Consejos para decorar un departamento pequeño

Si actualmente te mudaste a un departamento pequeño, pero no sabes bien, cómo decorarlo de forma adecuada para que este a simple vista se vea más grande de lo que es, no te preocupes que has llegado al sitio web ideal, ya que por medio de este post te vamos a presentar algunos simples pero eficaces consejos de decoración, que te harán decorar tu departamento de forma asombrosa y dicha decoración hará que el mismo luzca más grande.

  1. Lo primero que debes hacer es centrarte de lleno en optimizar el espacio, recuerda que, en este caso, cada rincón de tu departamento es sagrado, por tal motivo debes utilizar el espacio de forma inteligente, una muy buena manera de hacerlo será sin duda alguna generando lugares de almacenamiento extra, y dejando además el área libre alrededor, para que así el mismo se ve más amplio, esta acción también te va a permitir limpiar el entorno de forma más eficaz.
  2. Recuerda que si tu casa o departamento es pequeño, lo ideal es que este tenga lo mínimo, ya que si exageras con las cosas vas a sobrecargar los espacios, cosa que primero no se será nada bien y segundo hará ver aún más pequeño el lugar, por ende trata solo de tener en los espacios de convivencia, un sofá, unas sillas, un par de mesas, ya con eso tienes lo necesario para compartir de lleno con tu familia y/o amigos sin tener que sobrecargar los espacios con cosas innecesarias.
  3. En la sala será de vital importancia que instalen en las paredes algunos soportes, para colocar la TV, algunos floreros, entre otras cosas, esto te va a permitir ahorrar espacio, por ende, dicho ambiente se verá mejor y la estancia ganara visualmente más espacio.
  4. En tu cocina también puedes instalar repisas, para allí guardar tanto los alimentos como los utensilios de dicha estancia, así esta ganará visualmente mucho más espacio y su limpieza será mucho óptima.
  5. Haz uso de espejos grandes para colocarlos en las paredes, esta acción, aunque no lo crean generan una mayor sensación de amplitud, pero recuerda que estos quedan perfectamente en la pared opuesta a las ventanas.
  6. Como ya te lo venimos diciendo, menos, es más, por tal motivo no te excedas con la decoración, ya que terminaras sobrecargando los espacios, haciendo que estos se vean más pequeños, así que evita colocar tantos cuadros, diplomas, fotos familiares y demás objetos decorativos entre las paredes y mesas o estantes.
  7. Trata de pintar tu casa de colores claros, para dar una mayor sensación de amplitud, por ende, pinta la mayoría de las paredes y el techo de un color claro, como el blanco, gris claro, o colores pasteles, ya que los colores oscuros siempre tienden a aumentar la sensación de estrechez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *