  • Erupciones en la piel (solo en algunas ocasiones).
  • Piel con resequedad y descamación.
  • Inflamación.
  • Parches enrojecidos sobre la piel afectada.

De los síntomas ya mencionados, sin duda alguna, el que más incomodidad suele causar es la picazón constante que se produce, por lo tanto, encontrar un tratamiento lo antes posible es primordial.

¿Cómo se pueden combatir los hongos en los testículos?

Los hongos en los testículos pueden ser tratados a base de cremas, pomadas, tabletas y más.

Es muy importante que cualquier tratamiento que vayas a utilizar sea completado, si interrumpes el tratamiento, sobre todo cuando se trata de un tratamiento oral, los hongos van a hacerse resistentes.

En las farmacias puedes comprar cremas sin la necesidad de tener una receta médica, debes seguir las indicaciones que vienen incluidas en estos medicamentos de venta libre. También puedes consultar a tu médico.

Tratamientos naturales.

Los tratamientos naturales van cobrando fuerza a diario, y es que puedes encontrar muchos beneficios y a poco costo, si te decides por utilizar algún tratamiento natural para tratar los hongos en los testículos puedes hacer lo siguiente.

Vinagre de manzana: Debes diluir un vaso de vinagre de manzana en un recipiente con un litro de agua, lava tu zona genital dos veces al día con esta mezcla.

Manzanilla y tomillo: el tomillo es antimicótico y la manzanilla desinflamante y calmante, prepara una infusión con estas dos hierbas y úsalas para lavar tu zona genital. También puedes hacer compresas y aplicarlas por quince minutos.

Aquí tienes dos ejemplos de remedios naturales que puedes preparar, no necesitas de mucho dinero, no tendrás efectos secundarios y los resultados están garantizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *