¿Por qué es importante manejar las finanzas personales?

Si bien es cierto que tener un plan financiero personal no es algo que nos pueda volver millonario de un día para otro, si debemos estar muy conscientes que hay ciertos hábitos relacionados con las finanzas en el hogar que realmente nos pueden ayudar a mejorar mucho nuestra calidad de vida tanto a corto como a largo plazo.

 

Para nadie debería ser un secreto que el ser responsable con la forma en que administramos el dinero tiene mucho que ver con el bienestar tanto propio como el de nuestra familia, y es por ello que debemos manejar las finanzas personales de la mejor manera posible, además tengan en cuenta que mejorar las finanzas personales es de vital importancia, especialmente para aquellas personas que buscan mejorar de forma significativa sus condiciones de vida, como para aquellos que tienen planes y metas para el futuro.

 

En este caso no cabe duda alguna que seguir buenos consejos sobre finanzas personales nos permite reducir el estrés asociado a las deudas, como a la falta de recursos para vivir con toda tranquilidad.

 

E incluso un buen plan financiero personal también nos puede ayudar de cierta forma a ahorrar, y a empezar a contar así con un colchón financiero que nos permita salir de los imprevistos económicos de la mejor manera o que nos permita adquirir las cosas necesarias como darnos algunos lujos sin que esto nos llegue a afectar económicamente, y esto a su vez nos da el camino hacia la libertad financiera.

Continuar leyendo «¿Por qué es importante manejar las finanzas personales?»

Beneficios para las empresas de aumentar sus seguidores en Instagram

Instagram sin duda alguna ha evolucionado en los últimos años de tal manera que se ha llegado a convertir en una aplicación multiplataforma, además no olvidemos que su gran cantidad de funciones la ha transformado hoy en día en la ventana de interacción más grande de todo Internet.

 

En la actualidad millones de personas en todo el mundo suelen usar esta red social, y es por lo que muchas empresas se han interesado de lleno en esta herramienta y por lo que han optado por formar parte de esta red social, para así poder dar a conocer su marca, sus productos y/o servicios, como para promocionarlos, entre mucho más, con el objetivo de captar potenciales clientes, sin embargo, tengamos presente que ganar seguidores en instagram no es siempre una tarea fácil, por lo que existen servicios que ofrecen comprar seguidores en instagram, para que así las marcas logren aumentar la cantidad de seguidores solo por publicar contenido, es decir, que hoy en día las empresas pueden conseguir seguidores gratis de Instagram sin mucho esfuerzo, y esto es una gran opción para ellos, especialmente porque los beneficios de obtener una gran cantidad de seguidores resultan ser muchos, y nosotros a continuación te presentaremos algunas de ellas.

 

Las publicaciones son optimizadas y se muestran en las tendencias

 

Instagram para los que no lo saben tiene un apartado donde suele mostrar directamente las publicaciones que son tendencia en el día, y al contar con una mayor cantidad de seguidores hay sin duda alguna mayor posibilidad de que las publicaciones de tu empresa se muestran en dicho apartado, cosa que sería genial para tu negocio.

 

Posibilidad de crear una tienda en instagram

 

Instagram además de todo, también permite a las empresas publicar sus productos y de anexarles el costo a cada uno de ellos, y a su vez brindarle la oportunidad a los usuarios de la red de comprar el producto directamente desde el perfil de tu propia empresa.

 

Opción Swipe up

 

Lo mejor de todo es que las empresas o en su defecto los perfiles que cuenten actualmente con más de diez mil seguidores tienen realmente la función de insertar enlaces directos a sus sitios web desde cualquier historia de instagram, en este caso los usuarios de la red solo deben deslizar hacia arriba y la app los redireccionará de manera automática al sitio web de tu empresa o a cualquier otro enlace que tú hayas decidido insertar en las stories.

 

El algoritmo te beneficia

 

Otro punto a favor de contar con muchos seguidores en Instagram es que el algoritmo automáticamente empieza mostrarle tus publicaciones a muchos más usuarios, lo que claramente significa que tus publicaciones tienen así un mayor alcance.

 

Las publicaciones ads tienen más relevancia

 

Además, no olvides que sí creas una publicación pagada, el contenido se logrará mostrar con mucha más frecuencia a los usuarios de la red, esto hace sin duda alguna que los usuarios se interesen en tu perfil, pero para ello también debes contar con una gran cantidad de seguidores en la plataforma.

 

Generar un mayor engagement

 

Si cuentas en tu perfil de Instagram con una enorme cantidad de seguidores, significa que lograste atraer una gran cantidad de usuarios, de los cuales podrás conocer sus gustos y poder así sacar mucho provecho de los analitycs para mejorar así tu estrategia de ventas.

Habilidades que debe tener un buen wedding planner

Si de algo debemos estar seguros es que un buen wedding planner o planificador de bodas profesional transmite seguridad como tranquilidad a los novios, pues tengamos en cuenta que está se trata claramente de la organización de uno de los días más importante la vida de cualquier persona, y en este punto recordemos que no todos los días nos casamos, así que si lo hacemos lo ideal como lógico es que dicho día sea perfecto en todos los sentidos y qué mejor manera de hacerlo que contratando los servicios de un wedding planner para que organice y/o planifique nuestro evento nupcial, para que esté sea más que perfecto.

 

No cabe la menor duda que la boda resulta ser uno de los momentos más importantes y especiales de la vida de una pareja, pero sin embargo tengamos muy presente que organizar un día tan especial como este y que además el resultado sea perfecto e inolvidable no es una tarea fácil, además no olvidemos que el estrés de la organización de la boda puede llegar a saturar por completo a la pareja, impidiéndoles de esta manera el poder disfrutar por completo del proceso de planificación, es por ello que en estos casos lo ideal será hacerse de los servicios de un buen wedding planner, ya que el mismo  encarga de materializar la boda soñada de los futuros esposos, mientras les ayuda a disfrutar de cada momento del proceso, sin nada de cargas ni estrés alguno, cosa que es muy beneficiosa.

 

Por esta como por muchas otras razones es que los wedding planner se han vuelto muy populares como demandados en la actualidad, una muestra de ello es que podemos encontrar sin esfuerzo algunos muy buenos tenerife wedding planner en cualquier parte del mundo.

 

¿Cuáles resultan ser las habilidades imprescindibles de un buen wedding planner?

 

Establecer horarios para evitar contratiempos. No cabe la menor duda que en esta profesión es de vital importancia saber administrar como organizar el tiempo, puesto a que ellos saben que hay muchas fechas límite que cumplir, como citas que concretar en un periodo corto de tiempo.

 

Objetivos realistas y alcanzables. Un buen wedding planner está consciente que para que una boda tenga realmente éxito es de vital importancia que cada uno de los detalles como elementos que la configuran se puedan llegar a cumplir y asimismo llevar a cabo sin ninguna complicación. Para ello, es de gran importancia que la pareja establezca cuanto antes qué quieren y así, con la ayuda del wedding planner o planificador de bodas profesional, puedan valorar qué se puede hacer y qué no, con transparencia y siendo realistas en todo momento, para evitar desilusiones, pero sin embargo lograr una boda de ensueño.

 

Cuanto más contactos y proveedores tengan, mejor. Un buen planificador de bodas profesional cuenta con una base de datos de contactos y proveedores, de los cuales puede disponer para cada ocasión, es decir, que si te haces de los servicios de un wedding planner este conseguirá los proveedores más adecuados para tu estilo de boda, como aquellos que además se ajusten a tu presupuesto, cosa que es genial.

 

Escucha, escucha y escucha. Lo mejor de todo es que un buen wedding planner o planificador de bodas profesional se toma el tiempo suficiente para escuchar a los novios por encima de todo, ya que para él no se trata de demostrar que sabe mucho más que ellos o que su opinión vale más por ser un profesional con los suficientes conocimientos en este sector, pues él está consciente que al fin y al cabo la boda es de esa pareja que lo contrató, por ende ese será el día más importante de sus vidas, así que él está allí para guiarlos, más no para decidir por ellos. Un buen planificador de bodas está siempre atento a cada detalle, para consultarlo todo luego con los novios antes de tomar cualquier decisión.

 

Ser capaz de supervisar todo o contar con alguien que los ayude. Quizás muchos de ustedes no lo sabía del todo, pero un wedding planner puede dirigir fácilmente la coordinación de una boda íntima, pero claramente si los invitados llegan a superar las 500 personas ellos entonces suelen contar con alguien que los ayude en la supervisión y coordinación de dicho evento, ya que la idea es que todo salga como se planeó.

 

Estar a la última. Un buen wedding planner también suele contar con un catálogo para mostrar las últimas tendencias a los novios y poder así explícales cuáles resultan ser las tendencias que se adaptan mejor a la personalidad y gustos de la pareja en sí, todo esto con la finalidad de planificar para ellos una boda perfecta e inolvidable.

 

La importancia de los tests psicométricos en la planificación organizativa

La planificación organizativa, consistente en la identificación del alto potencial, que conduce al desarrollo del liderazgo y a la planificación de la sucesión, es una preocupación acuciante para muchas organizaciones. El uso de pruebas psicométricas en la planificación organizativa ha adquirido mayor importancia. Cada vez más organizaciones utilizan el servicio de evaluacion psicolaboral.

Esto se debe a que las organizaciones se dan cuenta de la importancia de evaluar la aptitud de los futuros líderes, la orientación al liderazgo, el pensamiento estratégico, la toma de decisiones, la capacidad de iniciativa, la adaptabilidad, la gestión de las partes interesadas y otras competencias importantes.

Es necesario evaluar a los empleados en un marco de competencias futuras para la sucesión potencial. Las competencias deben ir más allá de los conocimientos y habilidades prácticas. El uso de pruebas psicométricas garantiza que un empleado sea evaluado de forma holística en cuanto a sus competencias presentes y futuras.

La importancia de las pruebas psicométricas también se extiende a los beneficios fiscales. El uso de pruebas psicométricas tiene como objetivo identificar los rasgos de comportamiento del potencial de liderazgo y tener un impacto positivo en la gestión del rendimiento, garantizando que los puestos estratégicos permanezcan ocupados por personas competentes. Esto evita el coste y el tiempo de la contratación y la formación externas, estadísticamente más caras que las promociones internas.

Una planificación organizativa eficaz puede permitir a una organización navegar por un entorno empresarial difícil. En situaciones en las que los requisitos y las funciones están claramente definidos, el uso de pruebas psicométricas ayuda a identificar el futuro potencial de un empleado en la función. Proporciona ventajas en la información objetiva sobre la eficacia del empleado, las competencias de comportamiento adecuadas al ecosistema organizativo y la compatibilidad con la etapa de liderazgo.

Nota:

En el año 2000, después de haber dirigido Microsoft durante casi 25 años, Bill Gates cedió su título de CEO a Steve Ballmer. Este último pasó a dirigir Microsoft durante los siguientes 14 años, triplicando las ventas hasta los 78.000 millones de dólares y duplicando con creces los beneficios de 9.000 a 22.000 millones de dólares. De hecho, Kinect y Xbox se lanzaron bajo su supervisión, al igual que la adquisición de Skype y Yammer.

Midiendo simplemente el crecimiento intertrimestral, Balmer se encontraba entre los mejores directores generales que el mundo había visto. Pero en términos de supervivencia a largo plazo, se podría argumentar que Ballmer fracasó. Si se investiga, es bastante fácil encontrar que, a pesar de los notables resultados financieros de Microsoft en 14 años, su liderazgo no logró ejecutar las cinco tendencias tecnológicas importantes del siglo XXI.

Mientras que la empresa dejó el siglo XX siendo propietaria de más del 95% de los sistemas operativos que funcionaban en los ordenadores -casi todos los de sobremesa-, su cuota de sistemas operativos para móviles roza un abismal 0,1%. Se especula que Ballmer fracasó porque el CEO era un ejecutor de clase mundial de un modelo de negocio existente, pero no un innovador de clase mundial.

Otros se identifican con Satya Nadella, el hombre que llegó después de Ballmer en 2014. Enredó a Microsoft en torno a los móviles y la nube, liberó a los equipos de Azure y Office de Windows, lanzó una nueva versión de Windows y mató el negocio de los teléfonos. Nadella probablemente salvó a su empresa de la irrelevancia.

Era más apropiado que la historia precediera al concepto cuando se trataba de pruebas psicométricas y su uso en la planificación de la sucesión. Los empleados de calidad no están cortados por el mismo patrón, y el ejemplo de Ballmer lo demuestra. ¿Poseía él competencias críticas para el éxito de Microsoft? Sí. ¿Las tenía todas? No.

¿Cuánto cuesta el transporte de palés?, ¿el precio depende del peso?

¿Quieres transportar un paquete pero resulta que sus dimensiones son demasiado grandes para que lo lleve una empresa de mensajería? Una de las soluciones más seguras para transportar cargas grandes, incluso si son delicadas, es llevarlo en un palé. ¿Cómo encontrar una empresa de fiar?, ¿cuánto cuesta el transporte de palés? En este artículo intentamos resolver todas tus dudas.

 

El transporte de palés es uno de los más seguros ya que brinda estabilidad a la carga durante todo el traslado. Desde punto de vista del transportista también es mucho más cómodo, ten en cuenta que los palés tienen unas medidas estándar que facilitan su carga. Sin embargo, si es la primera vez que encargas el transporte seguro tendrás muchas preguntas que resolver. Como por ejemplo, ¿cómo elegir una buena empresa de transporte? Pero, sobre todo, la pregunta más importante:¿cuánto va a costar este tipo de envíos?

 

¿De qué depende el precio del transporte de palés?

 

Los palés son una de las categorías para las que más difícil resulta estimar el precio de envío. Las dimensiones estandarizadas de los palés permiten calcular, con bastante precisión, el volumen de la carga. Sin embargo, las diferencias en el peso de cada envío pueden variar hasta cientos de kilos. Justo por este motivo, el  peso es uno de los factores más relevantes para determinar el precio. En los casos extremos cuando los envíos superan las 3,5 toneladas, el peso influye también en la decisión de qué transportista deberíamos elegir. Ten en cuenta que las cargas tan grandes solo pueden ser transportadas en un camión. Aparte del peso, otro de los factores que influye en el precio es la distancia que debe recorrer el transportista y si se trata de un transporte nacional o internacional, cruzar la frontera en algunos casos supone gastos adicionales.

 

¿Cómo encontrar al mejor transportista?

 

Una buena manera de contratar a un transportista profesional y al mismo tiempo ahorrar dinero, es  utilizar la bolsa de cargas Clicktrans. Los transportistas verificados en la plataforma buscan cargas extra, es decir cargas adicionales en los itinerarios que de todas formas van a recorrer. Justo por este motivo podrás recibir presupuestos más bajos y a la vez contratar un servicio de calidad.  Solicitar presupuestos es muy fácil, rápido y además es gratuito. Antes de buscar transportista para tu envío de palés, es importante saber aproximadamente de qué presupuesto dispones. En base a los envíos publicados en la plataforma Clicktrans, hemos calculado el precio  medio del transporte de palés tanto a nivel nacional como internacional.

 

Precio del transporte nacional de palés

 

Por regla general, el transporte nacional de palés es más barato que el internacional. Debido sobre todo a la longitud de la ruta que suele ser más corta en los envíos nacionales. Pero también porque el transporte nacional habitualmente no conlleva consigo ningún gasto adicional. En promedio, por el envío de palés dentro del país y en función del peso de la carga pagaremos: hasta los 1000 kg, 169 €; hasta los 2000 kg, 293 €; hasta los 3000 kg, 343 € .

 

Precio del transporte internacional de palés

 

¿Cuánto costará el transporte de palés en rutas internacionales? En promedio, por un envío internacional pagaremos: hasta los 1000 kg, 401 €; hasta los 3000kg, 776 €. El precio también dependerá de los acuerdos a los que llegues con el transportista.  Debes recordar que en el caso del transporte internacional en el precio influyen también los posibles gastos de cruzar la frontera, sobre todo si se trata de un transporte fuera de la Unión Europea.

Internet, una ventana al conocimiento sin limites

Internet es una ventana abierta a un mundo de conocimiento y posibilidades que está al alcance de todos, antes dependíamos de gigantescas enciclopedias, bibliotecas, compendios enormes de libros en los que debíamos ojear por horas antes de encontrar lo que buscábamos, incluso ciertos conocimientos eran de dominio exclusivo de ciertas personas en particular, pero eso cambio con la llegada de internet, la cantidad de información cargada en la web es simplemente imposible de calcular por un ser humano sin la ayuda de la propia tecnología.

Sea lo que sea que busques en la web lo encontraras, tutoriales, enciclopedias, resúmenes, ensayos, cursos, videos instructivos, clases virtuales, una simple receta o un blog de cocina entero en donde mantenerse informado, una plataforma o página con material específico, lo que imagines lo encontraras en internet sin tanto esfuerzo.

Tomemos el ejemplo de la cocina, por ejemplo, anteriormente no podíamos acceder a recetas y tutoriales en líneas, blogs y demás donde obtener alguna receta o ilustración que nos sirviera de guía para elaborar algún platillo, simplemente contábamos con aquellos viejos recetarios caseros de la abuela o esos costosos tomos de cocina que escribían reconocidos chefs, hoy en día es tan fácil como tomar tu móvil y buscar en tu navegador preferido, verificar los ingredientes y herramientas y seguir el paso a paso para obtener resultados de nivel profesional con un poco de práctica.

El internet se convirtió en esa ventana a través de la cual podemos observarlo todo, antes dependías de profesionales expertos en plomería, mecánica, electricidad y demás para realizar ciertas labores, hoy en día basta con poseer ciertos conocimientos y un nivel decente de comprensión lectora para abordar casi cualquier situación desde el popular estilo hágalo usted mismo, no necesitas un curso de electricidad para cambiar una bombilla, aunque en países como Australia es ilegal que una persona que no sea electricista cambia una bombilla en cualquier parte del mundo basta con desenroscar la defectuosa y enroscar la nueva para que funcione otra vez, sabes que es así, pero quizá no comprendes como funciona realmente, que es la electricidad, que es una fase, que tipos de electricidad hay en tu casa, potencia, voltaje y demás, aunque no es algo recomendable muchas personas se informan en la web y se atreven a realizar reparaciones que hace años habría dejado exclusivamente a un profesional.

Incluso en la educación moderna el internet se ha integrado en las aulas de clase y en los espacios virtuales empleados para las clases a distancia o virtuales, los más jóvenes son expertos en encontrar información, quizá se les dificulte buscar en un libro, pero mientras aún no hemos abierto el libro ya han encontrado en la web diversas alternativas y ejemplos de una misma interrogante.

Es un espacio sin límites donde realmente podemos encontrar lo que sea, cuando y donde sea que tengamos acceso a la web, incluso si desconocemos cómo funciona el internet si tienes la curiosidad suficiente en una simple búsqueda sabrás la respuesta a esa interrogante, se carga más información en un día en la web que la que vacía en libros en un año entero, y puedes acceder a ella sin tener que esperar.

Razones para ver películas en cualquier momento

Quizás algunos de ustedes no lo sepan del todo, pero ver películas puede ayudarnos a sentirnos mejor, si no nos crees cuando te sientas más agobiado o triste trata de ver una buena película y verás como de pronto empezarás a sentirte mejor, de igual forma hay muchas otras razones para ver una película, así que por medio de este post nosotros te contaremos las principales, sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante tema.

¿Por qué ver películas es bueno?

  1. Enriquece nuestra forma de pensar

No cabe ni la menor duda que a los humanos nos encantan las historias, una buena historia nos impacta mucho porque estimula nuestra curiosidad, imaginación como nuestras emociones, en pocas palabras las películas resultan ser un soporte estupendo para contar historias debido a su forma audiovisual, razón por la cual a muchos nos encanta ver peliculas de cualquier género y en cualquier tiempo libre.

  1. Nos ayudan a ver el mundo desde otra perspectiva

Para nadie es un secreto que por medio de las películas a nosotros nos resulta mucho más fácil ponernos directamente en el lugar de otros que en otras circunstancias nos parecerían realmente muy lejanos, lo cual nos ayuda a ser muchas veces más compasivos como empáticos.

  1. Estimulan nuestra creatividad

Cabe señalar que los distintos elementos con los que tomamos contacto en el momento de ver una película nos ayudan del todo a liberar nuestros esquemas mentales, aumentando así de forma perfecta nuestra capacidad para innovar, por ello nosotros debemos ver películas con más frecuencia, por suerte hoy en día podemos ver peliculas gratis en la web.

  1. Mejora nuestras relaciones sociales

Cuando vemos películas bien sea con amigos o con familiares creamos un vínculo más fuerte con ellos, ya que en este caso compartimos emociones durante el tiempo que dura la película que estemos viendo, incluso es de vital importancia explicar que viendo una película solos las mismas nos dan temas de conversación, promoviendo el dialogo.

  1. Nos ayuda a reflexionar

Aunque no lo crean el cine tiene toda la capacidad de estimularlos a pensar sobre temas tanto espirituales como existenciales, elevando nuestra mente.

  1. Ver películas es una forma perfecta de apreciar arte

Como muchos de ustedes ya lo saben, el cine no deja de ser una expresión artística, y está a menudo resulta más fácil de disfrutar que otras formas artísticas, como lo puede ser ir a exposiciones en un museo, por ejemplo, así que, si tú actualmente sueles ver pocas películas, nosotros te recomendamos que lo hagas con más frecuencia, e incluso recuerda que puedes hasta ver películas online o descargarlas a tu dispositivo para verlas en tus tiempos libres.

  1. Inspiración

Cuando vemos rasgos positivos y deseables en los personales estos se convierte rápidamente en modelos para nosotros, esto claramente nos inspira para desarrollar cualidades que nos gustan, ayudándonos realmente a convertirnos en mejores personas, por esta razón vale la pena pasar gran parte de nuestro tiempo libre viendo buenas películas.

  1. Ayuda a superar situaciones difíciles

No cabe ni la menor duda que ver películas en esos momentos cuando estamos triste nos ayuda a desconcertarnos del mundo como de nuestros problemas y esto en sí puede servir como una especie de terapia.

¿Cómo reducir el estrés de forma adecuada?

El estrés es uno de los sentimientos de tensión física o emocional que más daño nos causa, este nos hace sentir tanto frustrados, como furiosos, nerviosos y ansiosos al mismo tiempo, en fin es una mezcla de sensaciones negativas que nos hacen sentir muy mal, por ende nosotros hoy en día queremos ofrecerte algunos consejos que te permitirán reducir el estrés de forma adecuada, de antemano esperamos que la información que leerás en este post te sea de mucha ayuda.

  1. Disfruta de las cosas y los momentos buenos que te ofrece la vida: por tal motivo sal con tud amigos, da pasos lo tu ciudad, haz viajes de fin de semana, trata de ir mucho al cine o al teatro, entre otros lugares, en fin son muchas las actividades que realmente te permitirán romper con la situación de estrés o en su defecto evitar el estrés.
  2. Haz ejercicio físico: no cabe la menor duda que, la actividad física ayuda a liberar de forma asombrosa la tensión y además a quemar la energía generada por el aumento de adrenalina, noradrenalina o cortisol que son las que generan el estrés.
  3. Evita tomar alcohol o las bebidas excitantes: ya que estas elevan al máximo la tensión nerviosa y por ende generan estrés.
  4. Come sano: recuerda siempre que las comidas ligeras y sanas van a favorecer al máximo la reducción del estrés, así que también evita comer de prisa, masticando rápido, de igual forma evita consumir comidas copiosas, que son de difícil digestión o incluso las especies.
  5. Toma baños calientes: ya que esta acción te va a permitir relajarse al máximo, gracias a que esta ayuda a eliminar la tensión muscular.
  6. Cambia tu rutina: cuando te sientas estresado, lo mejor que puedes hacer es cambiar tus rutinas habituales.
  7. Descansa y ríe lo suficiente: no olvides que día tras día debes dormir bien, pues el sueño es un reparador perfecto cuando una persona se enfrenta a situaciones de estrés, de igual forma ríe mucho, divierte sin importar el momento.

Consejos para evitar las averías más comunes de tu auto

Estudios recientes han confirmado que las principales averías producidas en los coches suelen ser, por el fallo de las baterías, problemas con los neumáticos, fallos en el motor, problemas en la bomba o inyectores, entre otras similares, lo cual muchas veces ocurre por un mal mantenimiento de los automóviles, es por ello que nosotros queremos compartir con ustedes unos simples consejos, que estamos más que seguros que les servirá de mucho para evitar ciertas averías de su coche, sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante tema.

  • Antes de poner en marcha tu auto, es necesario que tomes unos minutos de tu tiempo para comprobar los niveles de aceite y anticongelante, así como también chequera que todo esté bien con la batería, revisar la presión de los neumáticos como la banda de rodadura.
  • De igual forma te recomendamos que compruebes que llevas todos los elementos obligatorios, como lo son el triángulo de emergencia, el chaleco reflectante, entre otros.
  • Evita manejar en horas pico, en la medida de lo posible, e incluso trata de consultar cada vez que manejes las incidencias de tráfico.
  • Cuando viajes descansa de la conducción y deja reposar el auto por lo menos unos 20 a 30 minutos cada dos horas o en su defecto cada 200 kilómetros.
  • Sera sumamente necesario que respetes las normas de circulación y no bajes la guardia en el momento que te quede poco para llegar a tu destino.
  • Ante todo debes mantener la distancia de seguridad y anticípate siempre al peligro con tiempo suficiente.
  • Si vas a conducir de noche, no lo hagas sin antes revisar bien los faros, además adapta su altura a la carga e incrementa ante todo la distancia de seguridad.

Consejos para decorar un departamento pequeño

Si actualmente te mudaste a un departamento pequeño, pero no sabes bien, cómo decorarlo de forma adecuada para que este a simple vista se vea más grande de lo que es, no te preocupes que has llegado al sitio web ideal, ya que por medio de este post te vamos a presentar algunos simples pero eficaces consejos de decoración, que te harán decorar tu departamento de forma asombrosa y dicha decoración hará que el mismo luzca más grande.

  1. Lo primero que debes hacer es centrarte de lleno en optimizar el espacio, recuerda que, en este caso, cada rincón de tu departamento es sagrado, por tal motivo debes utilizar el espacio de forma inteligente, una muy buena manera de hacerlo será sin duda alguna generando lugares de almacenamiento extra, y dejando además el área libre alrededor, para que así el mismo se ve más amplio, esta acción también te va a permitir limpiar el entorno de forma más eficaz.
  2. Recuerda que si tu casa o departamento es pequeño, lo ideal es que este tenga lo mínimo, ya que si exageras con las cosas vas a sobrecargar los espacios, cosa que primero no se será nada bien y segundo hará ver aún más pequeño el lugar, por ende trata solo de tener en los espacios de convivencia, un sofá, unas sillas, un par de mesas, ya con eso tienes lo necesario para compartir de lleno con tu familia y/o amigos sin tener que sobrecargar los espacios con cosas innecesarias.
  3. En la sala será de vital importancia que instalen en las paredes algunos soportes, para colocar la TV, algunos floreros, entre otras cosas, esto te va a permitir ahorrar espacio, por ende, dicho ambiente se verá mejor y la estancia ganara visualmente más espacio.
  4. En tu cocina también puedes instalar repisas, para allí guardar tanto los alimentos como los utensilios de dicha estancia, así esta ganará visualmente mucho más espacio y su limpieza será mucho óptima.
  5. Haz uso de espejos grandes para colocarlos en las paredes, esta acción, aunque no lo crean generan una mayor sensación de amplitud, pero recuerda que estos quedan perfectamente en la pared opuesta a las ventanas.
  6. Como ya te lo venimos diciendo, menos, es más, por tal motivo no te excedas con la decoración, ya que terminaras sobrecargando los espacios, haciendo que estos se vean más pequeños, así que evita colocar tantos cuadros, diplomas, fotos familiares y demás objetos decorativos entre las paredes y mesas o estantes.
  7. Trata de pintar tu casa de colores claros, para dar una mayor sensación de amplitud, por ende, pinta la mayoría de las paredes y el techo de un color claro, como el blanco, gris claro, o colores pasteles, ya que los colores oscuros siempre tienden a aumentar la sensación de estrechez.