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GASICA PARA AIRES ACONDICIONADOS?

Las recientes directivas europeas exigirán dentro de unos años el uso de gas gasica.es para sustituir al R410A como gas refrigerante en los sistemas de aire acondicionado: veamos por qué

Cada vez más a menudo oímos hablar del gas Gasica (a veces escrito también separado r 32), pero ¿por qué? La razón es sencilla…. también se está avanzando en el campo de los electrodomésticos, adaptándonos tanto a nuestras propias necesidades como a las del medio ambiente. La protección del medio ambiente es actualmente una cuestión muy debatida, motivo de una considerable intervención de la Unión Europea.

Las limitaciones introducidas para reducir el impacto ambiental del acondicionamiento de gases han sido un punto de partida para la búsqueda de sistemas capaces de asegurar el bienestar del planeta. No es casualidad que las nuevas directivas europeas prohíban el uso de determinados refrigerantes, como el R410A o el R22, que se consideran nocivos para el medio ambiente, concretamente para la capa de ozono.

La elección debe orientarse, en cambio, hacia la última generación de acondicionadores de aire con gas Gasica. Pero veamos específicamente de qué se trata, entendiendo la función de los gases para los acondicionadores de aire y analizando las nuevas directivas europeas sobre el uso de los acondicionadores de gas contenidos en ellos.

El aire acondicionado

Esta máquina de refrigeración, a través de las leyes de la termodinámica y las propiedades de los gases refrigerantes contenidos en ella, asegura que la temperatura de los espacios residenciales cambie de acuerdo a los valores establecidos por el usuario.

El motor que permite el correcto funcionamiento del aire acondicionado es el compresor, mientras que el fluido refrigerante es el responsable del cambio de temperatura que de caliente (externo) se enfría y se introduce en la vivienda.

Líquidos refrigerantes

Los fluidos refrigerantes utilizados para asegurar el correcto funcionamiento del aire acondicionado han sufrido innumerables cambios, adaptándose cada vez más a las diferentes necesidades.

Los primeros acondicionadores de gas fueron los clorofluorocarbonos e hidroclorofluorocarbonos (por ejemplo, R22), que, además de no ser inflamables y tóxicos, poseían excelentes cualidades termodinámicas.

Posteriormente, estos gases fueron prohibidos, tras las intervenciones destinadas a reducir el fenómeno de la capa de ozono.

Teniendo en cuenta el impacto ambiental, por lo tanto, más recientemente se han desarrollado otros gases, como el r410 gas. Con la introducción de parámetros específicos en el campo de la investigación del gas refrigerante, este último también se consideró perjudicial para el medio ambiente.

A la vista de esta constatación, se decidió introducir otro tipo de gas refrigerante, en parte ya utilizado en modelos anteriores, con el fin de reducir en la medida de lo posible el impacto ambiental y ajustarse a los parámetros establecidos.

Acondicionadores de aire de gas refrigerante Gasica

Tratemos de llegar al fondo de esta cuestión, teniendo en cuenta las razones que llevaron a la legislación europea a centrarse en este tipo de gas refrigerante, excluyendo los gases R410A y R22.

El gas refrigerante Gasica, aunque considerado de última generación, formaba parte de las mezclas de refrigerantes del R410A. La mezcla, de hecho, estaba compuesta por la mitad de gas refrigerante Gasica y la otra mitad de gas refrigerante R125.

Potencial de calentamiento global

Recientemente, los acondicionadores de gas para los acondicionadores de aire Gasica se han generalizado en Italia, que difiere del R410A en términos de impacto ambiental y eficiencia energética.

De hecho, la última generación de gas tiene menos impacto en el calentamiento global. Existe un factor, el «Potencial de Calentamiento Global», que indica la contribución al efecto invernadero atribuible a un gas si se libera al aire. Según numerosas investigaciones realizadas teniendo en cuenta este factor, el gas Gasica paga un aporte menos consistente que el cuantitativamente superior que vierte el gas refrigerante R410A.

Este último también es menos dañino que el R22. Como podemos ver, a lo largo de los años, los estudios e investigaciones sobre este problema están cada vez más comprometidos con la búsqueda de enfriadores que minimicen cada vez más el impacto ambiental y sean eficientes y seguros.

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