Home » ¡Larga vida a los electrodomésticos!

¡Larga vida a los electrodomésticos!

En los hogares de hoy en día la presencia generalizada de todo tipo de electrodomésticos, aconseja tener unas nociones básicas para su mantenimiento, ya que un uso correcto redundará en una mayor vida útil de los equipos, con el consiguiente ahorro económico por no tener que reemplazarlos antes de tiempo. En cualquier caso, siempre se pueden comprar Recambios de Electrodomésticos de primera calidad y al mejor precio.

Algunas de las pautas a seguir más relevantes, para un correcto mantenimiento de los electrodomésticos son las siguientes:

• Leer el manual del equipo en cuestión: los fabricantes ofrecen, en este tipo de documentos, información relevante sobre las condiciones idóneas de uso y mantenimiento para una larga vida útil del equipo y unas óptimas condiciones de prestación del servicio.

• Atender alertas de avisos y alarmas: muchos dispositivos y equipos tienen sistemas de detección de anomalías, que activan la señalización pertinente. Atender estas incidencias debidamente evita, en la mayoría de los casos, males mayores, como las averías, o la pérdida de funcionalidad del equipo.

• Uso correcto de las baterías: Muchos electrodomésticos llevan incorporadas unas baterías. Estos elementos requieren de unas pautas de recarga adecuadas para evitar un desgaste anticipado. Es aconsejable no sobrecargarlas, ni permitir que se vacíen por completo; de hecho, lo ideal es que quede algo de carga en la batería antes de una operación de recarga.

• Para aquellos equipos que utilizan, en alguna de sus funciones, el agua, uno de los elementos que más y mejor favorece su duración, es aconsejable eliminar la cal del agua.

• Los electrodomésticos que lleven filtros, deben ser sustituidos de forma regular, siguiendo las instrucciones del fabricante. La falta de este requisito acorta, considerablemente, la vida útil de los equipos.

• Es muy aconsejable no sobrecargar a los equipos: por ejemplo llenar la lavadora o el frigorífico al límite de su capacidad, además de sobrecoste de energía eléctrica por el incremento del consumo, suele perjudicar la vida útil de los equipos.

• Es conveniente vigilar los sellos y juntas de goma de los electrodomésticos. Estos elementos, si se deterioran, degradan la durabilidad del equipo al permitir fugas y funcionamiento ineficientes.

• Y, para cerrar este artículo, una mención a aquellos equipos con la función “Stand by”. Lo más recomendable es tenerlos apagados, a no ser que sean electrodomésticos de uso permanente como el frigorífico o el congelador.