Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta

10 febrero, 2022

La Mezquita de Córdoba es sin duda uno de los monumentos más icónicos de Andalucía, un enclave turístico rebosante de historia pero también de belleza.

Es una de esas visitas que deben realizarse al menos una vez en la vida. Y lo cierto es que Córdoba es una ciudad que está muy bien comunicada: hay comunicación de trenes de alta velocidad con muchos puntos de España, se ofertan gran variedad de paquetes turísticos que incluyen el transporte y además la ciudad no es muy grande, lo cual hace que no sea necesario moverse en coche.

Si estás pensando realizar una visita a Córdoba para ver su impresionante Mezquita, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre ella, información sobre entradas Mezquita de Córdoba y claves para disfrutar al máximo de tu visita.

 

Entradas y tours

La mejor opción a la hora de adquirir entradas para la Mezquita es hacerlo por anticipado. Así te aseguras que habrá entradas disponibles a la hora que más te convenga, y no tendrás que esperar colas para comprarlas, ya que normalmente hay tiempo de espera para adquirir las entradas en la taquilla del monumento.

Las entradas se pueden adquirir en la página oficial del monumento, pero éstas no incluyen ningún tipo de servicio de guía. Por eso, desde aquí recomendamos adquirir la entrada a través de alguna empresa que ofrezca servicios de tours para poder realizar una visita guiada al monumento.

Especialmente si es la primera vez que la visitas, contar con la explicación del guía te ayudará a comprender mejor este monumento. Debes tener en cuenta que en su interior no hay carteles explicativos para no alterar la visión del monumento, por lo que una visita guiada será la mejor opción para visitar este monumento y comprender lo que estamos viendo.

Durante la visita a la Mezquita, podrás disfrutar simplemente de pasear por su esplendoroso interior, pero lo cierto es que es un monumento con una historia muy compleja, y para comprenderlo en profundidad lo mejor es que te lo expliquen durante una visita guiada. Incluso si ya has visitado la Mezquita anteriormente, contar con un guía que te muestre detalles ocultos y te cuente anécdotas más desconocidas enriquecerá tu visita al monumento.

 

Qué esperar de nuestra visita

La Mezquita de Córdoba es hoy en día uno de los monumentos más visitados en Europa. Y no es para menos, ya que llegó a ser la segunda mezquita más grande del mundo, por detrás de la Meca.

Comenzó su construcción a finales del siglo VIII, concretamente en el año 786. A partir de ahí sufrió durante los años distintas ampliaciones por parte de los emires y califas reinantes en Córdoba, que eran conscientes de la gran importancia y belleza de este edificio de culto.

Con la conquista cristiana en el año 1238, pasó a ser de facto un espacio de culto cristiano. Pero no fue hasta el año 1523 cuando se construyó en el interior de la mezquita una basílica cruciforme de estilo renacentista. Esto hace que sea una mezquita con una catedral en su interior, un espacio único en el mundo.

La mezquita tiene una superficie de más de 20.000 metros cuadrados; tiene un tamaño importante, por lo que la visita debe durar al menos una hora, idealmente hora y media. Pero ten en cuenta también que es interesante recorrer el exterior del edificio para admirar la increíble decoración de sus fachadas y puertas, así como disfrutar de un rato de descanso en el patio de los naranjos.

Por ello, lo mejor es reservar unas 2 horas para poder ver el conjunto lo mejor posible. Si realizas una visita guiada, el propio guía os indicará el mejor recorrido a seguir y no tendréis que preocuparos de perderos nada importante.

Post tags:

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment


Ir a la barra de herramientas