dennys_309 on septiembre 8th, 2012

Microsoft Surface

Microsoft Surface lo nuevo que ha lanzado al mercado la empresa millonaria de Microsoft en la que pone a competir a otras grandes empresas como son Apple, Samsung; lanzando al mercado una tableta totalmente diseñada con aplicaciones estilo metro y haciéndolo excelentemente funcional en el sistema operativo Windows 8.

Microsoft Surface tiene dos versiones: Surface, estaría disponible a partir del 26 de octubre de este año, Surface Pro, estaría disponible para enero del otro año.

  • Surface : ejecutara el sistema operativo Windows RT y estará equipada con un procesador ARM.
  • Surface Pro: ejecutara el sistema operativo Windows 8 pro y tendrá un procesador de Intel.

Esta tableta es pequeña tiene un tamaño de 10.6 pulgadas aproximadamente 27 centimetros; mientras que su “aspect ratio” en modo “HD”(high definition) seria alrededor de 16:9 pero solo en modelos “Surface” , y full HD en “Surface Pro”.

Tenemos tres grandes consideraciones sobre el lanzamiento de este nuevo dispositivo móvil:

  1. Google no ha sido capaz de posicionar, ni de lejos, una tablet decente usando Android. Amazon hizo un buen trabajo, pero definitivamente no es suficiente. Lo que está haciendo Microsoft con Windows 8 probablemente se posicione como el verdadero competidor a iOS.
  2. Microsoft necesita tener el control tanto del software como del hardware. Aprendieron con Windows Phone 7 que, en la carrera para ser el mejor sistema operativo móvil, licenciarlo a otros fabricantes (Nokia, LG, HTC) no es suficiente. Para poder ofrecer una real y verdadera experiencia móvil integrada, hace falta controlar tanto el dispositivo, como aquello que funciona en él. Apple lo entiende, Microsoft lo necesita y eso los pone por delante de Google.
  3. Microsoft finalmente entendió la importancia de un dispositivo simple, completa y realmente integrado al sistema operativo, pero necesita urgentemente entender la importancia de ofrecer una línea de producto . “Windows RT”, “Windows 8”, “ARM” o “Intel” no tiene significado alguno para aquellos realmente interesados en una tablet. El mundo de la computación que muchos conocimos, no tiene cabida ni valor en el mundo de la post-PC.

 

Hablemos sobre las características de esta tableta, tiene lo siguiente:

  VaporMg, es una carcasa de magnesio moldeado lo cual es resistente y produce un acabado a largo tiempo.

  VaporMg permite que el magnesio pueda ser fundido y moldeado para los detalles necesarios de la tableta y permite que la Surface pese solamente 1,5 libras ( 680,39 gramos).

 –  Incluye en ambos modelos de la Surface un puerto USB.

  Una ranura micro-SD.

  Una banda magnética para conectar accesorios como el Touch Cover y el Type Cover.

  También incluye dos cámaras y una «kickstand» que es un soporte delgado integrado de 0,77 mm que abarca todo el ancho de la superficie del dispositivo y permite que la tableta se apoye horizontalmente para una experiencia visual de manos libres.

  La Surface Pro tiene una ventilación de perímetro que permite que el aire fluya por los lados, y ayuda a evitar que el flujo de aire se vea obstaculizado por las manos que sujetan el dispositivo.

  La Surface con Windows RT usará procesadores ARM (que reside en el SoC Tegra de Nvidia).

  La Surface Pro, que ejecutara Windows 8 Pro, utilizará un «Ivy Bridge» Core i5 de doble núcleo (4 hilos), un chip que es comparable a los chips de los actuales ordenadores portátiles con Windows.

Algo novedoso que quería compartir es que en los videos que he visto en youtube lo que me llama la atención es el asunto de teclados de esta tableta según la empresa de Microsoft ofrecería dos Keyboards Covers para esta tableta:

  El Touch Cover es de 3 mm de espesor y tiene un teclado sensible al tacto.

  El Type Cover es más gruesa e incluye un teclado táctil.

Estos dos tipos de teclados cuando se pliegan hacia arriba, sirven como cubiertas protectoras que se conectan a la Surface a través de una banda magnética. Cuando se abre, las tapas son los teclados. Los teclados tienen un giroscopio y sensores acelerómetros para determinar, con base en la posición, si desea o no aceptar la entrada. Ambos también incluyen un touchpad multitáctil.

Una curiosidad y algo que noto cada vez en estos equipos electrónicos es que siempre se destacan por vender algo novedoso fácil que esté al alcance de nosotros como usuarios un ejemplo que quería compartir lo vi en internet, el iPad no es la tableta más vendida porque sea delgada o porque sea de casi 10 pulgadas, sino que es la mas vendida porque tiene un software que merece la pena la inversión. Son las miles de Apps que hacen de tu vida más sencilla lo que hace que una tablet merezca la compra. Y es cierto con la nueva Surface(tablet) que viene con Windows 8 version que no se a lanzado, nos trae aplicaciones estilo metro que es lo nuevo de Windows 8 y la navegación en nube algo novedoso para las personas que se encuentran en mundo de tecnología.

Fuente:

http://alt1040.com/2012/06/3-importantes-consideraciones-con-relacion-al-microsoft-surface

http://gizmologia.com/2012/06/microsoft-surface-interesante-sin-novedades

 

dennys_309 on septiembre 8th, 2012

Empecemos hablando de SWT de sus siglas en ingles Standard Widget Toolkit se trata de una biblioteca de interfaz de usuario en la que puede construir interfaces graficas en java conocido como widgets, antes de profundizarnos con el tema para entender mejor cuando hablamos de widgets nos referimos a un componente de interfaz grafica como por ejemplo un botón, scrollbars, checkbox, listBox, etc. , sin embargo gracias al API que ofrece SWT se pueden realizar GUIs  portables muy ligadas a la interfaz gráfica de cada sistema operativo, esto quiere decir que un mismo código tendrá un  aspecto distinto si corre sobre Windows que sobre Linux.

Swt utiliza los widgets nativos de la plataforma cuando sea posible. Estos widgets nativos del sistema operativo se accede por el marco a través del marco SWT de Java Native Interface; el JNI (Java Native Interface) es un marco de programacion que permite que el código de Java que se ejecuta en una maquina virtual Java permite llamar y ser llamados por las aplicaciones nativas y bibliotecas escritas en otros lenguajes y ensamblador. Swt soporta plataforma tales como Windows, Linux, Mac OS X, a todo esto el objetivo del diseño SWT es permanecer cerca del sistema operativo, por lo que la API de SWT esta muy cerca de la API nativa del sistema operativo. Si ud es un programador que le gusta desarrollar aplicaciones con Eclipse entonces tiene que utilizar el IDE Workbench que utiliza un procesador de SWT.

Gracias a SWT y con un poco de configuración podremos hacer interfaces en java sin preocuparnos del sistema operativo en el que correrá.

Primero nosotros debemos ver si tenemos instalados el plugins SWT de no ser asi tenemos que ir a la pagina web http://www.eclipse.org/swt

1.-  abrimos eclipse a creamos un nuevo proyecto.

2.- una vez creado el proyecto, vamos a crear un package en el proyecto que acabamos de hacer, para ello click con el botón derecho sobre el nombre del proyecto en el  Package Explorer: NEW -> PACKAGE. Y esto debemos tener mas o menos en el lado izquierdo de nuestra pantalla un árbol asi. En el que tenemos como nombre de proyecto TestSwt, nombre del paquete com, la clase HelloWorld, y la librería JRE.

3.- debemos añadir al proyecto las librerías swt necesarias: org.eclipse.swt_3.1.0.jar y org.eclipse.swt.gtk.linux.x86_3,1,0.jar.

Código:

import org.eclipse.swt.*;

import org.eclipse.swt.widgets.*;

import org.eclipse.swt.layout.*;

 

public static void main(String[] args) {

                        Display display = new Display();

 

                        Shell shell = new Shell(display);

                        shell.setText(«HelloWorld»);

 

                        FillLayout layout = new FillLayout();

                        layout.type = SWT.VERTICAL;

                        shell.setLayout(layout);

 

                        Label label = new Label(shell, SWT.CENTER);

                        label.setText(«Hola Mundo»);

                        shell.open();

                        while (!shell.isDisposed())

                                   if (!display.readAndDispatch()) display.sleep();

            }

Fuente:

http://www.vogella.com/articles/SWT/article.html

 

 

dennys_309 on septiembre 7th, 2012

Microsoft acaba de renovar su nuevo logotipo presentándolo como el cambio más importante de su logotipo en sus 25 años de historia. El nuevo logotipo pierde perspectiva y usa una fuente más sencilla. Me gusta el cambio, aunque está más que inspirado por el de Windows 8, en este caso consiste de  cuatro cuadrados con los clásicos colores de Windows que a su vez y según podemos apreciar en la imagen  parecen representar las divisiones mas importantes de la compañía: Azul para Windows, Verde para Xbox y rojo para Microsoft Office, divisiones que han adoptado la apariencia y el estilo completamente renovados reflejados en el nuevo logo. Me quedo con una duda si cada color tiene su siginificado «amarillo» donde queda? acaso seria como la base principal en la que se manejan estas tres grandes empresas.

Fuente:

http://alt1040.com/2012/08/microsoft-nuevo-logotipo?utm_source=self&utm_medium=nav&utm_campaign=Relacionados

 

dennys_309 on septiembre 7th, 2012

Como sabemos con la tecnologia se han ido descubriendo muchas cosas : aplicaciones, S.O., pantalles multitouch, etc. hoy en dia vamos a ver q office tiene preparado una nueva version, el nuevo Office 2013 la cual está adaptada para las tabletas y otros dispositivos de pantalla táctil, segun el  presidente ejecutivo de la empresa, Steve Ballmer, es la versión más ambiciosa de Microsoft hasta el momento ya que este aprovecha las ventajas de la computación en la nube, y es compatible con pantallas tactiles en tabletas  y está diseñado para usarse con el próximo sistema operativo Windows 8, incorpora Skype, el servicio de vídeollamada que Microsoft compró en 2011. Aunque Windows es una de las plataformas de computación más grandes del mundo y las aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint y otras herramientas) son utilizadas por más de mil millones de personas en todo el mundo.

El almacenamiento de la computación ahora será en nube.

Se refiere a una tendencia creciente hacia la provisión de software, almacenamiento y otros servicios de los centros de datos remotos a través de la web en lugar de confiar en el software o los datos instalados en los ordenadores individuales. Algo nuevo de este ofice es que las versiones anteriores de Office guardan los documentos en los discos duros de las computadoras, la nueva versión no porque esta utilizaria Microsoft Skydrive como servicio de almacenamiento por defecto y ademas con  los documentos podremos tener la facilidad de compartir en Facebook o publicarlos en blogs.

En esta guerra tecnológica, Google trabaja arduamente para convencer a los usuarios de Office que cambien a Google Drive, una suite de aplicaciones que se ejecutan en los servidores de Google, accesibles en la nube y los dispositivos móviles. Por su parte, Apple también hace su lucha al difundir que su iPad puede realizar tareas de Office.

Fuente:

http://mxcriptograma.blogspot.com/2012/07/microsoft-presenta-office-2013.html

 

dennys_309 on julio 20th, 2012

Aplicaciones estilo Metro en WINDOWS 8

Siguiendo con la tecnología del día a día hoy nos encontramos con aplicaciones estilo metro en Windows  8 cabe recalcar que el desarrollo de aplicaciones estilo Metro solo se puede llevar a cabo en Windows 8 no es compatible con Windows 7 ni mucho menos en un servidor Windows Server 2012. Las aplicaciones estilo Metro tienen un aspecto totalmente nuevo se ejecutan en una variedad de dispositivos. Las aplicaciones estilo Metro son inmersivas y sin contenedor visual, por lo que llenan la pantalla completa y no provocan distracciones. Las aplicaciones estilo Metro trabajan en colaboración, lo que hace que sea fácil buscar, compartir y enviar contenido entre ellas. Cuando los usuarios se conectan a Internet, sus aplicaciones les muestran el contenido más actual para que puedan mantenerse al día.

Puedes crear aplicaciones estilo Metro con los lenguajes que te resulten más familiares:

– puedes desarrollar una aplicación estilo Metro con HTML5, hojas de estilos en cascada de nivel 3 (CSS3) y JavaScript.

-Si has desarrollado aplicaciones de Microsoft .NET, Windows Presentation Foundation o Silverlight, puedes desarrollar una aplicación estilo Metro con XAML, con código subyacente en C++, C# o Microsoft Visual Basic.

– Si conoces Microsoft DirectX, puedes desarrollar una aplicación DirectX estilo Metro con C++ nativo y HLSL para aprovechar el hardware de gráficos por completo. Además, la Tienda Windows te ofrece todo lo que necesitas para vender tus aplicaciones y es todo lo que los usuarios necesitan para conseguir aplicaciones.

Las aplicaciones estilo Metro están diseñadas para ser tocadas. Emplean las manos y los dedos para su principal objetivo, teniendo en cuenta la comodidad y la ergonomía.

El lenguaje de diseño Metro usa una tipografía limpia y atractiva que ayuda a los usuarios a comprender la jerarquía del contexto. Usa tipografía en lugar de líneas y cuadros para ayudar a establecer la estructura y la jerarquía.

Por ejemplo, permite que el usuario pulse un elemento para ver más detalles, que deslice el dedo desde el borde para seleccionarlo, que lo arrastre para moverlo o que aleje la vista para ver el contenido completo—en lugar de colocar botones en la pantalla para realizar estas acciones.

El movimiento es una parte fundamental del lenguaje de diseño Metro. Unas animaciones bien diseñadas dan vida a las aplicaciones y ofrecen una experiencia que se percibe elaborada y elegante.

Nosotros nos estamos dando cuenta que Win8 trae innovaciones que obligan a los fabricantes a explorar nuevas ideas y posibilidades, simplemente va a hacer que las tecnologías sigan evolucionando

 

 

Fuente:

http://msdn.microsoft.com/es-ar/library/windows/apps/hh464920.aspx

dennys_309 on julio 18th, 2012

RA(Realidad Aumentada)

Es un sistema tecnológico cuyo fin es completar la realidad, nos permite mezclar imágenes virtuales con imagenes reales manteniendo el contacto con la realidad mientras se interactúa con objetos virtuales. La RA detecta la situación exacta de la marca y la reemplaza por la información 2D o 3D manteniendo la imagen real. Se puede usar en marketing y publicidad, educación, medicina, industria, arquitectura, etc..  Todo esto cconsiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que como que sobreimprime los datos informáticos al mundo real. Gracias a la tecnología la información sobre el mundo real alrededor del usuario hace que se convierta en interactiva y digital, la realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de vídeo como una forma de ampliar el mundo real.

La Realidad Aumentada y sus principales usos:

Educación: Actualmente las aplicaciones de realidad aumentada para proyectos educativos se usan en museos, exhibiciones, parques de atracciones temáticos… puesto que su costo todavía no es suficientemente bajo para que puedan ser empleadas en el ámbito doméstico.

 Cirugía: La aplicación de realidad aumentada en operaciones permite al cirujano superponer datos visuales como por ejemplo termografías o la delimitación de los bordes limpios de un tumor, invisibles a simple vista, minimizando el impacto de la cirugía.

 Arquitectura: La realidad aumentada es muy útil a la hora de resucitar virtualmente edificios históricos destruidos, así como proyectos de construcción que todavía están bajo plano.

 

Entre los sistemas de marca con Realidad Aumentada tenemos:

ID CodeMark: la marca consta de un borde negro de un ancho determinado. En su interior un dibujo o patrón hacen que se diferencien unas de otras.

Markerless: la marca es una foto real o una imagen, se requiere unos contrastes minimos para poder ser usadas como marca.

StarTip :la marca son dos barras verticales, permite poner una imgen, texto, etc. en el centro. También se puede incluir una botonera virtual que permite interactuar con la animación play, zoom, color, etc.

