Deporte extremo para todas las edades
Porque las practican en forma recreativa, totalmente despreocupados por su seguridad personal. En cambio cuando los jóvenes practican los deportes extremos de manera profesional adquieren un nivel de compromiso más alto consigo mismos, pues tienen una meta establecida para la cual se deben preparar y cuidar de manera responsable, ya que, es un riesgo en cuanto a esfuerzo físico, excesiva velocidad y/o grandes alturas, el que deben asumir.
Sin embargo los deportes extremos no son solo para los jóvenes, pues hoy en día las escuelas dedicadas a este tipo de actividades, han creado programas seguros y confiables, dirigidos a niños, adultos e incluso personas mayores de 50 años, logrando generar competencias en diferentes categorías, con distintas clases de complejidad, permitiendo que tanto deportistas como espectadores disfruten de fuertes e increíbles emociones y mucha adrenalina.
Lo anterior ha favorecido de manera extraordinaria al turismo, pues han podido incursionar y tener gran éxito con el nuevo «turismo extremo», el cual no sólo permite practicar varias clases de deportes extremos para cualquier edad de manera segura, sino también el de disfrutar hermosos paisajes naturales.