¿Cómo conseguir ropa vintage para vender?

La ropa estilo vintage se ha vuelto tendencia en estos últimos años. Cada día son más los jóvenes y adultos que eligen vestir este tipo de ropa debido a su personalidad antigua. La ropa Vintage se caracteriza por ser antigua, por lo que no se complementa con lo actual o moderno. Su estilo puede favorecer ciertos atributos femeninos como las curvas o esconder ciertas zonas que generan incomodidad.

Si estás pensando emprender en el mundo de la moda y comercio. Un estilo vintage ofrecerá a tus clientes un look único y diferente. No obstante, surge la interrogante ¿cómo conseguir ropa vintage para vender? En este post, te damos la respuesta.

Conseguir ropa Vintage

El comercio online se ha vuelto muy popular, y junto con el estilo retro de los años 70s, 80s, y 90s se ha convertido en un negocio muy prometedor. Pero además de esto, necesitas obtener tu mercancía vintage de buena calidad, y que sea del gusto de los clientes.

Proveedores mayoristas

La ventaja de esta opción, es que puedes obtener precios más económicos al comprar en grandes cantidades. Además, la calidad, dependiendo del contacto, estará garantizada. Además, desde internet puedes investigar proveedores mayoristas disponibles. Como consejo, prueba a escribir tu código postal junto a la pregunta para que te aparezcan aquellas que estén más cercanos a tu localidad.

Tiendas de segunda mano

Si cerca de tu localidad existe una tienda de segunda mano, es una excelente opción para encontrar modelos vintage. Muchas personas, llegado un tiempo, venden sus prendas y se quedan ahí por largo tiempo. Un aspecto importante es que inspecciones cada artículo previo a realizar la compra, de esa manera vas a cerciorarse que estén en buenas condiciones.

Mercados o anuncios online

Desde ventas al aire libre, como ventas de garaje. Debes estar pendiente de los anuncios que se publiquen. Las redes sociales también son un medio para encontrar gangas y promociones en ropas de este estilo.

 

Subastas

Tanto de modo virtual como presencial. Por ejemplo, páginas como ebay están constantemente realizando subastas en línea. Además, puedes unirte a una página con el objetivo de recibir un mensaje que te alerte en caso de una próxima subasta.

Consejos para vender ropa vintage

Además de conseguirla, es indispensable que tengas presentes otros aspectos antes de empezar con tu emprendimiento.

  • Inspecciona que cada prenda sea de calidad.
  • Revisa las etiquetas, tela, cremallera y cerciorarte que de verdad sea ropa vintage.
  • Escoge aquellos estilos que sean atractivos o llamativos para tu clientela. Por ejemplo, con prensa que sean icónicas según la década en cuestión.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas