Home » Los robots aspiradores, ¿Cuál elegir?

Los robots aspiradores, ¿Cuál elegir?

Hace algunos años, todas las amas de casa deseábamos tener un robot que nos ayudara con la limpieza. Ahora que tenemos la opción disponible en el mercado, nos encontramos ante un dilema: ¿Cuál elegir? ¿dónde comprar un buen robot aspirador? Para ayudarte queremos contarte las características que debes buscar en tu robot aspirador perfecto. Dependiendo de las necesidades y particularidades de tu hogar, hay uno pensado para ti.

Tipos de robot aspirador

Estos son electrodomésticos muy versátiles. Según el tamaño de tu casa, el tipo de piso y los gustos de cada uno, es posible conseguir un robot aspirador que se adapte a nuestras necesidades.

Podemos conseguir diferentes tipos en esta categoría: los que aspiran polvo, los friegasuelos, los de mopa y los más buscados, que son los que tienen sistema de succión y mopa para fregar los suelos. Estos últimos son completos, pues además aspiran la suciedad.

Características que debe tener el robot aspirador

Ahora, veamos las características indispensables que debes buscar en un robot aspirador.

Potencia y sensores

La potencia es la capacidad que tiene el motor de atraer la suciedad y se mide por la presión. Pero más importante que la potencia son los sensores de suciedad; pues un modelo que cuente con ellos será más efectivo que uno que no cuente con esos sensores. Y aunque su precio puede ser un poco más alto, vale la pena si puedes pagar por él.

Tipo de cepillo

Esta es otra característica muy importante al elegir tu robot. Hay un tipo de robot que cuenta con un cepillo central; estos son muy útiles, y además del cepillo tienen un rodillo que aspira. Otros modelos cuentan con un aspa a cada lado y una boquilla principal por la cual aspiran la suciedad; los de este tipo de cepillo son ideales para las alfombras de pelo largo.

La capacidad

Todos los robots aspiradores cuentan con un depósito para almacenar la suciedad, y obviamente estos debemos vaciarlos. Estos recipientes se miden en litros. Comencemos por uno de al menos 0.5 litros; es una capacidad buena, sobre todo si hay mascotas en casa.

Programación

Aunque todos los modelos funcionan por sí solos, están los más sofisticados, con una programación inteligente. Son un poco más costosos y los podemos manejar mediante una aplicación desde nuestro dispositivo móvil. Por regla general estos son más eficaces, pues los programamos para limpiar toda la casa.

Los accesorios y cambios

Sin duda esta característica la debemos tener en cuanta. Algunas marcas nos ofrecen una variedad de accesorios que podemos agregar a nuestro aspirador para maximizar su eficiencia, así como el cambio de algunas piezas indispensables para su funcionamiento.

Otros factores que debemos tener en cuenta

El tamaño de la casa es algo importante al elegir tu robot aspirador. Cada uno de estos suelen tener tiempos de duración de la batería, de aproximadamente dos horas o una hora. Dependiendo el tamaño de la casa, puede que un robot con una hora logre limpiarla toda, y nos podremos ahorrar algo de dinero frente al de dos horas.

El tamaño del robot y las características de la casa también son importantes a tener en cuenta. Si deseas que el robot limpie por debajo de los muebles, debes conocer las medidas y buscar un robot que se ajuste a ellas. Si tienes alfombras en casa, también debes tener en cuenta que el robot pueda pasar por ellas y aspirarlas sin problemas.

Ahora que ya conoces las principales características que debes buscar en un robot aspirador según las necesidades de tu hogar, puedes elegir el que se ajuste a tus necesidades y presupuesto sin ningún problema, y sin dejarte llevar por otras características no tan importantes en su funcionamiento.