0

TWITTER- @_DJEC

Posted by danjestu on 14 junio, 2016 in Sin categoría |

<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»und» dir=»ltr»>♡♡♡♡♡♡♡♡♡ <a href=»https://t.co/RPFMsZEdQt»>pic.twitter.com/RPFMsZEdQt</a></p>&mdash; DaniJosu Estupiñan♥ (@_DJEC) <a href=»https://twitter.com/_DJEC/status/736908657959522304″>29 de mayo de 2016</a></blockquote>
<script async src=»//platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

0

Daniel Estupiñan

Posted by danjestu on 24 mayo, 2016 in Sin categoría |

0

Catástrofes por el calentamiento global

Posted by danjestu on 23 mayo, 2016 in Catástrofes |

«El cambio climático no sólo afecta a la atmósfera y a los océanos, sino también a la corteza terrestre. Toda la Tierra es un sistema interactivo», dijo a Reuters el profesor Bill McGuire de la University College London, en el primer gran encuentro de científicos que investigan los efectos del cambio climático en riesgos geológicos.
«En la comunidad política la gente está casi completamente desinformada de cualquier aspecto geológico del cambio climático», explicó. Los vulcanólogos, sismólogos, glaciólogos, climatólogos y expertos en deslizamientos de tierra revisaron el pasado para tratar de predecir los cambios futuros, sobre todo relacionados con el calentamiento climático a finales de la última era de glaciación, hace unos 12.000 años.
«Cuando se pierde el hielo, la corteza terrestre rebota de nuevo y eso provoca terremotos, que desatan deslizamientos de tierra submarina, que causan tsunamis», afirmó McGuire, quien organizó la conferencia de tres días.
David Pyle, de la Universidad de Oxford, dijo que pequeños cambios en la masa de la superficie de la Tierra parecen afectar a la actividad volcánica en general, no sólo en lugares donde el hielo se retiró después de la ola de frío. Los patrones climáticos también parecen afectar a la actividad volcánica, no sólo al revés, dijo en la conferencia.

Los volcanes pueden expulsar grandes cantidades de cenizas, sulfuro, dióxido de carbono y agua a la alta atmósfera, reflejando luz solar y a veces enfriando la Tierra por un par de años.Pero muchas erupciones muy seguidas pueden tener el efecto contrario y acelerar el cambio climático, dijo el vulcanólogo Peter Ward.

«Antes del hombre, los cambios climáticos más abruptos fueron iniciados por los volcanes, pero ahora el hombre es el responsable. Entendiendo por qué y cómo lo hicieron los volcanes ayudará al hombre a descifrar qué hacer», señaló.

Cambios Geológicos en la tierra

Cambios Geológicos en la tierra

Terremotos a Nivel Mundial

El análisis de más de 386.000 terremotos registrados en la “US Geological Survey” entre los años demuestra que la energía de estos terremotos ha aumentado cinco veces a partir de 1990. Esto es debido a que la Tierra absorbe más energía del Sol (0’85 mega vatios por kilómetro cuadrado), al no ser radiada de nuevo al espacio. Este desequilibrio térmico implica que el calor generado en el interior del planeta no pueda escapar y con ello se sobre caliente.

A su vez, el ritmo de deshielo de las masas heladas en todo el planeta, incluidos los glaciares y las masas polares, está aumentando de una forma alarmante. Este ritmo seguirá aumentando como consecuencia de la contribución de la aletargada Antártida. Los científicos predicen que hasta un cuarto de los glaciares podrían desaparecer en el año 2050.

Uno de los últimos terremotos se registro en Ecuador de magnitud 7,8 en la escala de Ritcher  que sacudió las costas en ecuatorianas un 16 de abril del 2016 y así siguen apareciendo casos por todo el mundo en donde terremotos han devastado ciudades enteras y tal vez sea por toda la contaminación que le propinamos al planeta.

La fuerza de un terremoto

La fuerza de un terremoto

 

0

Causas y consecuencias del calentamiento global

Posted by danjestu on 23 mayo, 2016 in Calentamiento global |

El calentamiento global es el aumento continuo de la temperatura promedio global de la atmósfera terrestre y de los océanos.

