¿Es lo mismo comprar ropa vintage o ropa de segunda mano?

La ropa Vintage se ha vuelto muy popular y te permite tener un look muy original. Ahora bien, puede que te hayas preguntado si toda la ropa de segunda mano es Vintage, y en este post te daremos la respuesta. Además, estableceremos las diferencias y similitudes que guardan estos dos tipos de ropa.

Cuando se considera ropa Vintage

La ropa Vintage se caracteriza por tener entre 25 a 100 años de antigüedad. Por lo tanto, es aquella prenda que fue confeccionada desde 1920 hasta los años 90. No obstante, esta cifras varían y hay quienes considera que oscila entre los 40 y 80 años de antigüedad. Ejemplo de ello es un Blazer de hombros anchos de la década de los 80.

Qué es la ropa de segunda mano

Por otro lado, la ropa de segunda mano es toda aquella prenda que ya se ha utilizado por otra persona. Esto puede incluir ropa Vintage como ropa moderna o actual. En otras palabras, es aquella ropa que obtenemos de otros individuos porque ya le dan un uso. Es decir, ya han pasado por al menos un dueño y no son completamente nuevas. La cuales pueden tener pocos o muchos años de antigüedad. Puede que incluso sea ropa heredada de sus antepasados.

Diferencias entre ropa Vintage y ropa de segunda mano

Ahora bien, respondiendo a la pregunta de si es lo mismo comprar ropa Vintage y ropa de segunda mano, la respuesta es No. Puesto que no toda la ropa de segunda mano es Vintage. De hecho, se considera a la ropa Vintage como piezas únicas de mucha antigüedad, por lo que su precio es considerable. Mientras que, la ropa de segunda mano, es más accesible y económica.

No obstante, esto no descarta la posibilidad de encontrar prendas Vintage originales en una tienda de segunda mano. Ya que, como te explicamos, a lo mejor una persona decide vender las pertenencias de un pariente antiguo, entre ellos ropas que fueron confeccionadas con antiguedad. Pero siempre te recomendamos dirigirte a una tienda que se dedique a vender este tipo de artículos para estar 100% seguros.

Ventajas de comprar ropa vintage o de segunda mano

Independientemente de si es ropa Vintage o de segunda mano, lo cierto es que adquirir estas piezas ayuda a disminuir la contaminación ambiental. Además de que ayuda a prolongar la vida útil que tiene una prenda y evitar la sobreproducción de nuevas prendas y mitigar el desperdicio textil que se vive hoy en día.