Emelec se tomo Cuenca

Emelec ganó con sobra de merecimientos en el estadio ‘Alejandro Serrano Aguilar’ al D. Cuenca, no solo goleando, sino también gustando y demostrando categoría y superioridad sobre el cuadro ‘morlaco’ a quien venció por 4-0, en cotejo correspondiente a la fecha doce del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Y si bien hay individualidades que destacan, la figura termina siendo el equipo que entiende que presionando, manejando la pelota tocando y mostrando protagonismo, se adueña de las acciones y puede terminar ganando con tranquilidad.

El toque y toque que empieza desde el fondo, pasando por el mediocampo donde Lastra y Pedro Quiñónez le dan salida limpia al equipo, para que Miller Bolaños empiece a juntarse con Mena y Herrera y poner en aprietos a la defensa rival, llegando por los costados o verticalmente. Y con el ‘Tanque’ enchufado los goles llegan… El gol de apertura se da por la presión que ejerce Emelec cuando no tiene la pelota… Lastra va al quite y toca para Bolaños, el goleador azul se da tiempo para esperar la buena ubicación que fabrica Herrera y el argentino que hace lo que mejor sabe, definir con clase.

De ahí para adelante Emelec siguió siendo protagonista porque manejó la pelota, tocando con seguridad y abriendo la cancha. Y cuando ingresó Gaibor en la complementaria el fútbol de Emelec creció más, tanto en ataque como en defensa, porque el volante se desdobla para convertirse en jugador de ida y vuelta, para rematar de donde quiere, y hasta se da tiempo para levantar la cabeza y habilitar al mejor ubicado.

Gaibor estuvo en los tres goles que cerraron la goleada… En el segundo de Herrera, cuando remató desde aproximadamente 25 metros y la pelota que buscaba red, pero en el camino la desvía el cuerpo del ‘Tanque’ para aumentar la cuenta. Y luego en dos ocasiones seguidas, ambas habilitando con sutileza, primero a Miller Bolaños que definió con clase y luego a Mondaini que solamente la empujó para cerrar la goleada.

Gana Emelec gustando y se puso tercero en la tabla con 26 puntos a siete del líder Liga de Quito, pero con un partido menos, y a la espera de recibir a los ‘albos’ en el estadio Banco del Pacífico en la fecha 18, para terminar acortando la distancia necesaria y agarrar el liderato.

Emelec para este cotejo formó con: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagui; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Raúl Rodríguez; Ángel Mena, Miller Bolaños y Emanuel Herrera.

Ingresaron al cambio: Byron Mina por Óscar Bagui al minuto 20; Fernando Gaibor por el juvenil Raúl Rodríguez al minuto 46; Marcos Mondaini por Emanuel Herrera al minuto 70.

Fueron amonestados: Esteban Dreer TA 11’, Jorge Guagua TA 19’, Gabriel Achilier TA 47’.

César Torres
emelec.com.ec

Barcelona vs Emelec : Minuto a Minuto

Emelec cayó 0-2 en el segundo Clásico del Astillero del año jugado en el estadio Monumental por la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los eléctricos se mantienen terceros con 29 puntos.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO
2’ Contraataque de Emelec que nace en los pies de Bolaños que sirve para Bagui y este eleva un segundo centro, luego de que la pelota golpea en un primer intento, al que llega de cabeza Escalada, pero su remate de va apenas desviado.
5’ Tiro de esquina de Bolaños que rechaza la zaga y que Guagua recibe a la altura de la media luna para sacar un remate de primera que Lanza detiene.
11’ Centro de Tito Valencia al área al que llaga Blanco de chilena pero la pelota se va afuera.
14’ Tarjeta amarilla para Narváez por falta sobre el juvenil Vásquez.
19’ Bagui intenta sorprender con remate de aproximadamente 20 metros que Lanza detiene abajo.
20’ (Gol de Barcelona / 1-0 / Ismael Blanco). Gran habilitación de Alemán sobre los dos centrales de Emelec para Blanco y este que remata fuerte luego de amortiguar la pelota con el pecho.
21’ Tarjeta amarilla para Blanco por sacarse la camiseta para festejar el gol.
31’ Valencia que pelea una pelota y esta que queda servida para Vásquez y este que remata desviado.
32’ Toque entre Bolaños-Lastra-Bolaños que termina con un remate muy cruzado del goleador azul.
39’ Tarjeta amarilla para Frezzotti por falta sobre Bolaños.
44’ Pelota que le queda en el área a Alemán quien saca un remate de derecha totalmente desviado.

SEGUNDO TIEMPO
46’ Primer cambio en Emelec, ingresa Fernando Gaibor por el juvenil Aaron Villamar.
49’ Tiro libre de Gaibor que queda en pies de Escalada y este que remata de primera y Lanza que salva su puerta.
55’ Toque entre Gaibor y Bolaños quien pisa el área y es objeto de falta de Frezzotti, pero el juez considera que no hay penal.
56’ Gaibor se pierde una clara ocasión de anotar, luego de que Bagui gana el fondo y saca un centro rasante al que llega el volante para rematar de primer pero por encima del travesaño.
57’ Primer cambio en Barcelona, ingresa Ely Esterilla por Aldair Vásquez.
64’ Tarjeta amarilla para Tito Valencia por falta sobre Mondaini.
65’ Tiro libre potente de Gaibor que Lanza tiene que rechazar con los puños.
66’ Segundo cambio en Emelec, ingresa Xavier Charcopa por Osbaldo Lastra.
67’ Tarjeta amarilla para José Luis Quiñónez por falta sobre Alemán.
70’ Nueva opción que se pierde Emelec, esta vez en pies de Bolaños tras recibir solo de Bagui, su remate se va apenas desviado.
73’ Segundo cambio en Barcelona, ingresa Flavio Caicedo por Frezzotti.
79’ Pase de Blanco y remate de Esterilla de primera que Dreer detiene abajo.
83’ Último cambio en Emelec, ingresa Emanuel Herrera por Marcos Mondaini.
85’ (Gol de Barcelona / 2-0 / Brahian Alemán). El uruguayo que pelea la pelota con Bagui y Quiñónez y termina rematando fuerte para vencer a Dreer.
87’ Blanco que la gana la espalda a Guagua y el remata que termina elevado.
88’ Tercer cambio en Barcelona, entra Giovanni Nazareno por Brahian Alemán.
92’ Tarjeta roja directa para Velasco por golpe sobre Herrera y tarjeta amarilla para el atacante azul.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec derrota sin atenuantes al Nacional

Con dos anotaciones de Miller Bolaños, una de ellas de penal, el CS Emelec se hizo de la victoria ante un duro rival como El Nacional, que vino a no dejar jugar al bicampeón; pero más pudo el buen fútbol del cuadro local para alzarse con una justa victoria en el estadio Banco del Pacífico.

Durante el primer Emelec se topó con un cuadro que vino a hacer su negocio en defensa y tapó todas las brechas, por momentos haciendo dos bloques defensivos, con cinco zagueros y cuatro volantes, dejando únicamente a Álvarez en ataque, con la finalidad de generar un contraataque.

En la complementaria, el cuadro azul tuvo mejor traslado de pelota, teniendo salida y velocidad por los costados ya con Mondaini y Fernández en cancha. La variante de Gaibor en el medio sector volvió a ser fundamental, no solo por lo que este genera en ataque, sino porque da la mano en la marca… Ya sin Pedro Quiñónez en la cancha, Gaibor pasó a ser un volante mixto y Lastra tuvo la facilidad de manejar los tiempos para tocar mejor y abrir fútbol por los costados.

A ellos hay que sumar a Miller Bolaños y Ángel Mena, a quienes ni las patadas los frenan. Cada vez que uno de los dos recibía la pelota, dos y hasta tres defensores estaban para marcarlos y, sino podían frenarlos por las buenas, venía la falta.

