Home » ¿Dónde instalar hornos de leña? Los lugares más recomendables

¿Dónde instalar hornos de leña? Los lugares más recomendables

¿Quieres un horno de leña y no sabes dónde colocarlo? Aquí te damos varias ideas.

Quieres volver a revivir el sabor antiguo, saborear el pan recién horneado y hecho a mano. Para ello, sabes que tienes que hacer algo crucial y ya estás mirando. Vas a hacer con alguno de los hornos de leña que ofrecen marcas como Alfarería Duero. Son productos sólidos, robustos y muy aprovechables; pero siempre están ligados a la misma pregunta: ¿dónde instalarlos?

Es la duda más frecuente entre todos los compradores y la misma que vamos a resolver aquí. Analizando la estructura de los diferentes hogares, lo cierto es que hay ciertos sitios en los que esta instalación puede llevarse a cabo sin problemas. Puedes colocar ese horno para comenzar a usarlo y aprovechar todas sus bondades.

Sin duda alguna, la cocina es el primer sitio en el que se puede pensar. En el caso de que sea espaciosa, es la opción más recomendada. Tener el horno de leña en la cocina es también la solución más práctica. Si vas a hacer una pizza, hornear un bollo o preparar cualquier otro plato que requiera de una sesión de horneado, lo vas a tener a mano para usarlo.

Por su naturaleza, es algo que siempre está ligado a la comida. Por lo tanto, debe estar acompañando a otros aparatos o instalaciones que compartan ese fin gastronómico. Colocarlo junto con tu barbacoa en el jardín es una idea genial, ya que además tendrás siempre el carbón y la leña cerca para utilizarlos.

Si no tienes barbacoa, emplazar tu horno a leña en el jardín sigue siendo muy buena idea. De hecho, colocarlo en exteriores siempre es más recomendable, ya que no es necesario instalar ningún sistema para evacuar los humos. Si lo pones en el interior de tu vivienda, tendrás que hacer esto si no quieres que toda la casa se llene de humo.

De hecho, volviendo al interior, y alejándonos de su uso como algo relacionado con la cocina. Se pueden aprovechar aquellos hornos antiguos con fines meramente ornamentales. Coloca adornos a su alrededor, juega con sus colores y sus texturas y podrás terminar de rematar el aspecto de la sala con ese detalle tan peculiar.

Por supuesto, el principal uso que se le da a estos hornos que usan madera es el de la cocina. Por eso, si lo que quieres es usarla de verdad, ya sabes los sitios donde debes colocar tu nueva adquisición.