Home » Maderas sostenibles para nuestro hogar

Maderas sostenibles para nuestro hogar

La sostenibilidad está en auge, y no solo por la moda en sí, sino porque es necesaria. Las empresas utilizan materiales sostenibles y ecológicos y los consumidores también los demandan. La madera es un material ideal para la decoración del hogar porque además de sostenible, es capaz de crear ambientes de lo más acogedores.

Uno de los elementos fundamentales a la hora de reducir el consumo energético es que nuestras casas estén aisladas de la mejor manera posible y que la temperatura del exterior no afecte al interior. Para esto debemos elegir las mejores puertas y ventanas de madera que consigan aislar nuestra vivienda de una manera eficaz, ya que un aislamiento deficiente hace que perdamos hasta un tercio de la temperatura del interior, lo que supone un mayor consumo energético. Empresas como Puertas EURO-BLOCK saben muy bien lo que es el compromiso medioambiental y todos sus productos son naturales y de fabricación artesanal.

La ventaja de las puertas de interior de madera es que son muy aislantes y presentan una gran variedad de tipos y tonos naturales, además existe la posibilidad de lacarlas o pintarlas del color que desees sin que pierdan la capacidad de aislamiento. 

Las puertas blancas lacadas son las más demandadas para pisos minimalistas y modernos debido a su luminosidad y sensación de ligereza. Hacen que las estancias parezcan más grandes y espaciosas. Además de para separar ambientes o para insonorizar estancias, las puertas de interior se usan como elemento decorativo. Es aconsejable que los rodapies tengan el mismo color para que no acorte la altura del techo, además son muy versátiles ya que combinan con todo tipo de pinturas y materiales.

Otra opción son las puertas de interior lisas en distintos tipos de maderas como wengué, haya, nogal o cerezo entre otros. Dependiendo del estilo que queramos darle a nuestro hogar elegerimos unas u otras. Por ejemplo, unas puertas de madera oscura como el wengué, combinadas con paredes blancas o papeles claros aportan un contraste muy llamativo y elegante; si lo que buscas es un ambiente más nórdico, las maderas claritas combinadas con blanco y tonos pasteles, tanto de paredes como de muebles, son ideales. Todo depende del estilo de tu casa. La ventaja es que la variedad que actualmente tenemos en el mercado es increíble y por lo tanto las combinaciones son ilimitadas. La clave está en elegir bien a la hora de construir nuestro nuevo hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas