Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta

13 junio, 2020

Sin duda que el estado de nervios que pueden vivir muchas personas en una etapa de confinamiento puede ser muy alto, por lo tanto es probable que la ansiedad se apodere de todos nosotros, llevándonos a acciones de consumo de alimentos que pueden en un futuro derivar hasta en enfermedades.

Quienes se preguntan por qué están engordando en esta temporada, debemos entender que el confinamiento se convierte también en un sedentarismo permanente, estando en nuestra casa o apartamento con poca movilidad, evitando que quememos calorías durante el día.

¿Cuáles alimentos no debo consumir?

Las bebidas azucaradas son dañinas en esta etapa y fuera del confinamiento también, su alto contenido calórico nos puede brindar mucho peso sin darnos cuenta. El abuso del pan, pasta y arroz también puede tener sus consecuencias en esta etapa que vivimos, porque no vamos a quemar en ningún momento la energía que nos aporta.

Por otro lado el café también es un producto que lo deberíamos tener limitado, sobre todo porque si nos sentimos algo abrumados o nerviosos entonces no necesitamos ingerir este producto que puede ser un estimulante, adicionalmente en algunas personas su alto consumo puede incidir en descansar en menor proporción.

El alcohol es otro de los productos que los especialistas recomiendan disminuir, es preferible optar por el agua o algún tipo de infusión que nos permita estar bien hidratados en todo momento.

Recomendaciones para esta etapa de confinamiento

Es importante tratar de descansar, muchas personas cuando no duermen el tiempo correspondiente les da por comerse todo lo que consiguen a su paso. En este confinamiento se ha comprobado que las personas se acuestan mucho más tarde de lo habitual, afectando su rutina de vida.

Puedes leer mas noticias de estilo de vida en nuestra web.

De igual manera puede ser importante consumir alimentos que nos proporcionen suficiente energía y su contenido calórico sea muy bajo.

Sin importar el espacio que tengamos, es recomendable realizar algún tipo de actividad física todos los días, para quemar algo de calorías y mantener el cuerpo en movimiento.

 

Lo que hacemos en estos días con nuestro tiempo libre.

Para aquellos que andan buscando como emplear su ocio y tiempo libre hoy en día, la verdad que las noticias no son tan alentadoras. En el mundo del espectáculo los amantes del teatro y el cine todavía no ven una luz al final del túnel, para poder nuevamente estos espacios repletos de personas.

Por otro lado parece que empresas como Netflix, Amazon Tv, Spotify, por nombrar algunas de las plataformas de streaming, han podido capitalizar el ocio y tiempo libre de los ciudadanos, llevándose  una gran parte del porcentaje de las personas que buscan algo de diversión visual o musical estos días.

Puedes conocer mas noticias de ocio y tiempo libre en nuestra web.

Los conciertos live han renacido en esta pandemia en cualquier parte del mundo, pudiéndose observar desde la más profunda intimidad a nuestros cantantes favoritos, además de poder entrar a conocer las casas de los conductores des programas de televisión, desde Jimmy Fallo con The Tonight Show en Estados Unidos, hasta Pablo Motos en el hormiguero de España, le han dado continuidad a sus espacios para brindar mucho más entretenimiento.

Las redes sociales ocupan un lugar importante en nuestro ocio y tiempo libre

Sin duda que redes sociales como instagram y TikTok han sido invadidas por el ingenio y la creatividad de sus usuarios que se han dedicado a compartir vídeos en su mayoría de humor para lograr conectar con un público que tiene la necesidad de reír y disfrutar un poco más la vida.

Youtube sigue siendo otra de las redes que logra proporcionar entrenamiento en este tiempo libre que tenemos, brindando espacios culturales, noticiosos  y hasta youtubers que dan esparcimiento y entretenimiento todos los días.

La televisión un espacio importante para el entretenimiento de todos

A pesar de que la televisión había venido perdiendo puestos ante algunas redes sociales, ahora parece que esta pandemia ha obligado a las personas a recurrir nuevamente a canales locales, que los ayude a estar informados sobre lo que está sucediendo cada día.

Una de las cosas que si debemos extrañar es poder salir a pasear a un parque o disfrutar del espectáculo de ir a la playa, no obstante todo va a pasar y dentro de poco vamos a retornar a esos espacios que siempre nos han dado entretenimiento y esparcimiento, en nuestro ocio y tiempo libre.

Post tags:

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment


Ir a la barra de herramientas