Iluminación para fachadas, estilos únicos con la iluminación ideal

No basta con elegir el diseño y estilo ideal para nuestra fachada si esta no cuenta con la mejor iluminación, esto no solo permitirá que tu casa luzca mucho mejor, sino que también proporcionara un toque único y un estilo sumamente elegante.

Por otro lado, una fachada con suficiente iluminación garantiza un mayor nivel de seguridad que simplemente dejar todo a oscuras, la iluminación es uno de los elementos más importantes y destacados en la decoración en general, y con el creciente interés en la mejora de fachadas son cada vez más los elementos que aparecen en el mercado y que podemos integrar a la decoración.

Si buscas lámparas para fachadas en la web te seguro que aparecerá un sinfín de resultados, y es que la cantidad de estilos y formatos es bastante extensa, pero más allá de eso es importante elegir de forma adecuada, para ello lo principal a considerar es el estilo estructural de la fachada, de esta podremos partir a incorporar el resto de los elementos incluyendo la iluminación.

No solo conseguirás mantener tu fachada iluminada, sino que conseguirás destacar y proyectar el estilo de tu hogar y los elementos que la hacen única entre el resto.

Además, es importante considerar el cuidado del medioambiente incorporando exclusivamente elementos ahorradores de energía como focos ahorradores, focos led entre otros.

Puedes optar por garantizar luz 24/7 incluso anticipando cualquier imprevisto al incorporar lámparas con paneles solares y sistemas de alimentación para mantener tu frente iluminado incluso cuando se presente alguna falla electica.

Pero son diversos los beneficios de una fachada iluminada más allá de resaltar la estética, realza la presencia de la naturaleza que da vida a tu jardín, mejora la visibilidad en la entrada, entre otras cosas más, algunos estilos que puedes implementar son los siguientes.

  • Luces empotradas
  • Lámparas señalando el camino
  • Pilares de luz
  • Reflectores
  • Luces de pared
  • Postes de luz

Estilos de papel tapiz que son tendencia

El papel tapiz es un elemento que sin lugar a duda se niega a morir, al contrario, ha vuelto para quedarse, y es que este material tan versátil y útil es capaz de transformar de la forma más rápida y eficiente cualquier ambiente.

Con el paso del tiempo se ha mejorado la calidad del material, así como el de la impresión por lo que resulta muy fácil imitar texturas y formas con el papel tapiz y cada vez son más las personas que lo escogen por sobre la pintura.

Con el papel tapiz podemos crear estilos únicos en cualquier estancia de la casa revistiendo las paredes sin importar el formato, estilo o tendencia decorativa que tengan nuestros ambientes es fácil integrar el papel tapiz como elemento adicional para mejorar la estética, especialmente hoy en día cuando el mercado del papel tapiz nos ofrece una amplia variedad de formatos.

Además de ser una gran alternativa rápida y eficiente, es mucho más económico que aplicar alguna reforma por superficial que sea, por esto te presentamos algunos estilos de papel tapiz que son tendencia.

  • Formatos 3D
  • Figuras geométricas
  • Flores
  • Estampado
  • Diseños ecológicos
  • Con textura
  • Papel tapiz de fibra de vidrio
  • Con relieve
  • Paisajes

La verdad es que, aunque estas son algunos de los estilos más populares en el mercado, existen miles de opciones disponibles de donde elegir, solo es cuestión de definir un formato adecuado para tus estancias tener en mente el nivel de resistencia de este tipo de material, y las complicaciones a la hora de presentarse un daño o deterioro, ya que lo mismo podría requerir de un remplazo total.

Muebles multiuso, piezas decorativas funcionales para tu hogar

Las piezas decorativas funcionales están cada vez más de moda, especialmente ahora cuando para muchos el espacio es un problema realmente importante, en la actualidad los edificios comprenden un mayor porcentaje de zonas habitables que las residencias urbanísticas convencionales en las que se encuentran las casas, e incluso las casas más modernas delimitan mucho el espacio para permitiese crear un mayor número de ambientes habitables.

Los muebles multiuso aparecen para facilitar la vida en estos ambientes con problemas de espacio, además de representar una mejora estética indiscutible, además invertir en este tipo de elementos para el hogar es siempre una inversión segura, tal y como podemos asumir gracias a su nombre estos útiles elementos pueden ejercer más de una función dentro de nuestro hogar.

Algo que además de ser sumamente eficiente y útil en más de una ocasión, se presentan en diseños espectaculares que brindan una personalidad única a cada entorno.

Algunos elementos prácticos que sirven de ejemplo pueden ser las mesas inteligentes que integran diversas funciones como carga de dispositivos, sistema de proyección, compartimento refrigerado, o también algunos más simples como los baúles que fácilmente pueden hacer de asiento y espacio de almacenamiento, sillas escalera, repisas móviles, sofás-cama entre muchos otros mas.

Ideas para decorar las habitaciones de los más pequeños

Una de las tareas más complicadas puede llegar a ser el decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa. En más de una ocasión se presentará el momento donde los niños se desprenden de una etapa para abrazar una nueva, y cada elemento de su vida debe integrarse a estos nuevos cambios incluyendo la decoración de su habitación.

Lo más difícil en estos casos es quizás saber cómo iniciar este nuevo cambio de estilo a un lugar tan importante, para ello puedes guiarte y seguir algunos de las siguientes ideas decorativas para decorar la habitación de los más pequeños de la casa.

Cuando buscamos remodelar o reinventar nuestra habitación no le preguntamos a nadie, pero en el caso de los chicos cuando alcanzan cierta edad es momento de ofrecerles la oportunidad de expresarse y elegir con libertad por lo menos cuando se trata de aspectos similares a este, por ello tu punto de partida para iniciar este proceso decorativo debe ser la opinión de tu hijo.

En caso de los más pequeños debes ser un poco más perceptivo y descubrir que le apasiona para encontrar la temática que mejor se adapte a sus gustos y no simplemente decorar de forma neutral como en el caso de nosotros los adultos.

Puedes integrar piezas funcionales, además de ayudar con la estética del entorno en general incorporar piezas funcionales como baúles, juegos y demás ayudan a tu pequeño a desarrollarse mejor en diversas áreas.

De igual forma es importante también el tipo de cama que elijas para hacer sentir completamente cómodo y dentro de su entorno a tu hijo, recuerda que estas reinventando uno de sus espacios más importantes y personales, por lo que cada elemento desde la iluminación hasta el color puede afectarle de forma positiva o negativa dependiendo de nuestra elección.

Elegir la mejor paleta de colores para tus ambientes

Los colores que forman parte de nuestros ambientes simplemente son fundamentales para generar la esencia de cada uno de nuestros espacios en el hogar, capaces de proyectar emociones y sensaciones completamente diferentes, por esta razón es de gran importancia que tanto el color de cada elemento por individual como el de los muros se integren de forma adecuada, o de lo contrario conseguiremos resultados completamente distintos a los esperados.

¿Alguna vez has notado como en una película los colores parecen simplemente integrarse de forma natural a cada toma, o comparado alguna escena antes de los retoques de colores?

Simplemente parecen dos lugares y personas completamente diferente, lo mismo ocurre con las estancias de nuestro hogar, en el tono adecuado podemos lograr el mismo efecto que los editores cuando agregan los tonos adecuados o por otra parte conseguir una imagen simple y sin atractivo.

En la decoración es importante planificar de antemano la paleta de colores que emplearemos en el proceso de decoración o remodelación, para brindar ese toque único que tanto buscamos.

Para esto es importante comprender que cada estilo y combinación de color produce algo diferente, mientras los tonos cálidos son capaces de generar una sensación acogedora, alegre, los colores fríos pueden ayudar a crear una sensación de amplitud y resultan poco acogedores, por ejemplo. Lo más importante es tener en mente un estilo definido y saber que se quiere transmitir para diseñar la paleta de colores más apropiada.