Generacion sencilla de la realidad aumentada 3D con Zooburst:

1.- Primero tenemos que entrar a la web Zooburst.com

2.- registrarse

3.- En la parte superior clic en “Books”

4.- new Books

5.- Insertar imágenes y guardar

6.- Books, seleccionar “Views”

7.- Elegir “WebCam mode”

 

Algo innovador es que se ha desarrollado un software en un Smartphone que al apuntar su cámara a lugares históricos se mostrara en su pantalla datos históricos del lugar al mismo tiempo que se ve en tiempo real lo que la cámara nos muestra. En algunos SmartPhone se trabaja ya con realidad aumentada, el funcionamiento con estos dispositivos consiste en situar el dispositivo entre la realidad y nuestros ojos y de este modo ver la realidad aumentada a través de la pantalla del mismo.

Los componentes básicos para la realidad aumentada son:

–          Un monitor dodne se refleja la mezcla.

–          Una cámara que es la herramienta que capta el mundo real en tiempo real.

–          Un programa que lee datos reales y los convierte en realidad aumentada.

–          Y un símbolo que pueda leer el programa y sea la llave para mostrar la virtualidad en el espacio real.

Realidad Aumentada en Moviles.

MobiAr es una plataforma de servicios de información turística basada en tecnología de realidad aumentada que permite a los usuarios navegar a través de información y contenido multimedia contextual desde sus propios dispositivos móviles.

 

En conclusión la Realidad Aumentada, es la incorporación de datos e información digital en un entorno real, por medio del reconocimiento de patrones que realiza mediante un software, en otras palabras es una herramienta interactiva que está dando sus primeros pasos alrededor del mundo y que en unos años la veremos en todas partes sorprendiéndonos y alcanzando todas las disciplinas: videojuegos, medios masivos de comunicación, arquitectura, educación e incluso en la medicina, trayendo un mundo digital inimaginable a nuestro entorno real. Su gran diferencia con la realidad virtual, es que ésta nos extrae de nuestro entorno para llevarnos a una realidad. Ya que esto no es ningún invento sino una aplicación que hoy se está comenzando a expandir y que muchos programadores nos están permitiendo descubrir.

 

Fuentes:

http://larealidadaumentada.com/

http://www.slideshare.net/MIBers/taller-de-realidad-aumentada-isdi

http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada

 

dennys_309 on julio 18th, 2012

Códigos QR(QR Code)

Los códigos QR(Quick Response Barcode )los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda, estos tres cuadrados de las esquinas nos permiten detectar al lector la posición del código QR . En vez de ser una serie de números representados por líneas negras de diferente grosor y espaciado, con los QR nos permite ingresar un texto completo este nos permite utilizar más de 4000 caracteres todo esto en un cuadrado de puntos blancos y negros. Hoy en día se pueden leer códigos QR a través de un celular claro pero siempre y cuando tenga descargado la aplicación en que la hace ver la traducción de la imagen. En la web nosotros podemos buscar diferentes lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas solo tenemos que escoger el lector apropiado para poder descubrir lo que esconde cada QR Code, ya que todos estos códigos lo vemos a diario en todo lo que tenga que ver con publicidad. Nosotros podemos generar el QR escribiendo direcciones url, texto libre, o números del teléfono Como podemos ver los códigos QR nos ofrecen muchas posibilidades como herramienta de comunicación nosotros podemos crear QR q nos lleve a nuestra web q sabemos frecuentar o a un blog, algo nuevo para mí e innovadora idea es q también puedo implementar este código en un curriculum vitae guardando  ahí alguna información adicional. En si generadores de código hay muchos pero para mí uno que he utilizado para mis datos donde guardo e-mail, pagina Facebook, and twitter es “http://qrcode.kaywa.com/” entras a la pagina y encuentras cuatro opciones url, texto, numero telefono, sms. Yo utilice url escribi las paginas web personal y hice clic en generate free y listo tienes tu Kaywa QR code en el q puedes descargarlo para poder publicarlo en cualquier pagina web utilizando este ya sea como publicidad  o con fines personales. Aunque estos codigos inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehiculos, Los códigos QR también pueden leerse desde PC,  un Smartphone o desde unatablet mediante dispositivos de captura de imagen, como puede ser un escáner o una cámara de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web. Un detalle importante sobre el código QR es que, a diferencia de otros formatos de códigos de barras bidimensionales como el BIDI, su código es abierto y sus derechos de patente (propiedad de Denso Wave) no son ejercidos. Ahora los códigos QR no solo están en sitios en la red, sino que los podemos ver en anuncios en la calle, en una carta de un restaurante que nos muestra el menú diario, en puertas de almacenes para ver información de los productos o promociones, etc. y estos nos permite ver información mucho más amplia, de un producto o servicio desde nuestro móvil.

