Cómo crear un entorno que fomente la innovación y el aprendizaje activo en la empresa

El entorno debe diseñarse para que las personas se sientan cómodas con los fracasos y los errores. Debe alentarlos a tomar riesgos, cometer errores y aprender de ellos.

¿Cuál es el ambiente de trabajo ideal?

El ambiente de trabajo ideal es aquel que es cómodo y acogedor. Un espacio que puede ser utilizado para la creatividad y la productividad.

Un estudio de la Universidad de Cornell descubrió que las personas eran más creativas cuando tenían acceso a luz natural, plantas e imágenes de la naturaleza. El estudio también encontró que las personas eran más productivas en las habitaciones con vista a los árboles o al agua.

El clima laboral también incluye las relaciones dentro de la empresa y su cultura.

Un buen ambiente de trabajo debe ser lo suficientemente flexible como para permitir que los empleados trabajen desde casa o tomen tiempo libre cuando sea necesario. También debe ofrecer una variedad de beneficios que pueden ayudar a los empleados a ahorrar dinero y vivir una vida más sana, como seguros de salud y planes de jubilación.

3 formas de crear un ambiente de trabajo saludable

Un ambiente de trabajo saludable es aquel que es física y mentalmente estimulante. Es un lugar donde los empleados están felices, motivados y sienten que son miembros valiosos del equipo.

3 maneras de crear un ambiente de trabajo saludable:

• Manténgalo limpio: un espacio de oficina limpio es esencial para un ambiente de trabajo saludable. Mantiene el aire fresco, ayuda a prevenir enfermedades y proporciona un ambiente acogedor para que los empleados se sientan cómodos en su entorno.
  • Involucrar a los empleados: Involucrar a los empleados en el proceso de toma de decisiones puede ayudar a mejorar su sentido de propiedad en la empresa y hacer que se involucren más en el éxito de su trabajo.
  • Fomentar el ejercicio: se ha demostrado que fomentar el ejercicio tiene muchos efectos positivos en la salud mental, incluido el aumento de los niveles de energía y la disminución de los niveles de estrés.

Ejemplos de prácticas innovadoras del entorno de trabajo de Amazon

Amazon es una empresa que siempre ha sido innovadora en sus prácticas laborales. Están constantemente tratando de hacer la vida de sus empleados más fácil y satisfactoria.

Estas son algunas de las prácticas más innovadoras que utiliza Amazon en su lugar de trabajo:

1. La empresa proporciona a los empleados amplios escritorios para que tengan suficiente espacio para todas sus herramientas de trabajo y artículos personales, así como cierta privacidad de otros compañeros de trabajo.
  2. Amazon también ofrece servicios de cuidado de niños en el lugar para los padres que lo necesitan, para que puedan continuar trabajando sin tener que preocuparse por recoger o dejar a sus hijos en la escuela o la guardería.
  3. La empresa también ofrece servicios de salud en el lugar, que incluyen fisioterapia, atención quiropráctica y servicios de atención de urgencia para que los empleados puedan obtener la ayuda que necesitan sin tener que hacerlo.

Amazon es una empresa que siempre ha estado a la vanguardia de la innovación. Están constantemente buscando formas de mejorar la experiencia laboral de sus empleados y hacerla más eficiente.