El calentamiento global es un fenómeno que ocurre cuando hay demasiados gases de efecto invernadero en el atmósfera. El efecto invernadero es un proceso que se produce cuando ciertos gases de la atmósfera de la tierra retienen el calor. Estos gases dejan pasar la luz pero mantienen el calor como las paredes de cristal de un invernadero.

El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima, por eso, algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y los lugares calurosos se hacen más frescos.

Así luce un glaciar derritiendose:

Glaciar derritiendose por el calentamiento

Glaciar derritiendose por el calentamiento

Causas del calentamiento global:

  • Uso de combustibles fósiles (carbón y petróleo) como fuentes de energía en la industria y el transporte.
  • El exceso de incendios forestales, motivado por la mano del hombre, contribuyen en la aceleración del proceso del calentamiento global.
  • La quema de combustibles fósiles, carbón, petróleo y gas, y la destrucción de bosques, se han convertido en las principales causas de la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), el gas más peligroso en la generación del efecto invernadero.
  • La actividad Ganadera.
  • Descomposición de la basura.
Causas del calentamiento

Causas del calentamiento

Consecuencias del calentamiento global:

  • Subida en el nivel del mar.
  • Cambios en los ecosistemas.
  • Alteración en el ciclo de producción de los alimentos.
  • Modificación del ciclo hidrológico.
  • Extinción de especies animales y vegetales.
  • Aumento de la temperatura y la concentración de CO2.
  • Modificación de los ciclos reproductivos de especies animales y vegetales.
  • Invasión de las zonas no intervenidas.
  • Desertificación de tierras.
  • Calentamiento de los mares tropicales y templados.
  • Intensificación de los fenómenos climáticos (huracanes,tormentas).
  • Incremento en la población de enfermedades respiratorias y de la piel.
  • Deshielo de los glaciares.
  • Incremento en las inundaciones.
  • Modificación de los nichos ecológicos.
  • Reducción del agua potable.
La tierra despues del calentamiento

La tierra despues del calentamiento

Para solucionar el Calentamiento Global, el hombre debe dejar de quemar combustibles fósiles y comenzar a utilizar la energía solar, eólica y otras fuentes de energía renovables. Es por esto que los invito hermanos lectores ha haer conciencia de lo que está pasando con nuestro planeta cada año la Tierra pierde 5 años de vida y si termina su vida la nuestra también asi que les pido que ayudemos a construir un mejor planeta les dejare algunos tips para ayudar a nuestro planeta a levantarse y reoxigenarlo.

  1. Procura trasladarte en transporte público: trenes o autobuses. Para trayectos cortos puedes utilizar la bicicleta, si no es peligroso, el ejercicio te mantendrá en buena forma.
  2. Recicla y reutiliza el papel. Reutiliza las caras blancas de los documentos impresos. Fotocopia e imprime a doble cara.
  3. Elige bombillas de bajo consumo. Consumen entre un 80% menos energía y duran 8 veces más. Además evitaremos la emisión a la atmósfera de casi media tonelada de CO2.
  4. Libérate del exceso de químicos: En la mayoría de nuestros hogares se pueden encontrar cientos de sustancias químicas, principalmente  en los productos de limpieza y pesticidas. En la su mayoría estos productos son nocivos para el ser humano, y su uso prolongado esta relacionado con  enfermedades como el Parkinson o el cáncer entre otras. La mejor opción es tratar de liberar nuestros hogares de la mayor cantidad de químicos reemplazando estos por productos orgánicos (desde limpieza hasta los alimentos).

 

0

Calentamiento Global

Posted by danjestu on 22 mayo, 2016 in Calentamiento global |

Sin duda alguna, el planeta Tierra se está calentando: la temperatura ha aumentado 0,8 grados Celsius en los últimos tiempos, y esto se nota sobre todo en los polos.

Copyright © 2016-2024 Daniel Estupiñan All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.