Factores como la usabilidad y la navegación y el diseño de las páginas web que componen la experiencia del usuario son factores importantes a tener en cuenta cuando un usuario continúa navegando o por el contrario busca en otro sitio web.
El 94% de los usuarios mencionan un diseño deficiente como la principal razón por la que no confían en un sitio web. La credibilidad que nos transmite una web es complementaria a esta confianza, por lo que se puede decir que el factor más importante y más restrictivo para los usuarios es el diseño.
Nos comunicamos con los mejores especialistas en páginas web Tijuana y nos comentaron todos los beneficios de invertir en diseño profesional para un sitio web.
Ventajas de invertir en diseño profesional
Seguramente has ingresado a un sitio web más de una vez, solo para cerrarlo segundos después para participar en un concurso, ¿verdad? Porque el diseño no te llama la atención, porque el contenido tarda mucho en cargar o, en definitiva, porque no te causa una buena impresión.
Tienes una mala experiencia visitando esa página, y el negocio pierde una venta o alguno de sus objetivos. ¿Cómo podemos evitar esta situación? Ponte en manos de una empresa de diseño web que pueda proyectar una imagen profesional y transmitir confianza a tus potenciales clientes.
¿Por qué las empresas invierten tanto en este servicio?
A menudo es difícil entender la importancia de un sitio web bien diseñado por profesionales. Invertir en diseño web profesional marcará la diferencia y nos traerá muchos beneficios.
El trabajo de un diseñador web va mucho más allá de crear páginas. Debe tener una amplia experiencia y conocimiento en su industria y ser capaz de reunir todo lo que un sitio web necesita para funcionar.
El diseño web y sus elementos principales
Tipografía
Cargar una página con mucho texto está mal porque no da descanso al lector. Por otro lado, la tipografía, incluida la fuente, el tamaño y el estilo, debe ser legible.
El uso de demasiadas variantes de fuentes puede distraer. En El estudio de Coco recomendamos tipografías que sean aptas para dispositivos pequeños como teléfonos móviles y que sean fáciles de leer.
Color
Un factor importante son los colores y sus combinaciones que pueden despertar emociones en el lector. Por ejemplo, el negro transmite misterio, poder y elegancia. Por el contrario, el azul oscuro genera una sensación de confianza y seguridad. El uso del color y su combinación siempre debe enfocarse donde se quiera llamar la atención.
Se deben utilizar colores acordes a la marca para reforzar la imagen. Si aún no lo has definido, nuestro departamento de diseño gráfico puede ayudarte a construir tu identidad de marca y diferenciarte de la competencia.
Usa las imágenes correctamente
¿Sabes lo aburrida que es una página sin fotos? Los usuarios esperan breves pausas al leer el contenido del sitio web. Proporcionar imágenes, vídeos, infografías o banners, siempre que agreguen valor, captará el interés de los usuarios y hará que pasen más tiempo navegando por nuestras páginas.
Si las imágenes son profesionales y de gran calidad además de atractivas, nos ayudarán a dar una mejor impresión de nuestro negocio.
Navegación y Usabilidad
Una de las razones más importantes para invertir en diseño web. Un sitio web puede tener un diseño muy atractivo, pero si los usuarios no pueden encontrar fácilmente la información que buscan, cerrarán pestañas y buscarán competidores. La competencia es tan feroz que no podemos permitirnos perder un solo cliente potencial.
Estamos impacientes, por lo que si una página tarda en cargarse, los usuarios abandonan el sitio. Si el proceso de compra es confuso o lento, es más probable que los usuarios no terminen comprando. Por lo tanto, vemos que el diseño de las páginas web debe estar centrado en el usuario, intuitivo, claro y fácil de navegar, para lograr una buena experiencia de usuario.
Diseño web de la competencia
Obviamente, la competencia es feroz, especialmente en algunas áreas. La buena noticia es que es fácil revisar lo que están haciendo y mejorar cómo lo hacen. Analizar a nuestros competidores nos ayuda a mejorar aspectos de nuestro sitio web que podemos aplicar a nuestro sitio desde la perspectiva del usuario. Esta es una gran oportunidad para diferenciarte y destacar frente a ellos.
Confianza
La web es la cara del negocio, su escaparate digital. Vas a una página web y en segundos tienes una impresión de la marca. En unos segundos más, decidirá si continúa navegando y eventualmente realiza una compra, o si sale. La confianza tiene mucho que ver con esa decisión.