 

Entre las capacidades de datos del código QR tenemos que:

Numerico                           Maximo 7089 caracteres.

Alfanumerico                    Maximo 4296 caracteres

Binario                                 Maximo 2953 bytes

 

Herramientas para leer códigos QR

QR Droid Zapper:  iPhone y Android (Gratis).
Lector QR: iPhone iOS 4.0 o superior (Gratis).
BIDI: Android (Gratis)
BlackBerry Messenger: BlackBerry (Gratis).
Goggles: iPhone 4.0 y Android 2.1 (Gratis).

Herramientas para generar códigos QR

QRHacker: nos permite crear códigos QR podemos agregarle a este un estilo un color diferente al código y como fondo podemos añadirle una imagen tanto como en el propio código como en el fondo de este.

QR Droid Zapper:  Además de permitir escanear los códigos QR también es posible generarlos.

Qreator: Permite crear códigos QR desde el escritorio de Ubuntu.

Conlusion:

Los Códigos QR es una tecnología que existe desde hace casi una década y cada día vemos que está evolucionando en estos últimos tiempos todos esto se debe a los smartphones que cada vez sacan uno con mas tecnología que el otro y por supuesto todo esto al acceso a Internet móvil. Estos códigos sin duda son una herramienta que nos facilita el acceso a la información, así como nos permite proporcionar la información de nuestro negocio o sitio Web de forma diferente y bastante efectiva, así que si cuentas con un negocio, deberías probar el uso de los códigos QR con el objetivo de aumentar los beneficios de este. Aunque los QR son códigos compuestos generalmente por un montón de puntitos negros, que permiten un acceso directo entre ON y OFF nos permite  ampliar información y acceder de forma inmediata a determinados contenidos y servicios. Gracias a ellos podemos simplificar el proceso para acceder a un contenido ofreciendo un valor añadido a un target determinado Las posibilidades del QR son muy variadas y es cada vez más frecuente encontrarlos en multitud de soportes, buscando incluso la diferenciación para destacar por encima del resto.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR

http://loquenecesita.com/tag/codigos-qr/

http://www.codigos-qr.com/

dennys_309 on julio 11th, 2012
Como todos sabemos Microsoft es una de las grandes empresas tenemos hoy en dia ya sea por los diferentes equipos q a lanzado al mercado con alta tencologia de acuerdo a su época y q han sido el boom en sus tiempos… como no cabe duda alguna Micorsoft esta interesado en comprar Perceptice Pixel que es una compañia muy  conocida por desarrollar paneles táctiles de 82 pulgadas que pueden ser utilizadas por varias personas al mismo tiempo, con los dedos o con un stylus. Para este ardo labor qu se viene Microsoft Corp. planea lanzar la última versión de su sistema operativo «insignia Windows»para el mes de octubre; en estos próximos doce meses que se vienen son bien criticos para el gigante de software ya que ha preparado un ataque múltiple contra el grande Apple Inc y Google Inc en el crucial segmento de computación en telefonía móvil. Microsoft espera vender las enormes pantallas corriendo Windows 8, algo que ya probaron durante Mobile World Congress con una de estos equipos en exhibición. Perceptive Pixel fue fundada en el 2006 y lanzó su primeras estaciones de trabajo y grandes pantallas de pared en el 2007, de acuerdo a su sitio web, en donde presumía de «“transformar la forma en que CNN cubrió la histórica elección presidencial de Estados Unidos del 2008».Las acciones de Microsoft cerraron con una caída de 0.61 por ciento a 30.00 dólares en el Nasdaq. El presidente de la división Office de Microsoft, Kurt DelBene, ha asegurado que están «muy contentos» y ha destacado que la tecnología de pantallas multitáctiles de PPI en combinación con el hardware de otros fabricantes que apuestan por Windows 8 abrirán nuevas «posibilidades para la productividad y la colaboración». Por su parte, desde Perceptive Pixel también han mostrado su alegría por el acuerdo. «Estamos muy emocionados de estar trabajando juntos en nuestra pasión mutua por desarrollar tecnologías que permitan a la gente colaborar y comunicarse. Al unirnos a Microsoft seremos capaces de aprovechar el enorme impulso de la División de Microsoft Office para interactuar con sus productos y así ofrecer nuestra tecnología a un conjunto muy amplio de clientes», ha comentado el fundador de PPI, Jeff Han.

 Fuentes:
http://www.fayerwayer.com
http://www.milenio.com

dennys_309 on julio 11th, 2012

Parece mentira pero siiii….Microsoft se atrevió defiinitivamente hacerle una dura competencia contra Apple y su iPad. Pero esperemos q sea gran exito xq sabemos q siempre ha tenido problemas para encontrar el éxito con su propio hardware. Tabletas de Microsoft pueden incluir máquinas que funcionan con procesadores basados ​​en ARM, así como los modelos que se ejecutan en procesadores de PC tradicionales. Personalmente  sería muy difícil pensar  que Microsoft intente competir contra Apple y contra sí mismo ya que como sabemos hay muchos fabricantes de tablets que van a lanzar sus dispositivos con Windows 8, como es el caso de Nokia el cual esta trabajando duro para lograr el exito rotundo  y no creo que se sientan muy cómodos con la plataforma de Microsoft si es que la compañía que provee el SO también lanza su propio producto.

 

fuentes:

 

dennys_309 on febrero 7th, 2012

Programando java para celulares blackberry fue una experiencia muy chévere e interesante , yo si había escuchado que si se podía hacer aplicaciones mediante consolas o algo asi, pero la instalación fue lo de menos busque  en google un instalador de plug-in for eclipse y lo descargue fue fácil pero no lo instale quize probar otras forma de poder instalarlo ya que tenia instalado en mi pc eclipse y tenia internet entonces lo probe de ahi siguiendo los siguientes pasos:
1.- opción HELP ,clic y despliegue hasta llegar a la opción de install new softare.

2.- en la ventad de dialogo de Available Software en la parte de work with  damos cli en el botón add…

3.- en la ventana de add site escribiremos en name :   Blackberry Update Site y en location: escribiremos  www.blackberry.com/go/eclipseUpdate/3.5/java.

4.- clic en OK, luego aparece un expandible de Blackberry  java plugin category.

5.- clic en next, aceptamos las leyes de acuerdo, clic en I accept the terms   of the license aggreements.
6.- termina la instalacion clic en finish

De ahí tranquilamente puedo trabajar doy clic en  file , new, other y selecciono la carpeta de blackerry, clic en blackberry project  escribo el nombre del proyecto verifico el JRE  y finish. Una vez llenado los datos se crea el proyecto desplazo el nombre del proyecto y se me abren puras subcarpetas clic derecho en src selecciono class y creado mi clase listo para empezar.

Una vez hecho mi clase hice mi proyecto con dos ejemplos como prueba una para pantalla que va contener los componentes que va a  incluir mi aplicación y desde mi otra clase vamos a presentar todo lo que tiene esta clase.
Importamos librerías tales como:
    Import net.rim.device.api.ui.component.*;

    Import net.rim.device.api.ui.container.*;

 

Se utilizo una herencia:

    Extends MainScreen

Se utilizo un evento:
    enterEventDispatcher(): es aquel que hace tu aplicación responda a los eventos que cubre en el dispositivo.

Biografia
http://docs.blackberry.com/en/developers/deliverables/16874/

Ir a la barra de herramientas