Comentarios recientes

Meta

18 julio, 2020

¿Cual es el secreto de su éxito?

No sabemos porque gustan tanto las camisetas de bandas y grupos de rock. Quizás es porque todos necesitamos saber que formamos parte de algo. Eso nos lo da la música.  Las camisetas como las conocemos hoy día empezaron siendo camisetas interiores que los soldados usaban durante la primera guerra mundial. Los americanos vieron lo cómodos que iban los soldados europeos con esta prenda, ellos usaban de lana, y las adoptaron. Uno de los cambios que hicieron fue ponerle colores pues las que se habían usado hasta el momento eran blancas.   Después de la segunda guerra mundial se convirtió en una prenda  para sacar a la calle y no solo interior.

Historia de las camisetas

Si hablamos de primeras empresas que comercializaron esta prenda no podemos olvidar a Fruit of the Loom que es de las mejores marcas en camisetas actuales. De hecho muchas de las camisetas de bandas de rock  y la ropa rockera están impresas o serigrafiadas en estas camisetas.

Fue en el año 1948 cuando se introdujo en las camisetas los mensajes de publicidad y en 1962 Dior la elevó a la alta costura. No fue sino hasta los 70 cuando Yves Saint Laurent la sacó en un desfile de pasarela y las catapultó a todas las esferas. Ya en los años 80 podemos decir que las camisetas con mensajes, de bandas de rock, de publicidad se veían cada día en las calles y a finales de los 80 ya era habitual verlas en la televisión, como Don Johnson en Miami Vice, por cierto su camiseta era de Adolfo Domínguez.

Post tags:

No hay comentarios »