Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta

18 noviembre, 2020

Japón es uno de los países más atractivos del mundo por su gran historia y cultura, sin embargo, también es considerado como uno de los países más caros. Esto hace que cualquier persona que tenga ganas de viajar se lo piense dos veces antes de elegir este destino. 

Sin embargo, en este artículo te queremos dar algunos consejos muy útiles para poder viajar a Japón de mochilero o con un presupuesto muy apretado. Así podrás tener una excelente experiencia si la necesidad de llevar una gran cantidad de dinero. 

viajar a japon

 

¿Es posible viajar a Japón como mochilero? 

Teniendo en cuenta el hecho de que Japón es uno de los países más costosos, muchas personas se preguntan si en realidad es posible viajar a Japón como mochilero. 

La respuesta sencilla sería: Si, si es posible. Aunque debes de tener en cuenta que no es un viaje de mochilero de lo más barato, aunque teniendo en cuenta los consejos que te daremos en este artículo podrás ahorrar la mayor cantidad de dinero al mismo tiempo que tienes una excelente experiencia en tu viaje. 

Un vuelo barato 

El vuelo a Japón representa uno de los gastos más grandes que debemos de tener en cuenta al organizar nuestro viaje a Japón. 

Afortunadamente, hoy en día hay una gran cantidad de páginas, portales y aplicaciones que permiten encontrar los mejores precios en vuelos, así como una serie de trucos y consejos básicos para ahorrar al comprar el boleto de avión.

Si consigues ahorrar una buena cantidad de dinero en el vuelo, notarás como el presupuesto total para tu viaje se afloja más de lo que te imaginas. 

viajar a japon

Ahorrar en transporte 

Una vez que hayas conseguido comprar billetes de avión baratos, lo siguiente que debes de tener en cuenta al viajar a Japón es poder ahorrar en el transporte que usarás llegando al país. Esto es especialmente importante al tener en cuenta que el transporte público en Japón es uno de los más caros

Si tienes planeado viajar por muchas partes de Japón, una de las mejores recomendaciones que puedes tener en cuenta es comprar el Japan Rail Pass (en el blog de Japonalternativo.com tienes un excelente artículo), el cual te permitirá ahorrar mucho al viajar en tren e incluso en algunos camiones. 

Encontrar alojamiento como mochilero 

Está claro que el alojamiento es otro de los factores clave al momento de ahorrar en un viaje. Si quieres ahorrar, tendrás que olvidarte de grandes lujos y comodidades, algo que queda más que claro al ser un viaje de mochilero. 

Te recomendamos utilizar las páginas más reconocidas como booking.com para encontrar opciones de alojamiento que se ajusten fácilmente a tus necesidades. Así podrás encontrar muy buenas opciones y ahorrar una buena cantidad de dinero. 

Usar tarjetas de prepago y bonos 

Los monederos eléctricos o tarjetas de prepago son otras de las opciones que debes de tener en cuenta al viajar a Japón. Utilizando estos puedes conseguir bonos y descuentos en el metro, como puede suceder con la tarjeta PASMO o SUICA. Son tarjetas bastante populares en Japón, por lo que no deberías tener muchas complicaciones para conseguirlas. 

Comida 

Una excelente noticia que te encontrarás al viajar a Japón es que la comida no es costosa, por lo que podrás comer en la calle si tener que gastar mucho dinero. 

Claro, en los supermercados hay frutas y verduras que pueden tener precios muy exagerados comparados con otras partes del mundo, pero sabemos que como mochilero tu idea no es comer los platillos más caros. 

Disfrutar de la comida de los Konbinis (locales de convivencia) puede ser una excelente opción si lo que quieres es mantener el estomago lleno sin tener que gastarte todo tu dinero. 

Siguiendo estos consejos prácticos que te han ofrecido Pili y Carlos del blog Japon Alternativo deberías poder viajar a Japón como mochilero ahorrando muy buenas cantidades de dinero. Y tú, ¿has viajado alguna vez a Japón?

Post tags:

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment


Ir a la barra de herramientas