Consejos para disimular los electrodomésticos de la lavandería y mejorar la estética

Cuando disponemos de poco espacio o por el contrario contamos ambientes demasiado amplios, disimular los electrodomésticos de la lavandería puede resultar un verdadero problema, son elementos indispensables que todos tenemos en casa y la mayoría del tiempo resulta realmente complicado integrarlos a la decoración y pueden terminar afectando la estética de la habitación en la que se encuentran, puedes considerar algunos de los siguientes consejos para encontrar la solución ideal a este problema.

  • Reforma

Aunque quizás no resulte la alternativa más práctica y fácil de ejecutar, una reforma es la solución más efectiva y eficiente para disimular los electrodomésticos de la lavandería, creando algún entorno integrado que se mimetice con la habitación y en el cual poder empotrar la lavadora, la secadora o cualquier otro electrodoméstico presente.

  • Diseño y gama de colores

Esta quizás más que una solución es una alternativa a la hora de comprar los electrodomésticos, escoger diseños minimalistas en colores neutros o metalizados puede ser una excelente opción, convierte a los electrodomésticos en piezas decorativas que se integran de forma natural aportando un toque de elegancia.

  • Persianas o cortinas

Aunque quizás no resulte la forma más estética de dar solución al problema la verdad es la más rápida y a la que cualquier persona puede tener acceso, disimula la presencia de estos electrodomésticos integrándolos como mesas o repisas cubiertos por cortinas estilizadas que se mezclen con el entorno.

  • Closet

Ya sea de madera o integrado, puedes guardar de forma elegante los electrodomésticos de la lavandería en un closet lo suficientemente grande, incluso puedes volverlo el depósito para detergentes al mismo tiempo que el empotrado para los electrodomésticos.

La importancia de contratar a un experto a la hora de aplicar una remodelación o reforma

Muchas personas prefieren optar por hacerlo todo por su cuenta dejando de lado la opinión de los expertos, algo mucho más notable cuando de mano de la tecnología tenemos acceso a prácticamente cualquier tipo de información.

Para muchos resulta más simple y eficaz tomar las riendas de su propio proyecto que contactar algún experto profesional, algo que sin lugar a dudas en la mayoría de los casos suele terminar en un desastre aún más costoso de resolver.

Los expertos y profesionales con experiencia en el área de la arquitectura y el diseño son capaces de crear obras maestras rebosantes de estilo y buen gusto, cuentan con la experiencia necesaria para abordar cualquier tipo de situación o complicaciones que puedan presentarse, trabajos que pueden resultar verdaderamente complicados en sus manos simplemente parecen en extremo sencilla incluso sabiendo que no lo son.

Algunos cambios y reparaciones requieren del apoyo de un profesional, es realmente importante contar con las capacidades de un experto para generar los mejores resultados, de igual forma lo es no escatimar en gastos, en el mercado existen diversas alternativas que pueden simplemente parecer más económicas pero el nivel de desempeño profesional puede ser tan deficiente que incluso puede resultar terminando en un problema mucho peor.

Esto porque cada vez más personas se atribuyen capacidades que ni siquiera poseen a la hora de presentar su experiencia para conseguir algún trabajo, por otro lado, agencias autorizadas y reconocidas cuentan con los mejores equipos para cada área.

Como elegir los mejores colores para tu fachada

La fachada de nuestra casa es la tarjeta de presentación que está a la vista de todos, por esta razón es importante elegir cuidadosamente cada elemento que la conforma para lograr transmitir lo que deseamos a través de ella.

Uno de los elementos clave a la hora de formar una fachada ideal es el color empleado sobre ella, por esta razón en las consideraciones presentadas a continuación veras algunas claves que te permitirán definir que colores van mejor con tu fachada.

  • Estilo

Algunos colores simplemente no encajan con algunos formatos y estilos decorativos, por lo que debes ser consiente sobre que tono contrasta mejor con los elementos que integran tu fachada.

