Home » Tips para tener una mudanza exitosa

Tips para tener una mudanza exitosa

Si estás decidido a empezar una nueva vida es posible que haya muchas cosas que hacer y pensar antes de dar el gran paso. Las mudanzas, por ejemplo, son una de las cosas más estresantes y a la vez emocionantes de la vida. Tantos dolores de cabeza, aunque estén seguidos por una abundante felicidad, suelen ser perjudiciales para la salud.

Si te estás acercando a esta odisea, estás de suerte. Con estos consejos conseguirás que tu acercamiento con tu nueva vida sea lo más agradable y satisfactorio posible. Nadie dijo que una mudanza tenía que ser una mala experiencia, averigua cómo sobrellevarla.

El kit de supervivencia, tu mejor amigo

El día de la mudanza debes tener preparado un útil kit que incluya las cosas fundamentales para dejar el hogar: sábanas, ropa de cama, toallas limpias y productos de higiene personal. Claro, a nadie le gusta dormir en una cama sin sábanas y mucho menos hacerlo con la ropa de la mudanza.

Puedes incluir en este kit algunos alimentos dulces que te mantengan activo durante la jornada. Lo mejor es que empieces el día habiendo descansado bastante y estando limpio, así podrás empezar a abrir las cajas y a decorar tu nuevo hogar.

Las cajas

Es importante aprender a preparar las cajas antes que cualquier cosa, ya que en ellas transportarás tu vida a tu nuevo hogar.

Empieza tres semanas antes del día de la mudanza a empaquetar tus cosas. Guarda todo lo que no es estrictamente necesario para tu día a día, los libros, la ropa fuera de estación, las fotos.

Si se te acaban las cajas, puedes darte un paseo por los abastos y recolectarlas o comprarlas en sitios especializados en mudanzas, allí pueden venderlas a precios muy razonables.

Un consejo: No llenes las cajas hasta arriba o no las podrás mover.

Ten todo preparado

Lo mejor que puedes hacer es tomarte varios días para desechar las cosas que no quieres tener encima. Si eres un acumulador, un coleccionista o alguien con problemas de apego a la cosas, puedes contratar un almacén o trastero desde costos muy bajos al mes. Una vez que lo hayas descubierto, te daremos fe de que será muy difícil aprender a separarte de él.

Para aprender a deshacerte de las cosas, utiliza esta fórmula cuando decidas si conservarlo o no: ¿Es valioso? ¿Es importante? ¿Lo usaré en algún momento?. Si obtienes tres “no”, es momento de deshacerte del objeto sin remordimiento.

Otra cosa, recuerda desconectar la nevera el día antes de la mudanza. Además, si te mudas a un departamento, asegúrate de saber si se pueden subir muebles por el ascensor.

Llegar al nuevo hogar

Una vez que hayas arribado en tu hogar puede que te sientas un poco aturdido por la cantidad de espacios vacíos que deben ser llenados. No te preocupes, todo tiene un orden y contemplando eso te será mucho más sencillo empezar.

Los muebles deben ser el primer paso, una vez que tengas camas, sofás y mesas bien distribuidas y colocadas, ubica las cajas en un sitio en donde puedas proceder a abrirlas y empezar a arreglar tu casa desde los pequeños detalles.

La mudanza como tal

Lo mejor que puedes hacer para sobrellevar esto con propiedad es contratar una empresa que se encargue de hacerlo por ti. Es sorprendente lo mucho que pueden facilitarte la vida los profesionales, y casualmente puedes contactar con la mejor empresa de mudanza para hogar de Valencia y solucionar tus problemas -si te encuentras en la región-.

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad para ti, y recuerda: buenos resultados, requieren buenos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas