Tips para proteger tu piel del sol

Para nadie es un secreto que los rayos ultravioletas no sólo queman nuestra piel, sino que con el paso del tiempo contribuyen a su envejecimiento prematuro, la mantienen irritada, con manchas, reseca y con una estética poco favorable, es por ello que nosotros les vamos a presentar 5 buenos tips para que empiecen a proteger su piel del sol de forma adecuada.

Como es de saber con los primeros días de sol es prácticamente inevitable empezar a usar ropa más veraniega, tipo poleras, vestidos o incluso shorts, ya que este tipo de vestimenta deja muy expuesta nuestra piel a los rayos del sol, así que en este caso para no sufrir consecuencias como quemaduras o las típicas irritaciones cuando nos colocamos prendas un poco descubiertas, será necesario que sigan nuestros simples consejos.

1. Evita ante todo exponer tu piel al sol entre las horas en que este es más fuerte, es decir, evita llevarte el sol de las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
  2. Antes de salir aplícate un buen protector solar, de preferencia factor 50 o más, el cual tienes que aplicarte 30 minutos antes de salir a la calle.
  3. Repite la aplicación del filtro solar, unas cada 3 horas aproximadamente.
  4. Para proteger aún más las zonas del cuerpo que llevas expuestas, trata de usar sombreros, paraguas, lentes oscuros, o cualquier otro objeto similar.
  5. Trata de salir con ropa delgada, y evita ante todo realizar procedimientos cosméticos previos a la exposición solar, como por ejemplo láser, derma-abrasión, entre otros.