Tratamiento de diabetes en Ecuador

Tratamiento de Diabetes en Ecuador

Dr. Carlos A. Vincent, M.D. Médico Cirujano Internista, Profesor de Medicina Interna por 15 años consecutivos, y con interés especial por la Diabetes y sus complicaciones, entre ellas el Pie Diabético, Osteomielitis, úlceras por presión, Varicosas, etc. El Dr. Vincent, desde que era estudiante de colegio creyó que los insectos ayudaban muchísimo a los humanos. Empezó a inquietarse por las larvaterapia en cuanto leyó un artículo referente a las larvas de Sericata, en el tratamiento de úlceras por presión, en el año 1990, en ese entonces, recopiló todo lo referente a las dípteras (entomología) y medicina.

El Dr. Vincent, es pionero en Latinoamérica en el tratamiento Larvario del Pie Diabético y todos los procesos necrosados en piel y huesos, en agudos y crónicos; el dice, que si las larvas curan los crónicos también curan los agudos.En casos sospechosos infectados sobre todo fistulosos que no dan seña de infección o de osteomielitis que las radiografías simples los descarta, le aplica Larvas como medida diagnóstica (no hay publicación en Medline de esta forma de diagnóstico). Actualmente, en su Fundación, está haciendo un estudio comparativo entre el tratamiento convencional y las larvas.La terapia larvaria es solamente uno de los muchos tratamientos anacrónicos que inexplicablemente están regresando en formas modernas, para citar un viejo dicho, antiguo: “Todo lo que brilla no es oro”. Muchas prácticas menos apreciadas del pasado están colmadas de sabiduría. Si podemos vencer nuestra respuesta al reflejo rotuliano podemos beneficiarnos de la acumulada experiencia de tan olvidada e ignorada medicina. El hecho de que un médico, no conozca una forma de tratamiento, no significa que no existe.

Trayectoria profesional del Dr. Vincent

Entre los logros más representativos tenemos:

• Graduado de doctor en medicina y cirugía en la U. Estatal de Guayaquil 1988.
  • Profesor auxiliar de anatomía humana(2 años consecutivos).
  • Profesor de medicina interna, por 15 años consecutivos.
  • Trabajo Hospital Luís Vernaza, por 15 años consecutivos.
  • Director del Instituto del Pie, Ulceras y Diabetes.
  • Presidente y fundador, de FUNPIEDIA (Fundación del Pie Diabético).
  • Miembro activo de la Asociación Americana de Diabetes, desde 1988.
  • Miembro activo del foro mundial de ulceras.
  • Miembro de Wound Care Center.
  • Miembro activo del Pie Diabetico en Londre Inglaterra (The Diabetic Foot).
  • Ex Escritor de la revista semanal del Salud, del diario el extra.
  • Coautor del libro The Maggot Therapy, Irvine California USA.
  • Entrevistado por la cadena de noticias CNN 2003, por la investigación de MDT.
  • Entrevistado por el programa “ VER PARA CREER” de E.U, por lo expectacular del tratamiento hemos salido al aire por 8 ocasiones.
  • Entrevistado por Expedientes X 2003.
  • Entrevistado por Primer Impacto.
  • Entrevistado por el programa de noticias TC TV, varias ocasiones, para ayuda de pacientes deshausiados e indigentes.
  • Entrevistado por diario el extra por la editora de la revista difusión científica de la-revista dominical del diario extra 2005.
  • Entrevistado por el programa “LA TELEVISION”que dirije Don Freddy Ehlers(2005).
  • Entrevistado por la revista internacional editada en USA Ecuador 2000.
  • Investigador Ad Honorem del INH.
  • Trabajos de investigación en Sistema nervioso autónomo (Simpático), en el tratamiento de las enfermedades arteriales periféricas, en el dolor, y otras enfermedades.
  • Miembro activo de la Universidad de Irvine, California USA, en la investigación de Maggot Debridement Therapy, junto al Dr. R.A Sherman.
  • Colaborador latinoamericano de varios paises en la enseñanza de la larva terapia.
  • Proyecto Leechtherapy INH.
  • Al último – Miembro activo de UPTODATE desde el año 2004.

Puede conocer más sobre sus tratamientos para el pie diabético en Ecuador en este enlace de su página web.

Una respuesta a “Tratamiento de diabetes en Ecuador”