Home » Como elegir una plancha de pelo acorde a su cabello

Como elegir una plancha de pelo acorde a su cabello

Todos dijimos una vez que es imposible alisar y entrenar el cabello con planchas, pase lo que pase. Todos lo dijimos.

Tengo un amigo que tiene el pelo super rizado y grande que siempre dice que es imposible alisarlo. Con la única plancha en conseguirlo fue precisamente con una GHD.

No importaba lo que le dijera, no podía ver por qué. Un día la senté en el baño de casa y le dije que se mantuviera calmada mientras le planchaba el pelo.

Fue difícil, sí, pero no imposible. Con las planchas de pelo liso como las planchas Artero y buenos productos, tiene una melena lisa durante dos días hasta el siguiente lavado.

Si no estás seguro de cómo conseguir los mejores resultados con una plancha, estarás encantado de saber que, dependiendo de tu cabello, necesitas cualquiera de los dos.

Sólo necesitas saber qué tipo de cabello tienes. ¿Rizado, liso, liso, delgado, grueso, áspero, encrespado u ondulado?

También puede tener una mezcla de ambos. ¿Qué tienes en mente? Una vez que estés seguro, puedo ayudarte a poner tus crines en orden.

¿Qué planchas elegir?

Pelo corto

Si tienes el pelo corto, es lógico pensar que necesitas una pequeña plancha.

Tienes varias opciones de mini planchas que también son perfectas para llevarte de viaje.

De esta manera, usted puede acercarse mucho más a su cuero cabelludo y tener más control sobre el estilo que está buscando, porque tiene más opciones para jugar.

Pelo fino

Conoces tu cabello mejor que nadie, pero si el calor lo riza y lo hace caer, tienes que buscar una plancha que funcione a baja temperatura.

El cabello fino no significa necesariamente que tengas poco cabello, sólo que cada cabello es fino.

Muchas personas tienen el pelo fino, pero no tiene por qué ser un problema a la hora de encontrar tu propio estilo.

Estos tipos de cabello necesitan planchas que sean flexibles y que puedan calentarse hasta 180°C o menos.

Las planchas que están muy calientes pueden obligarte a cortar el cabello más a menudo de lo que te gustaría. Y el olor a pelo quemado no es exactamente agradable.

Otra manera de tratar este problema es conseguir planchas de lectura digital para que siempre sepas con qué temperatura estás trabajando.

El control es todo cuando se trata de aplicar calor al cabello fino.

Además, usted necesita una plancha de pelo uniformemente calentada. Esto es siempre adecuado para todo tipo de cabello, pero en este caso por diferentes razones.

Para el cabello grueso, los puntos calientes significan una forma más dura de alisar el cabello aplicando calor a las áreas de concreto, pero en el caso del cabello fino, los puntos calientes significan que puedes empezar a freír las áreas de concreto de tu cabello.

Cabello grueso y natural

Si las fibras de tu cabello son gruesas, no importa si tienes demasiado o muy poco cabello, necesitas una buena plancha que pueda alcanzar y mantener el calor necesario para controlar tus melenas.

Esto no significa que usted tiene que pasar por muchos pasos para enderezarlo, pero sí significa que usted aplica suficiente calor de la manera más apropiada para manejar las fibras.

La mayoría de las planchas se calientan entre 200 y 240°C en el punto más caliente, lo que debería ser suficiente para casi todos los tipos de cabello.

Al elegir un tipo de plancha para la melena gruesa, se necesita un material consistente y no un recubrimiento que se despegue con el tiempo.

En este caso, busque titanio, porque la superficie siempre será uniforme o totalmente cerámica.

La cerámica puede ser recubierta con turmalina, silicona o uno de los diferentes materiales utilizados para cubrir las placas que ayudan a conseguir un calor constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas