Medidas de seguridad pertinentes
Una manera muy acertada de reducir sustancialmente los riesgos que se tienen en este tipo de deporte es que se tomaran las medidas de seguridad pertinentes para minimizar los posibles accidentes.
Cuando uno va por la calle suele ver a jóvenes andando en skateboarding haciendo pruebas de destreza peligrosas, utilizando el entorno de la vía publica, sin llevar una mínima protección tales como rodilleras, casco o coderas.
Cada vez es mayor la popularidad de los deportes extremos, que como bien su nombre lo dice te llevan al extremo en tu capacidad física. Es normal en el ámbito de los deportistas extremos que hayan terminado internados en hospitales luego de sesiones de práctica. Huesos fracturados, cortes varios, traumatismos, entre otros son las lesiones más normales en el ambiente. De hecho hay un dicho entre los deportistas extremos que dice “Si no te has fracturado algún hueso no se te puede llamar deportista extremo”.
Un reflejo de la popularidad que esta teniendo este tipo de deportes en el último tiempo puede observarse con la inclusión de la disciplina BMX en los juegos olímpicos, alentando así a muchos más jóvenes a volcarse a este deporte.