Home » ¿Cómo se limpia correctamente el microondas?

¿Cómo se limpia correctamente el microondas?

El microondas es a día de hoy uno de los electrodomésticos que más se usan en casa, debido a lo práctico que es y a su gran cantidad de usos, de media una persona usa unas 8 veces al día este gran electrodomestico. Tanto uso del mismo genera suciedad, tanto en su interior como en su interior, por lo que cada cierto tiempo hay que limpiarlo para que su tiempo de vida útil aumente y no se nos estropee con facilidad.

Por lo tanto, para ayudarnos a mantener limpio nuestro microondas hoy os daremos una serie de consejos a tener en cuenta:

Agua y limón para limpiar el microondas

Hay que introducir un limón cortado en un vaso con 250 ml de agua y meterlo en el microondas. Se pone a máxima potencia 5 minutos hasta que el interior se empañe con el vapor que esta mezcla genera. Cuando el cristal esté empañado o cuando se capte el aroma a limón en el ambiente podremos retirar el vaso del microondas.
El vapor ablanda la suciedad y la desincrusta, para que solo tengamos que pasar una bayeta por dentro y listo, ya estaría.

Desinfectar con vinagre el microondas

Como bien se sabe el vinagre es un desinfectante natural, el punto negativo de esto es que no deja un aroma muy agradable, pero no pasa nada, puesto que desaparece en un plis plas abriendo la ventana de la cocina. Lo que haremos será mezclar en un vaso 1 cucharada de vinagre con 250 ml de agua, lo metemos en el microondas durante unos minutos hasta que el cristal se empañe y luego pasamos una bayeta para dejarlo impecable y con cero bacterias. No olvides dejar abierta la ventana unos 15-20 minutos después de desinfectar el microondas con vinagre.

Lavar el plato del microondas

Para lavar esta pieza tan importante del microondas, bastará con tener un estropajo, una esponja y jabón para la vajilla. Simplemente, debemos sacar el plato del microondas y lavarlo en el lavavajillas como si se tratase de un plato normal.

Limpiar el microondas con un poco de bicarbonato de sodio

Básicamente necesitaremos una esponja con agua en la que habrá que espolvorear bicarbonato de sodio. Con esta esponja se limpiará suavemente el microondas tanto por el exterior como por el interior y una limpieza total solo hay que enjuagarlo bien con agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas