0

Nuestro Matrimonio Eclesiástico – Denisse y José Luis – 28/Noviembre/2015

Posted by Denisse Soledispa on Sep 21, 2016 in Mis Videos...

 
0

Nuestro Compromiso… <3

Posted by Denisse Soledispa on Dic 5, 2014 in Mis Videos...

 
0

Detallito solo para ti… !!!!

Posted by Denisse Soledispa on Nov 26, 2014 in Mis Videos...

 
0

Video Cumplemes # 3 – 28/02/2014

Posted by Denisse Soledispa on Nov 26, 2014 in Mis Videos...

 
0

Solitario Navidad

Posted by Denisse Soledispa on Nov 26, 2014 in Juegos... :D

 
0

Deber # 1 – INTERNET Y ARQUITECTURAS ORIENTADAS A SERVICIOS

Posted by Denisse Soledispa on Oct 30, 2014 in Tecnología y más...

 
0

SQL y la Banca Ecuatoriana

Posted by Denisse Soledispa on Feb 5, 2013 in Tecnología y más...

Como introducción al tema podemos mencionar que los bancos juegan un papel muy importante en el desarrollo de la economía en cada país,  tienen una importante injerencia en el crecimiento monetario y económico, no solo de los entes gubernamentales, sino también de la sociedad común.

 

El sistema económico nacional de cada país en vías de desarrollo se determina mediante la naturaleza de su sistema bancario. En los países capitalistas prevalece un sistema bancario privado; en los países socialistas se han nacionalizado todos los bancos. Otros países como el nuestro han tomado como modelo el sistema europeo donde coexisten bancos públicos y privados.

Entrando en materia podríamos decir que información interna de los bancos es poco conocida ya que deben guardar completo silencio para precautelar la información personal  de cada uno de sus clientes además para evitar cualquier tipo de robo o fraude.

Gracias a Microsoft podemos conocer información detallada sobre dos de los bancos más reconocidos del país:

Produbanco utilizaba desde más de 10 años una solución bancaria que tenía serias limitaciones de capacidad y tiempos de procesamiento, sobre todo en el ambiente Batch*.

Luego de varios meses de pruebas Produbanco tomo la decisión de desarrollar su nuevo core de negocio bancario basado en Windows Server System utilizando los siguientes componentes: Windows XP, MSDN Enterprise, Application Center Ent. Edition 2000, Exchange Server Ent. 2000, SQL Server Ent. Edition 2000, Windows Server Ent. 2000 y Windows Server Standard 2000. A este nuevo desarrollo se le identificó con el nombre de Prometeus.

 

 

El Banco de Guayaquil no contaba con una herramienta que le permitiera consolidar la información, ni realizar labores coordinadas entre las diferentes áreas de la Entidad. En el ámbito comercial, los jefes de agencia y oficiales de crédito manejaban diferentes herramientas para la administración diaria de gestión con los clientes.

Para el desarrollo de ésta herramienta se utilizaron los siguientes productos y tecnologías de Microsoft: SQL Server 2000, Windows 2003 R2, Office System y Visual Studio .Net; los cuales hacen parte del buen funcionamiento de la misma.

CONCLUSIÓN

Sql esta logrando hacerse de un gran numero de seguidores gracias a sus reconocidas ventajas ya que cuenta con una Gestión de Bases de Datos Relacionales, ademas Transact SQL que soporta la definición, modificación y eliminación de bases de datos, tablas, atributos, índices, así como la consulta, actualización y borrado de  tablas, es decir, el lenguaje de manipulación de datos.

 

* Es un ciclo donde procesar muchos registros uno tras otro sin que intervenga interactivamente el usuario.

Confía en ti mismo para conseguir tus objetivos. La espera puede hacerse larga, pero todo esfuerzo tiene su recompensa

Fuentes

http://www.microsoft.com/ecuador/casosdeexito/produbanco2.aspx

http://www.microsoft.com/ecuador/casosdeexito/BancodeGuayaquil.aspx

 

 

 

 

 

 
0

Vivencia programando un Hola Mundo en teléfonos Blackberry (Simuladores)

Posted by Denisse Soledispa on Feb 7, 2012 in Tecnología y más...

Como tarea de la Universidad se me pidió realizar una pequeña aplicación en Java para que se pueda emular en un celular BlackBerry.

Existen dos maneras de emular una aplicación desde Java

  • Descargar los plugin e instalarlos en la  PC para poder ser usados en la creación de la aplicación.
  • Descargar directamente el plugin desde Eclipse

En esta entrada me enfocare en Descargar los plugin desde la página oficial de BlackBerry, ya que es la manera más rápida de hacerlo.

