Home » Cómo acabar con las humedades y proteger tu hogar y tu salud

Cómo acabar con las humedades y proteger tu hogar y tu salud

Es posible que, ahora mismo, tengas humedades en casa y no sepas cuál es su origen. La humedad por capilaridad es un tipo de patología que sufren los muros o paredes debido a la existencia de corrientes subterráneas de agua y a que esas moléculas de agua orientan sus polos hacia arriba. La consecuencia que las humedades, que dejan una mancha de color oscuro debido a la disolución de las sales en las paredes, van trepando con los problemas que conlleva para tu casa y tu salud.

Costes para tu vivienda y tu bienestar

En el plano de tu vivienda, tener humedades no solo deteriora paredes y muros sino que puede producir hasta grietas y desconchamientos. La aparición de moho en distintos puntos de la casa puede hacer que se vean afectados otros elementos cercanos como muebles, cortinas, ropa… Los problemas estéticos son evidentes, las manchas de humedad adoptan un color verdoso y también desprenden mal olor. No olvides que, si no actúas, las humedades van creciendo, en ningún caso disminuirán.

Las humedades también pueden afectar a tu bolsillo, en primer lugar por la pérdida de valor de la vivienda afectada por ellas. Si tenemos en cuenta que se deteriora la estructura, la pintura e incluso el mobiliario en contacto es evidente que la casa tendrá menos salida si se quiere vender o alquilar y habrá que bajar los precios.

Buscar soluciones momentáneas a las humedades como taparlas con pintura también supondrá un coste cada cierto tiempo y sin resolver el problema de raíz. Por último, el gasto en calefacción puede aumentar hasta un 30% con la presencia de esta molesta patología.

En lo que respecta a la salud, las humedades pueden agravar y provocar casos de asma, de enfermedades reumáticas y de alergias. Definitivamente, la calidad del aire es peor y puede ser peligroso exponerse a su presencia durante mucho tiempo.

Una solución eficaz

Teniendo en cuenta la inyección de barreras impermeabilizantes puede resultar caro, lo lógico es optar por el HS-221, una evolución de la Electro-Ósmosis, la solución más eficaz para este problema. Se trata de un Sistema Electro-Físico que emite ondas electromagnéticas de baja intensidad y frecuencia, y por ello totalmente inocuas. Humitat-Stop es un dispositivo que utiliza este sistema y consigue eliminar las humedades por capilaridad que ascienden por las paredes en solo unos meses tras su instalación, que no requiere de ningún tipo de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas