29 May 2009 @ 1:23 PM 

Hacer un DVD de video usando el nero es muy sencillo y además te evitas el problema de estar transformando tus videos a dvd (formato .vob), ya que el nero automaticamente los convierte durante el proceso de grabado, el nero trabaja con formatos tales como .avi y .mpg.

Para quemar un DVD de video debes seguir estos pasos:

1) Abre el Nero StartSmart que se encuentra en el escritorio.

2) Una vez que se abra el Nero Start Smart, vemos que del lado derecho hay unas opciones con una flechita para abajo y eso indica que se puede desplegar una pequeña ventana, hay que dar click en la flechita de aplicaciones y luego elegir la opcion «Nero Vision».

subir imagenes

3) Luego se abre una nueva ventana en la cual están todas las cosas que puedes hacer con el nero vision (eso explicaré en otro post), ahora hay que seleccionar la primera opcion que dice: «Make DVD» y luego seleccionamos «DVD-Video».

subir imagenes

4) Una vez que selecciones DVD-Video se abrirá otra ventana en la cual vas a ingresar el o los videos que quieras grabar, del lado derecho hay algunas opciones pero vas a seleccionar la segunda que dice «Add Video Files».

5) Una vez que le des click en Add Video Files se abre una ventana en la cual deberás buscar el lugar en donde tienes tu video y cuando lo encuentres simplemente debes seleccionarlo y dar click en Abrir.

6) Cuando le hayas dado click en Abrir tu video saldra del lado izquierdo, puedes agregar mas videos mientras tengas espacio en el medidor que se encuentra abajo, lo recomendable es llegar solo a la marca de 4.0 Gb, tambien puedes seguir agregando videos (no importa que pases el limite de tiempo de 2 horas, que es lo que graba un DVD), el problema es que cuando pases de las dos horas en tiempo de videos, la calidad del mismo comenzará a bajar y eso lo puedes ver que esta encima del medidor de espacio, esta entre parentesis (Quality: Excellent) irá bajando dependiendo de cuantos minutos dure el DVD.

7) Si ya no vas a agregar mas videos dale click en «Next» para continuar a la siguiente ventana.

subir imagenes

8 ) Ahora se abre una ventana en la cual te da opciones para que puedas editar el menu (para editarlo da click donde dice «Edit menu» o simplemente da un click encima de la vista previa del menu)

9) Ahi se abre una ventana con opciones para editar el menú:

Para editar el menú:

1) Puedes seleccionar cada ícono de video y moverlo libremente a la posición que desees.

2) Pero si quieres que se ubiquen automáticamente del lado derecho hay unas opciones, selecciona la que dice «Layout» y elige como quieres que se ubiquen tus videos dentro del menú.

3) Si le quieres cambiar el fondo puedes usar la opción que dice «Background», una vez selecciones esa opcion se despliega una pequeña ventana en la cual en la parte de arriba dice «Background Properties» y tiene tres botones, (de izquierda a derecha) el primero es para que coloques un fondo de color sólido (por ej. rojo, amarillo, etc..), el segundo o el botón del centro es para que coloques una imagen, y el último es para que coloques un pequeño video clip de fondo.  Selecciona uno y abajo hay un espacio en blanco donde dice: Custom Picture y a la derecha hay nos botoncitos azules, dale click en el primero y luego busca una imagen para que la uses de fondo, haz lo mismo si lo que elegiste fue usar un video como fondo.

Más abajo en la misma ventana de Background hay una opción que dice Audio File, esta opción sirve para colocar un audio de fondo, para colocarlo dale click en el primer boton azul a la derecha y busca el archivo de musica, lo abres y lo seleccionas.

4) Una vez que hayas seleccionado el fondo, mas abajo hay otra opción que dice «buttons», esta opcion sirve para cambiar el diseño de los botones del menu.

5) De ahi las tres opciones que siguen abajo son para editar el título, la fuente de la letra y el efecto de sombra.

6) El penúltimo botón dice Automatization, pues esto sirve para que el video comience solo sin que eligas que lo reproduzca, pero esto no se usa muy a menudo.

7) El último boton dice «Interaction Colors» y esto es el color que va a cambiar cuando selecciones un boton, por ejemplo si quieres que se sombree de azul.

8 )Una vez que hayas terminado de editar el menú dale click en next.

subir imagenes

10) Ahora vuelves a la ventana donde está el menú y donde puedes dar click para editar, simplemente de click en «Next».

subir imagenes

11) Se abre una ventana en la cual vas a ver la vista previa de tu video, es decir asi es como lo veras cuando lo coloques en un reproductor de DVD, dale click en «Next» para seguir.

subir imagenes

12) Ahora este es el ultimo paso, en esta ventana vas a ver toda la informacion del video y vas a seleccionar en que grabadora vas a quemar (en el caso que tengas mas de 1), si tienes una sola da clic en BURN, coloca un DVD en la lectora y espera. Si tienes mas de 1 grabadora debes seleccionar en cual quieres grabar, anda al lado derecho arriba donde dice «»Burn To» y selecciona tu lectora/grabadora.

subir imagenes

Bueno y asi es como se graba o se hace un DVD………

Posted By: Dalton
Last Edit: 16 Jun 2009 @ 12:14 PM

EmailPermalink
Tags


 

Responses to this post » (None)

 
Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.



 Last 50 Posts
Change Theme...
  • Users » 11164
  • Posts/Pages » 16
  • Comments » 5
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Tutoriales



    No Child Pages.

PRINCIPAL



    No Child Pages.

Blog de ESPOL



    No Child Pages.

Videos



    No Child Pages.

Programas



    No Child Pages.

Encuestas



    No Child Pages.

Entretenimiento



    No Child Pages.