El plugin que yo me descargué lo encontré en el siguiente link:

http://us.blackberry.com/developers/javaappdev/javaplugin.jsp

(Dentro de este, vienen incluidos los plugin de BlackBerry  y además contiene Eclipse)

Después de descargarlo debemos proceder a instalarlo en la PC:

Ya que es un blog sobre mi experiencia en el manejo de Java con BlackBerry no me enfocare en la instalación del SDK de BlackBerry.

Luego de la descarga, se creara un acceso directo en el escrito de Eclipse, este ya trae integrado todos los plugin para comenzar a utilizar el IDE.

En este momento ya tenemos todas las herramientas para comenzar a programar

La clase HOLA MUNDO (HelloWorld) es una aplicación que ya viene instalada con el plugin de Eclipse así que es fácil utilizarla.

En primer lugar abrimos Eclipse y nos ubicamos en file->new->others

Al darle clic a others se abre una pantalla en la cual debemos hacer lo siguiente:

BlackBerry->New Project BlackBerry

A continuación se abrirá la primera pagina de configuración del proyecto que se va a crear, donde se debe colocar el nombre
del proyecto, la versión del JRE a utilizarse y a continuación dar clic en NEXT.

En la segunda pantalla se muestra la manera en que van a estar distribuidos los diferentes paquetes y carpetas dentro del proyecto. Luego dar clic en NEXT.

A continuación la siguiente pantalla trae opciones:

  • Realizar una aplicación desde cero
  • Probar la plantilla “Hello Blackberry”

En esta ocasión yo elegiré Hello Blackberry.

Para finalizar la configuración del proyecto colocamos el nombre del paquete en donde se guardaran las clases creadas, el titulo de la aplicación, el nombre de la clase vista,el titulo de la vista y clic en FINALIZAR.

Como verán a continuación el proyecto ya esta creado con las diferentes paquetes y clases que necesita el proyecto para funcionar, además de cosas importantes que se mencionen en la imagen que se encuentra a continuación:

Para poder ejecutar la aplicación debemos dar clic derecho sobre el proyecto que hemos creado, luego en RUN AS y finalmente en BLACKBERRY SIMULATOR

Se abrirá el emulador lo que hay que hacer es esperar que cargue, luego ingresar al menú y seleccionar la aplicación creada.

El Simulador al Final mostrará:

En Conclusión:

Realizar una aplicación para BlackBerry no es muy  difícil. Si encontré dificultad en encontrar un plugin que funcione, ya que muchos de los link que uno puede encontrar navegando por Internet tienen algunas fallas las cuales no permiten realizar de manera correcta una aplicación.  Luego de encontrar uno y siguiendo los pasos de tutoriales colgados en internet, la creación de un proyecto se vuelve cosa fácil.

El mundo Java es muy extenso, puedes hacer aplicaciones para diferentes Sistemas operativos móviles.

Nosotros los desarrolladores debemos comenzar a ampliar nuestra mentalidad al cambio, ya no solo realizar aplicaciones para PC’s, ahora el futuro esta en poder tener la misma aplicación pero en móvil.

El error se evita pensando antes de cometerlo, pero cuando ya está hecho lo único que queda es aceptarlo, corregirlo y seguir adelante.

(: <<Att. Denisse Soledispa Mora>> 🙂

 
0

Mi primera Aplicacion para Android

Posted by Denisse Soledispa on Sep 19, 2011 in Tecnología y más...

Hoy realice mi primera aplicación en Android.  Ya había tenido experiencia haciendo una en Visual 2010 para Windows Phone. Y considere que iba a hacer igual de fácil como el anterior.

Desafortunadamente, la experiencia no fue tan grata.

No considero que ANDROID  sea un mal sistema operativo, pero pienso que las complicaciones que produce la creación de una aplicación pueden llegar a desanimar a cualquier programador.

Para poder realizar una aplicación necesite descargar los siguientes programas

  • SDK de Java que se encuentra en:

http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html

(Es necesario que se verifique el sistema operativo sobre el cual se va a instalar el SDK y seleccionar el correcto en la página web)

  • Eclipse, el cual puede ser descargado desde el siguiente link

http://www.eclipse.org/

  • SDK de Android el cual puede ser descargado desde el siguiente link

http://developer.android.com/sdk/index.html

El primer problema que tuve fue al instalar el SDK de Android, es un poco tediosa la instalación ya que demora bastante. Yo descargue todas las versiones para evitar algún problema al momento de emular la aplicación en Eclipse.

Después de descargar los 3 programas es necesario crear la máquina virtual de Android dentro del SDK Manager

Llenas los datos:

En NAME le darás un nombre a la máquina virtual de Android

En TARGET seleccionas la versión de Android sobre la cual quieras trabajar (es recomendable trabajar sobre la última de estas)

Y listo, quedaría configurada la máquina virtual

Luego procedemos a instalar el plugin del ADT(Android developer kit). Damos clic en el menú dentro del botón Help… Install New Software…

Ingresar la siguiente dirección (http://dl-ssl.google.com/android/eclipse/) Es la dirección de donde se encuentra el plugin del ADT

Ahora  damos clic en el botón del menú Windows… Preferences…

Aquí  buscamos la carpeta del SDK y la seleccionamos.

En estos momentos eclipse ya está configurado para poder realizar cualquier tipo de aplicación  en Java.

++++++++++CREAR UNA APLICACIÓN ++++++++++

Damos clic en File, New, Android Proyect…

Llenamos los datos necesarios para la creación del proyecto y listo… Se crea automáticamente un proyecto con el código básico de un “Hola Mundo”

Para correr la emulación se da clic derecho al proyecto después seleccionamos

Run As… Android Application…

La emulación se verá así:

Conclusion:

La verdad si se me complico un poco al tratar de emular una aplicacion Eclipse, ya que los pasos que se tuvieron que seguir eran un poquito complicados

Pero como lo dije antes… La tecnologia nunca muere siempre cambia y como buenos informaticos tenemos que acostumbrarnos a ese cambio.

🙂 <<att.Denisse Soledispa Mora>> 🙂


 
0

Mi Primera Aplicacion para Windows Phone 7

Posted by Denisse Soledispa on Sep 19, 2011 in Tecnología y más...

Hoy me propuse crear una pequeña aplicación en Visual Studio 2010 for Windows Phone 7
Averiguando en la red, pude conocer que los programas necesarios para poder emular una aplicación, en un celular que tenga como Sistema Operativo Windows Phone 7 son:

  • Visual Studio 2010 for Windows Phone 7

Yo descargué la versión Express, la cual es sólo para propósito de evaluación, por lo que no debe ser utilizada con fines de lucro y la pueden obtener en el siguiente link:

http://www.microsoft.com/visualstudio/en-us/products/2010-editions/windows-phone-developer-tools

  • Silverlight 4

Tuve que descargarlo porque mi Pc tenía una versión anterior a ésta; y es un componente necesario para la ejecución de la aplicación.
Es fácil conseguirla y su distribución es de manera gratuita y la podrán encontrar en:

http://www.microsoft.com/getsilverlight/Get-Started/Install/Default.aspx

Bueno, después de descargar estos programas y luego instalarlos en mi Computadora, empecé a leer tutoriales en la red para familiarizarme con el entorno.
Pero poco a poco mientras más leía, me iba dando cuenta que la sintaxis es muy parecida a Visual.net 2008, así que no se me hizo muy difícil tratar de hacer una pequeña aplicación allí.

Como podrán observar, la página principal de Visual Studio 2010 es igual a Visual Studio 2008

A continuación se muestra una pantalla en donde se debe elegir la opción SilverLight for Windows Phone y luego se selecciona Windows Phone Application.

Como siguiente paso se selecciona los controles que van a ser colocados en la aplicación.

Mi aplicación fue un “HOLA MUNDO” y al darle un clic al botón,   mostraba la frase “HOLA MUNDO”

Yo utilice:

  • Un textBox
  • Un Button
  • Una Imagen

La codificación fue la siguiente:

El resultado, al hacer ejecutar la aplicación fue la siguiente imagen:

En conclusión:

Visual 2010 para Windows Phone es una herramienta fácil de usar para crear aplicaciones que funcionen en el Sistema Operativo antes mencionado.

La experiencia fue muy grata… Y ha creado un gran interés en mi para seguir aprendiendo más acerca de la programación que esta utiliza…

No por vivir en un Pais subdesarrollado… tenemos que ser iguales…

La tecnologia avanza esta en nosotros estar preparados para cuando esta llegue a nuestro pais…

C: <<Att. Denisse Soledispa Mora>> 😀


Copyright © 2024 Vida, Pasión y … Toda una vida FELIZ por vivir… All rights reserved. Theme by Laptop Geek.