5 excursiones en los alrededores de Cádiz

Siempre es una buena ocasión para visitar Cádiz. La ciudad ofrece un sinfín de posibilidades y todo el mundo sabe que quien viene, repite. Un paseo por las calles del centro te permitirá conocer su arte y el salero andaluz. Y si tu plan es pasar unos pocos días en esta ciudad, no debe faltar una visita a la Catedral y un paseo por la Plaza del Ayuntamiento, el castillo de Santa Catalina y el Parque Genovés. Además, si quieres conocer los lugares más importantes puedes apuntarte a un Free Tour por Cádiz para descubrir su historia y algunos de sus misterios.

En este post hemos querido salir de la capital y dirigirnos a cinco de los lugares más bonitos de la provincia. Este enclave en el sur de España conecta con multitud de espacios increíbles que todo el mundo debería conocer. Sigue leyendo y apunta las siguientes excursiones por Cádiz que te recomendamos.

Tarifa

Se trata del enclave más meridional de Europa Occidental y el más cercano al continente africano. Conocido por todos como la capital del surf, en tu visita te sorprenderán la cantidad de restos prehistóricos y vestigios fenicios y romanos que se conservan. No dejes de visitar la Iglesia de San Mateo y algunos de los monumentos más emblemáticos como la Puerta de Jerez y las Murallas Medievales. También destacamos el Castillo de Santa Catalina y el de Guzmán el Bueno, conocido por albergar miles de leyendas. Dar un paseo por tarifa en una tarde de verano es un must en la lista de cosas que hacer en la vida.

Zahara de los Atunes

Si imaginamos uno de esos días infinitos de sol y mar, probablemente estaremos pensando en Zahara de los Atunes. Para llegar a este pueblo marinero situado al sur de la provincia de Cádiz, primero atravesaremos campos repletos de girasoles que anuncian más de ocho kilómetros de playas de arena dorada. Entre las más recomendadas encontramos las playas de Atlanterra y del Cañuelo, y la Cala de los Alemanes. En sus calles encontramos una gran variedad de bares y restaurantes. Recuerda que no puedes marcharte de este lugar sin degustar su producto principal, el atún. Puedes encontrarlo cocinado de múltiples formas y en todas estará riquísimo.

Vejer de la Frontera

Encontramos este municipio gaditano en un monte a 200 metros de altura sobre el nivel del mar. Está reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España y visitar Vejer supone recorrerlo para apreciar su indiscutible belleza. Caminando por sus calles empedradas encontramos verdaderos rincones con un encanto especial o puertas donde será inevitable querer hacerse una fotografía. Lo bueno de Vejer de la Frontera es que a través de un paseo es posible conocer sus principales puntos de interés. Te recomendamos que hagas una parada en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, construida sobre una antigua mezquita. También debes pasarte por la Plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento y es conocida por sus azulejos. Y, por último, no olvides acercarte al Castillo de Vejer de la Frontera; está situado en la parte más elevada del pueblo y desde sus almenas es posible contemplar unas increíbles vistas.

Conil de la Frontera

La siguiente excursión por Cádiz que te recomendamos es otro pueblo pesquero: Conil de la Frontera. Este lugar rodeado de casitas blancas cuenta con algunas de las mejores playas de la provincia. Muchos lo eligen como destino para sus vacaciones y no es para menos. Sus callejuelas del centro histórico conquistan a cualquiera, y si hablamos de gastronomía este pueblo de pescadores es conocido por su atún rojo de Almadraba. Si tienes tiempo, te animamos a que pongas rumbo al sur para conocer también Caños de Meca y uno de los mejores atardeceres del mundo en el Faro de Trafalgar.

Playa de Bolonia

Nadie podrá negar que es mucho más que una playa paradisíaca. Por eso no podíamos terminar nuestras recomendaciones sin hablarte de la Playa de Bolonia. Sus aguas turquesas te enamorarán nada más llegar y nadie se resiste a subir hasta lo alto de su duna salpicada por el verde de los pinos. ¿Nos acompañas?