Pese a ello, hubo momentos en que estuvieron imparables… El primer gol nace de un centro de Mena al área, el cual rechaza Caicedo, pero la pelota le queda a Bolaños, que termina siendo objeto de falta, por lo que el juez dictamina penal. El mismo Bolaños va a la ejecución y anota. El 2-0 se da luego de una viveza de Bolaños, cuando Mondaini ha sacado un remate que el golero Bone no puede detener, el rebote lo aprovecha el goleador para cerrar la cuenta a favor del bicampeón, que con este triunfo suma 29 puntos, cinco menos que el puntero Liga de Quito, aunque le resta por jugar un partido diferido.

Para este cotejo Emelec formó con Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Byron Mina; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Raúl Rodríguez; Ángel Mena, Luis Miguel Escalada y Miller Bolaños.

Ingresaron al cambio Fernando Gaibor por el juvenil Raúl Rodríguez a los 46’; Marcos Mondaini por Pedro Quiñónez a los 60’ y Mauro Fernández por Luis Miguel Escalada a los 67’

Recibieron tarjeta amarilla Pedro Quiñónez a los 47’ y Byron Mina a los 88’.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec ratifica supremacía sobre Liga de Loja y lo golea por 4 a 0

 

emelec_ldul_27062015_cse

Las estadísticas hablan de una enorme ventaja en victorias de Emelec sobre la Liga de Loja… En la historia de enfrentamientos se destaca que de 22 partidos jugados, el bicampeón consiguió 16 triunfos sobre tres de los lojanos y solamente se anotan tres empates.

Tenemos entonces que lo sucedido el sábado en el estadio Banco del Pacífico, donde Emelec terminó goleando por 4 a 0, no fue casualidad, fue superioridad neta en base a buen fútbol y contundencia ofensiva.

Fueron únicamente 18 minutos en los que el cuadro visitante pudo encerrarse… A partir del minuto 19, cuando Emelec terminó encontrando el camino del buen jugar, el dominio fue constante hasta el minuto noventa… Generando innumerables ocasiones ofensivas, llegando por los costados y de manera vertical, tanto con las salidas de los laterales Mina y Bagui, como con la generación de los volantes Pedro Quiñónez, Lastra, Mondaini y Giménez, y por su puesto con la sapiencia y goleo de Herrera y el ímpetu del juvenil Rodríguez.

Jugando así, tocando y tocando con criterio, en todas las líneas, era lógico que el gol en cualquier momento llegaría.

Y le bastaron diez minutos para poner el marcador 3-0 a los jugadores de De Felippe… A los 30’ Byron Mina abría la cuenta, luego de que Pedro Quiñónez metiera un pase en callejón que ‘descaderó’ a los centrales y que el rápido lateral derecho definiría cruzado. A los 39’ fue Giménez, luego de que nuevamente surgió una creación del otro volante de corte, Osbaldo Lastra, quien vio la escapada de Mondaini y este solamente sirvió para que el paraguayo se reencuentre con el gol y con su fútbol, después de algún tiempo ausente por lesión.

Y para rematar, volvió a aparecer Emanuel Herrera, nuevamante jugando un gran partido… Y no solo definiendo, el ‘Tanque’ sabe con la pelota en los pies y genera fútbol acertado en ataque. Su gol llega con clase, sacando a un zaguero y rematando potente.

Con el 3-0 a favor Emelec no bajó su ímpetu y siguió insistiendo para anotar más goles en la complementaria. El 4-0 llegaría nuevamente por intermedio de Herrera, luego de que Burbano sacará un centro retrasado para que el argentino cierre la pinza y solo empuje la pelota a las redes.

Emelec jugará el miércoles su primer cotejo diferido ante Independiente en condición de local y el fin de semana, por la fecha 21, visitará al Mushuc Runa. Al momento suma 32 puntos más 17 de gol diferencia.

César Torres
emelec.com.ec