08 Jun 2009 @ 11:13 PM 

Siguiendo un poco a años actuales, encontramos a un grande de la comedia mexicana y latinoamericana, hablamos de  Roberto Gómez Bolaños (21 de febrero de 1929), mejor conocido como Chespirito, es un comediante, cantautor, dramaturgo, director y productor de televisión mexicano, creador de «El Chavo» y «El Chapulín Colorado»

Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares, Roberto fue el segundo de tres hermanos (Francisco y Horacio fueron los otros dos). Antes de convertirse en actor, fue boxeador principiante. También obtuvo el título de Ingeniería en la UNAM, pero nunca ejerció la profesión.

Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista. También hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en Dos Criados Malcriados, en 1960. Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir y al guionismo, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión de México.

En 1970, extendieron su horario a una hora y en un programa propio. El mismo se denominó Chespirito, y nació el personaje del Chapulín Colorado. Un año más tarde, apareció el Chavo. Ambos personajes funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno, y se empezó a transmitir a lo largo y ancho de América Latina.

En El Chavo, Chespirito hacía el papel de un niño que vivía en un cuarto que le prestaba el dueño de la vecindad y no en un barril, siendo esto solo un escondite que él usaba cuando estaba enojado o triste. Se dice que, contrario a la creencia popular, el Chavo (del que nunca se supo su nombre) no vivía en el departamento número 8, sino que el 8 era el número del canal de televisión que lo producía. A pesar de ser esto cierto, en un capítulo el personaje acepta que vive en el departamento 8, incluso burlándose de otro personaje al preguntarle por qué cree que le dicen «El Chavo del Ocho».

En El Chapulín Colorado, le daba vida a un héroe de traje rojo y de buen corazón que siempre se metía en situaciones cómicas por su torpeza y cobardía. Sus súperpoderes consistían en las «Antenitas de Vinil» que detectaban la presencia del enemigo, el «Chipote Chillón» con que golpeaba tanto a los malos como a las víctimas y a menudo hasta a él mismo, las «Pastillas de Chiquitolina» que mediante efectos especiales lo reducían de tamaño, y la «Chicharra Paralizadora» con la cual tenía la capacidad de inmovilizar a sus enemigos.

Muy conocido por sus papeles del Chavo y del Chapulín Colorado, también fue creador de varios personajes más, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín y Chaparrón Bonaparte.

rgomez

Posted By: davaca
Last Edit: 08 Jun 2009 @ 11:13 PM

EmailPermalink
Tags
Categories: Comediantes famosos


 

Responses to this post » (None)

 
Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



 Last 50 Posts
 Back
Change Theme...
  • Users » 11171
  • Posts/Pages » 18
  • Comments » 41
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

Bienvenidos…



    No Child Pages.

Diapositivas…!!!



    No Child Pages.

Videos graciosos…!!!



    No Child Pages.