  • Materiales

Ya sea madera, metal, concreto, ladrillo, cada material contrasta con una tonalidad variedad de colores diferentes, por ejemplo, la madera combina con colores fríos y opacos, el metal con colores brillantes o neutros, los elementos naturales con colores vivos y enérgicos como el naranja o el amarillo, y de la misma forma cada color representa algún estilo o elemento en particular.

  • Entorno

Junto con el estilo el entorno cercano a la fachada forma parte de esta, como una pérgola, un jardín o algún techo frontal es importante que los colores que escojas ayuden a estos a integrarse a la fachada de forma natural.

  • Tonos neutrales

No es recomendable usar tonos demasiado brillantes o rebosantes de energía ya que pueden resultar desagradables a la vista, un buen ejemplo puede ser mirar un grano de maíz en medio de un plato de caviar, aunque también se puede comer, no resulta par nada agradable de mirar.

  • Texturas

Algunos colores contrastan mejor con determinadas texturas y superficies, ya que ayudan a realzar su esencia, por esto es importante considerar este aspecto antes de usar cualquier color solo porque nos parezca lindo a simple vista.

Pomos y tiradores de puerta, un elemento clave para la imagen de tu hogar

Muchas veces prestamos poca atención a algunos elementos porque estos resultan irrelevantes o de poco impacto para la imagen de nuestros espacios, este es el caso de los pomos y tiradores de las puertas, en ocasiones simplemente incluso usamos los mismos reforma tras reforma, remodelación tras remodelación.

Solo porque asumimos que no afectan para nada la imagen general o el estilo de nuestros ambientes, pero la realidad es que estos elementos juegan un gran papel dentro de la estética de nuestras casas.

Solo imagina que vas vestido con ropa elegante y un par de tenis, incluso aunque se ha vuelto algo popular entre muchas personas porque cada vez más famosos optan por llevar este estilo despreocupado, no quiere decir que sea de buen gusto, cada elemento en determinado sistema cumple un rol fundamental y los pomos y tiradores de las puertas no son la excepción.

Por ello es importante que consideres reemplazarlos bajo ciertas circunstancias, como en el caso de las reformas, en caso de deterioros o desgastes.

Por otro lado, considera el tipo de material y estilo general de cada entorno antes de simplemente colocar un pomo bonito, para que cada elemento se integre de forma orgánica uno con otro.

La variedad en formas y estilos de los pomos y tiradores de puerta es tan extensa que tienes miles de alternativas, formatos clásicos en bronce o cobre, estilos modernos en madera, aluminio o plástico, cualquier opción que elijas debe ser capaz de mimetizarse no solo con la puerta sino con el entorno de la estancia para generar un efecto de uniformidad y equilibrio.

Iluminación incandescente para brindar estilo a algunos espacios de tu hogar

La iluminación es uno de los elementos decorativos más importantes y relevantes en cualquier ambiente, por ello es fundamental elegir los componentes ideales para generar el tipo y nivel de iluminación adecuados.

Aunque las bombillas incandescentes han sido desplazadas en el mercado por nuevos dispositivos ahorradores como las que implementan tecnología led o las de alógeno debido a que tienen un consumo mucho más eficiente, haciéndolas las favoritas de muchos, el tipo de iluminación que es capaz de generar una bombilla incandescente pude ser la más apropiada en algunos casos, pero no te preocupes actualmente en el mercado existen bombillas incandescentes de bajo consumo que pueden ser la opción perfecta.

El tipo de efecto que es capaz de lograr la iluminación con bombillas incandescentes realza de forma natural algunos estilos y elementos, por lo que, pese a que para muchos sea un problema en cuanto al consumo energético o la propia imagen opaca y amarillenta que produce este tipo de focos es por otro lado perfecta para potenciar la belleza de algunas estancias, así como generar ambientes únicos.

Es importante crear conciencia con respecto al impacto que algunos elementos tienen de forma negativa para con el medioambiente, como es el caso de las bombillas incandescentes convencionales, un alto consumo energético, contaminación por residuos y demás, por ello es importante chequear la eficiencia y nivel de impacto medioambiental de cada producto eléctrico que adquirimos.