Home » Tu aliada de cara al verano, una mosquitero errollable

Tu aliada de cara al verano, una mosquitero errollable

La llegada del buen tiempo lleva siempre asociada la visita de unos invitados nada agradables, los mosquitos. Librarse de ellos es mucho más fácil si instalamos mosquiteras, ya sean enrollables o correderas. Ambas cuentan con numerosas ventajas, como la de hacernos prescindir de productos químicos para ahuyentar a los mosquitos.

Las mosquiteras enrollables son muy apropiadas para cualquier tipo de ventana. Para comenzar,al tener el mismo sistema que el de una persiana, pueden ocultarse durante el invierno mientras no las estemos utilizando. Con ello contribuimos a su conservación y a que duren en buen estado durante más tiempo. El sistema de enrollado suele ser vertical, y gracias al muelle recuperador integrado en el cajetín, se garantiza un perfecto enrollado. Asimismo, dan un buen sellado y protección.

Por otro lado, las mosquiteras enrollables han de instalarse en el exterior de la ventana, entre esta y la persiana, y su instalación, si bien no es demasiado compleja, requiere del uso de herramientas y de un trabajo preciso de medición.

Las mosquiteras correderas son otro tipo de protección ante los insectos, cumplen adecuadamente con su función y son sencillas de instalar. Su ventaja principal es la de poder desplazarse hacia el lado que necesitemos a través de unas guías. Igualmente, son mucho más fáciles de instalar que las enrollables, ya que se suelen encontrar en kits adaptados a todo tipo de ventanas.

Cómo medir una persiana enrollable

• Utilizar las herramientas de medición adecuadas, como es la cinta métrica de bricolaje

• Para tomar una correcta medida de la anchura, debemos medir el ancho superior donde se va a instalar el cajetín y quitar 3 milímetros para que haya holgura suficiente.

• Para tomar la medida de la altura, lo haremos desde diversos puntos diferentes y tomaremos como referencia la de menor valor.

• Tomar las medidas de las mosquiteras enrollables siempre en milímetros.

• La correcta instalación del cajetín en la parte superior no es demasiado compleja. Bastará con comprobar que no haya ningún obstáculo que dificulte su instalació., y que los laterales se encuentren totalmente despejados. Necesitaremos tornillos, tacos de plástico y  un taladro con sus brocas, ademñas de un lápiz para marcar.

Normalmente el tamaño de los calcetines es de 33 o de 45 milímetros, siendo este último el más usual y recomendable. Una vez instalada repasaremos con frecuencia la limpieza de las guías para que no se acumule el polvo y podamos desenrollarla con comodidad. Como podemos comprobar, librarse de esos indeseables compañeros es mucho más sencillo de lo que pensamos.

No olvides que en Puntogar tenemos un amplio catálogo de mosquiteras enrollables. Todas son de calidad certificada y tienen increibles descuentos.

Pide tus mosquiteras enrollables baratas a Puntogar.com de manera cómoda, sin hacer desplazamientos para tenerlas en casa y ahorrando además tiempo y dinero porque no tendrás que hacer cola para pagarlas y te las enviamos a tu domicilio directamente desde fábrica.

Cómo instalar mosquiteras enrollables

Al oirla, puede que te suene a algo complicado la frase de  instalar mosquiteras enrollables a medida. Sin embargo y si sigues estos sencillos pasos que te vamos a detallar, te darás cuenta de que la dificultad es mínima.

Podemos resumir en 3 dichos pasos:

1 Colocación del cabezal

2 Ensamblaje de las guías

3 Fijar y graduar los topes de tu mosquitera enrollable

1 Colocación del cabezal:

El cabezal es la caja o receptáculo donde se recogen enrolladas las mosquiteras enrollables. Para su colocación, posiciónalo bien ajustado al tope superior de la ventana y marca a través de sus orificios los que serán puntos de sujección a la pared.

Taladra en ellos y pon los tacos correspondientes a los que luego ya puedes atornillarlo.

2 Ensamblaje de las guías:

Encastra la guías en la base de cada uno de los topes hasta oir “clic” y la parte superior de cada una de ellas al cabezal.

3 Fijar y graduar los topes

Aprovecha entonces para marcar la posición de los topes donde a continuación taladrarás y pondrás también los correspondientes tacos para volver a posicionarlos y fijarlos ya atornillados con la correspondiente guía de cada uno ensamblada.

Después gradua los pequeños cabezales giratorios de los topes haciendo presa de la mosquitera y obtener así su punto de fijación cuando está extendida.

¿Has visto qué fácil ha sido? ¡Ya tienes instalada tu mosquitera enrollable!

Si lo necesitas, puedes informarte sobre ellas de un modo más detallado. Aprende más sobre mosquiteras enrollables entrando en puntogar.com.