¿Cómo identificar Ropa Vintage?

Si tienes pensado vender ropa vintage, debes conocer todas las características que hacen únicas a este tipo de estilo. Esta se destaca por ser ropa de otra época, contrario a la ropa moderna o actual.

Pero, ¿Cómo me aseguro que la ropa sea vintage?. Te daremos algunos consejos para identificarla con facilidad. De este modo, tendrás satisfechos a tus clientes.

Revisa las etiquetas

A pesar de que a simple vista parezca un estilo Vintage, la etiqueta te dirá a ciencia cierta el origen de la prenda.  Un ejemplo es que, en EE. UU antes de la década de los 80, las etiquetas de las ropas eran de sindicatos como ILGWU Int. Ladies Garment Workers’ Union. Así como también etiquetas de marcas como Saks Fifth Avenue, Abercrombie and Fitch, Brooks Brothers y etiquetas departamentales. Además, las etiquetas antiguas generalmente se bordaban y tenían diseños muy detallados, y en caso de ser impresas, su tipografía era muy característica de la época.

 

Puedes investigar en internet las marcas de ropa que existían en aquella época, puesto que, aunque hay marcas reconocidas con mucha antigüedad. Existieron otras de menor reconocimiento que, con el transcurrir de los años cerraron. No obstante, sus artículos son completamente vintage.

Verifica la cremallera

 

Otro elemento que puedes considerar son las cremalleras. La ropa Vintage auténtica emplea cremalleras de metal, las cuales se implementan antes de 1963. Otro punto de referencia es la ubicación de la cremallera, puesto que, para los años 70 y 80, las mismas se usaban en la parte trasera del pantalón. Ahora bien, si estás realizando compras en línea, verifica la reputación del vendedor y los comentarios de otros clientes que ha tenido.

Examina la confección, tela y costuras

En base a estas caracteristicas nos ayudaran a discriminar el origen y época en la cual la prenda fue elaborada. Además de esto, la gama de colores, los acabados y tipos de cortes nos dan una idea de si una prenda es de los años 70 u 80 s, en los cuales se usaban patrones específicos que las caracterizaban. Por ejemplo, costuras a mano, costuras overlock, pinzas y acabados poco comunes.

El país de origen importa

Por lo general, antes cada país confeccionan en gran medida sus propias prendas. Pero llegado cierto punto de la globalización, muchas marcas de occidente decidieron delegar estas funciones a otros países. De este modo, lograban confeccionar mayor cantidad de ropa a un menor precio. Paises como china, Korea y México son alguno de ellos. Por lo tanto, si vez una prenda que dice “Made in USA” es muy probable que sea Vintage.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas