Home » El elemento que no debe faltar en tu vivienda de lujo

El elemento que no debe faltar en tu vivienda de lujo

Las últimas tendencias en viviendas de lujo van más allá de una superficie de metros cuadrados más o menos amplia o de una distribución de los espacios rectangular, moderna o ergonómica… La demanda entre los compradores de este tipo de propiedades ha variado en los últimos años, y lo que antes eran solicitudes ante todo logísticas, se han convertido en cuestiones sobre el equipamiento de los inmuebles, y es que la modernidad se ha convertido un factor fundamental para cualquier cosa que quiera ser considerada como exclusiva. Y dentro de la modernidad, elementos como la energía o la tecnología tienen su importancia.

Paneles de luz solar, la gran tendencia en viviendas de lujo

Equipar una casa con lo último en tecnología es incrementar su valor, por lo que toda casa de lujo que posea lo último en instalaciones, será aún más lujosa. Los paneles de luz solar puede que no sean lo último, ya que aparecieron hace ya varios años que son de sobra conocidos. A pesar de ello, verlos en el tejado o en las azoteas de los edificios sigue siendo algo que se da de forma muy residual, debido al elevado coste que supone su instalación.

No son muchos los que se atreven a invertir en la sostenibilidad que ofrece este tipo de energía renovable, pero lo cierto es que es una gran oportunidad para aumentar el valor de algunas propiedades, como por ejemplo el de las viviendas de lujo en Barcelona, ciudad que cuenta con alrededor de 300 días de sol al año. Y no parece que el clima mediterráneo que disfrutamos vaya de repente a cambiar radicalmente de un año para otro.

Pero más allá de ser una energía renovable a la que hoy por hoy pocas casas tienen alcance, ¿qué otros beneficios aporta la instalación de los paneles de luz solar a un inmueble de lujo? Existen varias razones que hacen aún más interesante la contratación de este sistema energético, pero el ahorro es sin duda uno de los grandes emblemas de estos elementos. Nada mejor que un dato para reflejar lo que supondría contar con una alimentación de luz solar en casa: en ocho años (como mucho) habrás recuperado la inversión realizada en su contratación, a partir de ahí, todo lo que ahorres, serán beneficios para ti. ¿Qué es lo mejor de todo? Que los paneles solares tienen una vida útil de 25 años, ya te puedes imaginar (o calcular) la rentabilidad que ofrecen.

Pero este suculento ahorro no es la única virtud que traen consigo, y es que como dejábamos entrever al principio de este post, la casa ecológica se está convirtiendo en una demanda a tener en cuenta en el mercado de viviendas de lujo. Además, si lo que te preocupa es el diseño aparatoso que puedan dar sobre el tejado, desde hace unos años existen algunos modelos que han optimizado su estética para que sean un elemento más dentro de la estructura de una vivienda de lujo.