Home » Un tipo de puerta para cada estilo de decoración

Un tipo de puerta para cada estilo de decoración

Cada estilo de decoración tiene unas características muy específicas que lo diferencian del resto. Así, para conseguir dichos estilos es importante prestarle atención a todos los elementos que conforman un hogar. Para ello, las puertas son imprescindibles y es que se puede decir que hay un tipo de puerta para cada estilo decorativo.

La importancia de las puertas para decorar

Las puertas, aunque a veces se olvida, son unos de los principales aliados en lo que a decoración se refiere. Especialmente, cuando hablamos de las puertas de interior. Estas son el complemento perfecto de cualquier estilo decorativo que se tercie, pudiendo encontrar una puerta diferente según el diseño que se desee y la atmósfera que se quiere crear en una vivienda o en una estancia particular.

Estas son las principales puertas que se pueden encontrar en BRICO-VALERA, las cuales responden a diferentes estilos.

Puerta blanca lacada

Unas de las puertas que más se suelen instalar son las puertas blancas lacadas. Estas puertas son muy demandadas porque, ciertamente, tienen una gran versatilidad y combinan perfectamente con una gran variedad de estilos.

Aunque cabe destacar que son especialmente interesantes para aquellos que deseen lograr un estilo más nórdico y minimalista.

Puerta con detalles metálicos

Para aquellos que deseen un estilo más industrial o incluso más modernista, la mejor opción es la puerta con detalles metálicos. Sin duda, este tipo de puerta destaca por su gran personalidad y es que, a pesar de ser una puerta sencilla, los detalles la convierten en un elemento muy llamativo de la decoración.

Puerta rústica

Por otro lado, también es muy común el estilo rústico, especialmente para casas de pueblo, casas en el campo o casas rurales con fines turísticos. Para estos casos, las puertas de madera rústicas son las indicadas: son puertas que recuerdan a la decoración campestre de antaño. Además, son también muy versátiles porque se pueden encontrar en diferentes acabados o elaboradas con diferentes tipos de madera.

Puerta francesa

Por otro lado, hay un tipo de puerta que también es muy común y, sobre todo, muy interesante, cuando se busca un estilo diferente, pero sin perder la elegancia. Estamos hablando de las puertas francesas, las cuales destacan por tener un estilo muy peculiar.

Estas puertas están formadas por un marco de madera blanca y cristales en el centro, los cuales simulan ventanas muy pequeñas. Así, son muy interesantes en interior, sobre todo en la zona del salón o comedor.