Home » Características de los contrachapados de madera

Características de los contrachapados de madera

Los muebles realizados con tableros de contrachapado son vistos cada vez con mejores ojos por los consumidores. Estos escogen este material incluso para la realización de sus muebles a medida, como por ejemplo para armarios empotrados.

Pero si hay un lugar en el cual el contrachapado triunfa es en la cocina. Aquí, este material es muy frecuente porque, tratado adecuadamente, resiste muy bien la humedad y presenta un aspecto tan bonito como el de la madera pero sin hincharse o deformarse tan fácilmente. En caso de que esto ocurra, recupera su forma de manera mucho más rápida que la madera maciza.

Pero esta no es la única característica positiva de este material. Vamos a ver algunas otras virtudes que hay que valorar.

    1. Su precio es más económico

Un tablero de contrachapado es más económico que uno de madera maciza. Y la apariencia puede ser muy similar. Al costar menos el material, también resultará más económico el mueble que se realice con el mismo, por lo que es una estupenda opción para abaratar un presupuesto o para conseguir el mueble que se desea por un menor importe.

Las planchas de madera del exterior determinan la apariencia del tablero de contrachapado, pero actualmente es tendencia que se vea el aglomerado interior. Esta opción, que comenzó siendo una de las tendencias más extremas del minimalismo, se ha hecho tan popular que incluso se pueden encontrar muebles de serie con esta apariencia.

    1. Son muy ecológicos

Para las fibras de madera del contrachapado se utilizan restos de maderas que no son aprovechables para tablones. De estas forma, esos restos se reciclan en algo útil, por lo que son sumamente ecológicos. Además, una vez que el mueble ya no se va a utilizar, puede reciclarse nuevamente.

    1. Resultan muy resistentes

El contrachapado es muy resistente, gracias a la diferente orientación de las fibras de madera consiguen tener una gran firmeza. Pero, a la vez, pueden trabajarse para darles formas curvas y conseguir así una mayor versatilidad en el diseño de los muebles.

Como además las planchas de madera del exterior pueden ser de diferentes tipos, incluidas maderas nobles, su apariencia siempre va a ser impecable, lo que le da una gran ventaja a este material. Disfrutar de una cocina con toda la belleza de un roble de calidad es posible, pero a precio muy inferior y con mayor resistencia al agua. ¿Se puede pedir más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas